Solicito consejos para mi 16v....
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- Calibrerito Iniciado
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- Registrado: Dom, 24 Oct 2004, 01:12
- Ubicación: madrid
Solicito consejos para mi 16v....
Hola a todos:
Mi nombre es Fernando y soy un novato en el foro y en este fantastico mundo del OPEL CALIBRA.
Me he comprado un 16v del 93...hacia unos meses que iba detrás de él (EN SERIO Y NO COMO UN SUEÑO) y poco a poco ahorrando... ya lo tengo en mis manos.
He estado informandome de las caracteristicas,prestaciones,"peligros" y averías del coche y al final me decante por el 16v guiandome a lo mejor más por el corazon que por otra cosa, ya que el 2.0i ,dicen que es más fiable y duradero...en fin,lo hecho hecho está y por ahora no me quejo NADA.
Se que sois amantes de este cochazo tanto y más que yo, por lo tanto os pido que seais sienceros y me comenteis si he acertado o no con la elección ,y eso si,os agradecería enormemente que me dierais consejos para mantenerlo en perfecto estado,(sobre todo de motor).GRACIAS de antemano.
Os mando características del coche tal y como me lo ha vendido su antiguo dueño.
CALIBRA 16v año 93 (150cv):
-180.000 Km
-CORREA DISTRIB CAMBIADA 2 VECES LOS ULTIMOS 100.000Km.
-SONDA DE ESCAPE CAMBIADA HACE 10.000 KM.
-ESCAPE 10.000KM
-AMORTIGUACION CONI REGULABLE CON BARRA ESPARCO Y RUEDAS NUEVAS DE 17 CON LLANTAS DE IMPORTACION ALEMANA.
-FAROS XENON.
-PINTADO EN NEGRO HACE 4 AÑOS.
-EMBRAGUE CAMBIADO HACE 1 AÑO.
-INTERIOR DE SERIE Y EN PERFECTO ESTADO.
(revisado por mecanico eficiente antes de su compra).
3100 eu
GRACIAS A TODOS.
PD:No soy de los que le pisan al coche de forma indiscriminada ,por lo tanto,y asumiendo que en el peor de los casos ,su anterior dueño, (aún que en apariencia lo tenia muy cuidado ),si le "zurraba" de lo lindo... ,os pido ayuda para detectar cualquier sintoma de que el motor se pueda romper o algo por el estilo aunque ,por ahora,para mi, va perfecto...
Os comento esto por que no es la primeravez que me venden un coche a punto de morirse y el trauma aun persiste..
POR ULTIMO:Cual es la temperatura normal de funcionamiento del motor en autopista y en ciudad?.
GRACIAS OTRA VEZ Y ESPERO QUE ALGÚN DÍA SEA YO EL QUE DA ALGUN CONSEJILLO...
SALUDOS,
FERNANDO.
Mi nombre es Fernando y soy un novato en el foro y en este fantastico mundo del OPEL CALIBRA.
Me he comprado un 16v del 93...hacia unos meses que iba detrás de él (EN SERIO Y NO COMO UN SUEÑO) y poco a poco ahorrando... ya lo tengo en mis manos.
He estado informandome de las caracteristicas,prestaciones,"peligros" y averías del coche y al final me decante por el 16v guiandome a lo mejor más por el corazon que por otra cosa, ya que el 2.0i ,dicen que es más fiable y duradero...en fin,lo hecho hecho está y por ahora no me quejo NADA.
Se que sois amantes de este cochazo tanto y más que yo, por lo tanto os pido que seais sienceros y me comenteis si he acertado o no con la elección ,y eso si,os agradecería enormemente que me dierais consejos para mantenerlo en perfecto estado,(sobre todo de motor).GRACIAS de antemano.
Os mando características del coche tal y como me lo ha vendido su antiguo dueño.
CALIBRA 16v año 93 (150cv):
-180.000 Km
-CORREA DISTRIB CAMBIADA 2 VECES LOS ULTIMOS 100.000Km.
-SONDA DE ESCAPE CAMBIADA HACE 10.000 KM.
-ESCAPE 10.000KM
-AMORTIGUACION CONI REGULABLE CON BARRA ESPARCO Y RUEDAS NUEVAS DE 17 CON LLANTAS DE IMPORTACION ALEMANA.
-FAROS XENON.
-PINTADO EN NEGRO HACE 4 AÑOS.
-EMBRAGUE CAMBIADO HACE 1 AÑO.
-INTERIOR DE SERIE Y EN PERFECTO ESTADO.
(revisado por mecanico eficiente antes de su compra).
3100 eu
GRACIAS A TODOS.
PD:No soy de los que le pisan al coche de forma indiscriminada ,por lo tanto,y asumiendo que en el peor de los casos ,su anterior dueño, (aún que en apariencia lo tenia muy cuidado ),si le "zurraba" de lo lindo... ,os pido ayuda para detectar cualquier sintoma de que el motor se pueda romper o algo por el estilo aunque ,por ahora,para mi, va perfecto...
Os comento esto por que no es la primeravez que me venden un coche a punto de morirse y el trauma aun persiste..
POR ULTIMO:Cual es la temperatura normal de funcionamiento del motor en autopista y en ciudad?.
GRACIAS OTRA VEZ Y ESPERO QUE ALGÚN DÍA SEA YO EL QUE DA ALGUN CONSEJILLO...
SALUDOS,
FERNANDO.
Última edición por fernandodiogenes el Sab, 27 Nov 2004, 21:15, editado 1 vez en total.
Lo 1º Bienvenido al Hogar de los Calibras.
Yo de 16V no entiendo mucho soy un Ochovalvulero de pro, pero en las cosas comunes algo puedo aportar. Que disfrutes del coche y observes como responde , aparentemente el coche es fiable aparte de esa revisión por un mecanico de confianza ( yo hice lo mismo y cuando me dio el Vº Bº me quede más tranquilo )
Mi 8V en carretera supera muy poco la franja azul y en ciudad con atascos y en 1º y 2º raramente ha llegado a los 90º.
De todas maneras arriba a la derecha en SEARCH pudes buscar cualquier cosa que te interese , del tema de las temperaturas hay varios mensajes y uno creo que es especifico de los 16 V.
Un Saludo y a disfrutar la maquinaza.
Yo de 16V no entiendo mucho soy un Ochovalvulero de pro, pero en las cosas comunes algo puedo aportar. Que disfrutes del coche y observes como responde , aparentemente el coche es fiable aparte de esa revisión por un mecanico de confianza ( yo hice lo mismo y cuando me dio el Vº Bº me quede más tranquilo )
Mi 8V en carretera supera muy poco la franja azul y en ciudad con atascos y en 1º y 2º raramente ha llegado a los 90º.
De todas maneras arriba a la derecha en SEARCH pudes buscar cualquier cosa que te interese , del tema de las temperaturas hay varios mensajes y uno creo que es especifico de los 16 V.
Un Saludo y a disfrutar la maquinaza.
Última edición por Angelito el Sab, 27 Nov 2004, 21:09, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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- Master Calibreitor!
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Saludos, bienvenido y enhorabuena por esa peazo máquina
.
Yo le cambiaría todos los zumos (aceite, refrigerante motor, caja de cambios, PAS y frenos) y todos los finstros (aceite, aire y alfalfa). Unas bujías nuevas tampoco pueden hacer daño.

Yo le cambiaría todos los zumos (aceite, refrigerante motor, caja de cambios, PAS y frenos) y todos los finstros (aceite, aire y alfalfa). Unas bujías nuevas tampoco pueden hacer daño.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Alumnoeuiti_SS
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Aunq el 8v. se lleve la palma en "dureza" de motor, piensa q llevas un motor Opel 2000 16v. de antes... vamos q es un bicho serio, duro y con cojones como pocos coches hoy en dia. Enhorabuena. Podias asegurarte de q culata llevas, si kolben o cosworth, por ir sabiendo un pokillo mas del q ahora es tu coche. Haz un search q hay varias formas de saberlo... animo.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Sab, 27 Nov 2004, 23:47, editado 1 vez en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Saludos y bienvenido, cuidado con este foro que engancha!! 
El unico pero que le veo a tu coche son los kilometros, controlale a fondo consumos de aceite entre cambios. Lo mejor, como dice Telvm, es que cambies todos los "consumibles" ahora mismo y empieces a llevarle un mantenimiento fiero y a rajatabla, para saber si consume, pierde, y en que medida. Tambien tendria siempre el ojo al tanto del nivel de refrigerante.
Teniendolo bien marcado durante los primeros meses, sabras donde habia liebre y donde gato, aunque por lo que cuentas tienes cosillas hechas hace poco que te dan un colchon de seguridad.
Hay facturas de todo eso? Se midió compresión? Que aspecto tiene el agua de refrigeracion?
Felicidades por la maquinota!!

El unico pero que le veo a tu coche son los kilometros, controlale a fondo consumos de aceite entre cambios. Lo mejor, como dice Telvm, es que cambies todos los "consumibles" ahora mismo y empieces a llevarle un mantenimiento fiero y a rajatabla, para saber si consume, pierde, y en que medida. Tambien tendria siempre el ojo al tanto del nivel de refrigerante.
Teniendolo bien marcado durante los primeros meses, sabras donde habia liebre y donde gato, aunque por lo que cuentas tienes cosillas hechas hace poco que te dan un colchon de seguridad.
Hay facturas de todo eso? Se midió compresión? Que aspecto tiene el agua de refrigeracion?
Felicidades por la maquinota!!

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
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- Calibrerito Iniciado
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- Master Calibreitor!
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Saludos y bienvenido.
Te has hecho con una buena bestia. Es de los últimos C20XE, y de haber encontrado algo así, pudiera ser que no estuviera conduciendo un V6 en estos momentos
(vaya, en estos momentos, el V6 yace adormecido en el garaje)
Aparte de los consejos que te han dado, yo haría otras dos cosas:
1.- Vigila la formación de "mayonesa" en el vaso de expansión del refrigerante. Según qué culata lleves, puede ser tendente a una avería conocida. Para más info, busca en el foro los términos "CASCOST", "KOLBEN & SCHMIDT"
2.- Dices llevar llantas de 17". Cuídate de su offset. Si es menor de, digamos, 45, intenta colocarlas en el mercado de segunda mano y hacerte con unas buenas llantas de 15" para el Calibra. Offset 49. De precio quedarás más o menos a pre, y con esto ganarás en tres cosas: 1) Seguridad activa 2) Aligerar su peso 3) Neumáticos más baratos cuando toque cambiarlos. Si lo que digo suena a chino o a de otra galaxia, búsqueda en el foro por "offset" y "scrub geometry" o "scrub radius".
Ahora, a disfrutar del pedazo de coche. No te aflijas por los km, esos motores, bien tratados, aguantan mucho más.
Te has hecho con una buena bestia. Es de los últimos C20XE, y de haber encontrado algo así, pudiera ser que no estuviera conduciendo un V6 en estos momentos
(vaya, en estos momentos, el V6 yace adormecido en el garaje)

Aparte de los consejos que te han dado, yo haría otras dos cosas:
1.- Vigila la formación de "mayonesa" en el vaso de expansión del refrigerante. Según qué culata lleves, puede ser tendente a una avería conocida. Para más info, busca en el foro los términos "CASCOST", "KOLBEN & SCHMIDT"
2.- Dices llevar llantas de 17". Cuídate de su offset. Si es menor de, digamos, 45, intenta colocarlas en el mercado de segunda mano y hacerte con unas buenas llantas de 15" para el Calibra. Offset 49. De precio quedarás más o menos a pre, y con esto ganarás en tres cosas: 1) Seguridad activa 2) Aligerar su peso 3) Neumáticos más baratos cuando toque cambiarlos. Si lo que digo suena a chino o a de otra galaxia, búsqueda en el foro por "offset" y "scrub geometry" o "scrub radius".
Ahora, a disfrutar del pedazo de coche. No te aflijas por los km, esos motores, bien tratados, aguantan mucho más.

- ryoku16v
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- Ubicación: Sabadell, Barcelona.
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bienvenido,as elegido para mi el calibra mas equilibrado de todos,gasta poco corre mucho


Calibra 2.0 16v 150cv(sigue en mi recuerdo)
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
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- talaveracali
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- Calibrerito Iniciado
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Gracias talaveracali,no se si podre quedar por temas de curre pero lo intentare...
Hoy,noda mas salir de casa he ido a ver que tipo de culata tiene mi cali...es la kolben,,,parece ser q no es lo mas aconsejable, pero es lo que hay...de todas formas por ahora el agua del refrigerante esta limpia y la temperatura creo que esta en su rango normal (picos de mitad de escala en autopista y muy rara vez cercana a los 100 grados en tipico atasco madrileño...).
Gracias,sigo a la escucha.
Hoy,noda mas salir de casa he ido a ver que tipo de culata tiene mi cali...es la kolben,,,parece ser q no es lo mas aconsejable, pero es lo que hay...de todas formas por ahora el agua del refrigerante esta limpia y la temperatura creo que esta en su rango normal (picos de mitad de escala en autopista y muy rara vez cercana a los 100 grados en tipico atasco madrileño...).
Gracias,sigo a la escucha.
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saludosss, otro madrileño mas por aki
cada dia semos mas jejejejeje
bueno que sepas que tienes un makinon entre manos y bueno que para cualquier problema aki estamos
y bueno, echate un ojo por el foro que hay muchos mods para mejorar y cuidar el cali como se merece
cada dia semos mas jejejejeje
bueno que sepas que tienes un makinon entre manos y bueno que para cualquier problema aki estamos

y bueno, echate un ojo por el foro que hay muchos mods para mejorar y cuidar el cali como se merece
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
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No te agobies por eso. No todas las K&S salieron malas, y si en 180k km no te ha dado problema, es improbable que lo haga a partir de ahora.fernandodiogenes escribió: Hoy,noda mas salir de casa he ido a ver que tipo de culata tiene mi cali...es la kolben
Simplemente monitoriza de cuando en cuando el vaso de expansión.
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- Calibrerito Iniciado
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