Las ruedas NUNCA se deben aflojar o apretar definitivamente con el coche ya en el aire, hay que hacerlo con el coche en el suelo. Basicamente porque cuando se va a aflojar una rueda, suele hacerse bastante fuerza (y mas aun si los tornillos estan agarrotados) y con la palanca de la llave se puede empujar el coche de alante a atras. Si a esto sumamos que en las ruedas delanteras con una marcha metida estariamos haciendo girar la rueda que opuesta que esta tocando el suelo, pues..... peor aun

.
Yo primero meto el gato al sitio bien puesto, empiezo a subir UN POCO y con todavia bastante peso sobre esa rueda, aflojo los tornillos uno a uno 1 vuelta, mas o menos, lo que permite aflojar pero no separar la cabeza del tornillo de la llanta (tampoco hace falta cebarse sino luego se puede ladear la llanta si se soltase del centrador del buje) y entonces ahi es cuando ya levanto el coche del todo. De esta forma cuando tengo el coche a la altura que quiero, no tengo que hacer nada de fuerza para quitar los tornillos y no meneo el coche a las bravas. Para montar, mas de lo mismo, llanta al sitio, tornillos al sitio y aproximados a mano, hasta centrar la llanta en su sitio y los tornillos en su conico de la llanta, parar de apretar al minimo esfuerzo, ya se apretaran bien en cuanto se baje el gato y este el coche completamente en el suelo

.
Aparte de eso, SIEMPRE marcha metida y freno de mano a conciencia, sumado de un par de calzos en alguna rueda de las que este en el suelo con peso en condiciones.
Ya he visto muchas gansadas y cosas raras con los gatos, incluso con las borriquetas (como montar borriquetas por ambos lados y que se empiecen a ladear poniendose a dos patas, a medio caer, por la forma de meter el gato de carretilla por abajo), asique merece mucho la pena prestar atencion a cada uno de los movimientos que se hace para preparar el terreno antes de currar