Puente trasero del turbo
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Puente trasero del turbo
Necesito saber si a los bujes traseros del v6 se les puede meter unos palieres. ¿El puente trasero cambia?
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: Puente trasero del turbo
no se si se podra adaptar la entrada del palier, pero desde luego sin modificar los brazos del v6, no, no se puede enchufarle palieres.
Ok, gracias alex.
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
El buje va preparado, es más es el mismo que el del turbo.
El brazo no lo puedo asegurar, pero creo que era el mismo...
El brazo no lo puedo asegurar, pero creo que era el mismo...

- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Los puentes traseros del vectra A son los mismos en sus versiones 2000 y turbo, se identifican porque tienen menos volumen de maletero (es mas alto para alojar la doble traccion) y son de suspension independiente, solo cambia el puente del vectra GT, 1.7TD 16v modernos y versiones inferiores a 2000cc. , que llevan eje rigido (y maletero hondo mas grande).
El chasis que usaron para el calibra fue una modificacion del vectra 2000, todos tienen alojamiento para doble traccion, y el puente trasero es el mismo en todas sus versiones, con suspension independiente. Con toda esta parrafada vengo a decir que no hay diferencias de puente entre el vectra 2000/turbo y los que usan todas las versiones de calibra.
El chasis que usaron para el calibra fue una modificacion del vectra 2000, todos tienen alojamiento para doble traccion, y el puente trasero es el mismo en todas sus versiones, con suspension independiente. Con toda esta parrafada vengo a decir que no hay diferencias de puente entre el vectra 2000/turbo y los que usan todas las versiones de calibra.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
el finde pasado estuvimos cambiando el escape a un NE y hasta lleva los mismos anclajes para el diferencial trasero que el let. y en los bujes de las ruedas en las coronas del abs donde entran los palieres en un 4x4, estes llevan una tapita plastica. apostaria algo a que las quitas y podrias enganchar un palier.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302

Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302

Uploaded with ImageShack.us
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Exactamente. Los de un NE igual no valen porque me consta que habia diferencia en los bujes por el mero hecho de que los rodamientos eran mas grandes en el turbo pero que los bujes de NE normal puedan ser los mismos que de un NE/XE 4x4 no me extrañaria lo mas minimo.RedZone escribió:el finde pasado estuvimos cambiando el escape a un NE y hasta lleva los mismos anclajes para el diferencial trasero que el let. y en los bujes de las ruedas en las coronas del abs donde entran los palieres en un 4x4, estes llevan una tapita plastica. apostaria algo a que las quitas y podrias enganchar un palier.
Lo mejor es verlo en el EPC y salir de dudas.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

Osea que con una F28, un transfer, el diferencial y los palieres, se podría hacer un v6 4x4, no??
La f28 la tengo, me falta lo más caro, el transfer y lo demás.

La f28 la tengo, me falta lo más caro, el transfer y lo demás.
Soy el unico que ha pensado en motor longitudinar+caja de omega/lo que le valga? 

Gatebil en 3,2,1...

- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Es mas facil casar la f28 y el transfer. Para montar el motor longitudinal con la caja de omega habria que serrar un buen cacho del casco de la carroceria por debajo del salpicadero para poder colar ese armatoste. El equilibrado del cardan es otra historia.
Con la F28 habria que serrar igualmente el piso y cascarle el bulto para que entre el catalizador, modificar las guias del asiento, los aireadores por debajo del asiento, meter la linea de escape del turbo.... Pero si esto te parece cantera la caja longitudinal no te digo na
Con la F28 habria que serrar igualmente el piso y cascarle el bulto para que entre el catalizador, modificar las guias del asiento, los aireadores por debajo del asiento, meter la linea de escape del turbo.... Pero si esto te parece cantera la caja longitudinal no te digo na

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Ahi teneis el ejemplo de bmanzanareso.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
o me perdí un capítulo o el caso de borja no es igual.
hasta donde yo se es un v6 4x4, lo que pasa que aun tenia algunas cositas por rematar como el escape y no recuerdo que mas. Que por cierto me parece un proyecto muy bonito, porque el LET es el LET, pero tener el mejor sonido de los motores de calibra junto con 4x4 y atmosferico rondando los 200 cvs 

Calibra Turbo '95
alex tienes razon tu, el de borja es un chasis de cali turbo con motor de v6, cierto.
Calibra Turbo '95
¿Hay alguna posibilidad de piyar algun transfer petado y bloquearlo para asi ponerlo solo con las patas traseras?
yo cogí una f20 con transfer (en principio bien) de un cali 4x4 para hacer eso mismo, pero al final no hice nada.ReKieM escribió:¿Hay alguna posibilidad de piyar algun transfer petado y bloquearlo para asi ponerlo solo con las patas traseras?
En principio habría que desmontar el transfer, y en tornero soldar los dos ejes de los que se compone, eliminando bastantes piezas que ya no necesitaremos. Y en la caja de cambios habría que soldar el grupo
WRC is for boys. Group B was for men...by Juha KankkunenOpel manta B c20xe '83=> en restauración+swap
Opel Calibra c20xe '92
Opel astra G 1.6 16v
Nuevo foro para viejunos+ y clásicos: http://losviejosrockerosnuncamueren.forums-free.com/
Opel Calibra c20xe '92
Opel astra G 1.6 16v
Nuevo foro para viejunos+ y clásicos: http://losviejosrockerosnuncamueren.forums-free.com/
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Existe la posibilidad si, pero tendrias que usar la pieza que fija el transfer de redzone, y ademas quitar el viscoso y hacer (no soldar) una barra estriada a medida que acople con el cardan y con el conjunto epiciploidal en el interior del transfer. Soldar es una chapucisima como un templo para una transmision y de hacerlo hay que hacerlo de forma especial.ReKieM escribió:¿Hay alguna posibilidad de piyar algun transfer petado y bloquearlo para asi ponerlo solo con las patas traseras?
Aunque mi punto de vista es un pelin chapuzas de conseguir asi un trasera, porque aparte del diferencial trasero tienes el epiciploidal, que es otra reduccion (el eje trasero en un calibra 4x4 tiene menos relacion de giro que el delantero), ademas de un monton de piñones moviles de union que todo eso generan un monton de perdidas.
Lo suyo es una barra de transmision de la caja directa al diferencial trasero, fin.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
¿Se podría coger una barra y y soldarle los piñones pertinentes?JoshuA escribió: Lo suyo es una barra de transmision de la caja directa al diferencial trasero, fin.
¿Podría hacer esto algun tornero?
yo creo que se refiere a caja y motor longitudinales. Hay por internet preparaciones de un cali v6 y cali turbo pasados a trasera haciéndolo de esa forma. Esa opción también me la planteé, pero al final sale mucho más barato y sin quebraderos de cabeza comprarse un trasera.
WRC is for boys. Group B was for men...by Juha KankkunenOpel manta B c20xe '83=> en restauración+swap
Opel Calibra c20xe '92
Opel astra G 1.6 16v
Opel Calibra c20xe '92
Opel astra G 1.6 16v
La exclusividad de tener un calibra trasera no se paga con dinero.
Yo probaria a hacer cualquier invento con el transfer (si se puede) antes que poner el motor longitudinal, que tienes que andar recortando el suelo del coche, soldando etc.. Y luego el interior ya nunca quedaria de serie.
Yo probaria a hacer cualquier invento con el transfer (si se puede) antes que poner el motor longitudinal, que tienes que andar recortando el suelo del coche, soldando etc.. Y luego el interior ya nunca quedaria de serie.
Calibra Turbo '95