retaladrar wastegate

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
proty
Calibrero Bronze

retaladrar wastegate

Mensaje por proty »

Buenas, en principio ya he terminado la phase II, lo que me falta es retaladrar la waste-gate, para que permita dar los valores, de presion de dicha phase, no encuentro mucha informacion, solo un compañero que le puso un muelle mas,o algo asi, pero la verdad no tengo ni idea de como retaladrar la wastegate, haber si me podeis echar una mano.
Gracias.
Fuerza y honor
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Re: retaladrar wastegate

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Ahora que lo leo con calma... ¿No sera RE-TARAR? Vamos, jugar con la tuerquita y la varilla para que abra con mas presion que antes pero con menos de con la que salta el rayito...

No me hagais mucho caso que hablo "de leidas" de aqui.
ImagenImagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

La wastegate hay que tararla con un muelle extra para endurecerlo hasta que actue bajo la presion de soplado de la phase II o sino cambiar la wastegate por otra con muelle mas duro.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Alan78 escribió:La wastegate hay que tararla con un muelle extra para endurecerlo hasta que actue bajo la presion de soplado de la phase II o sino cambiar la wastegate por otra con muelle mas duro.
Y leyendo esto, me acuerdo del hilo de MiguelObregon sobre fabricar una valvula de pression de gasofa regulable, en el tema del actuador de wastegate se podria acer lo mismo no? El principio de funcionamiento es el mismo :-k .
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

En principio si.

El tema es que el actuador de serie viene prensado en dos piezas y habria que abrir esa union prensada, ver como viene el actuador por dentro y conseguir un muelle mas duro (quiza uno de forge pudiese colar, sin saber el diametro de ambos muelles). Luego la otra parte importante es la membrana que hace estanqueidad, que en caso de estar rota o en mal estado, habra que improvisar otra nueva sin que añada o quite esfuerzo al muelle previamente tarado. No se si compensara mucho la tarea :-k, es cuestion de probar :razz:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder