Solicito consejos para mi 16v....

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
fernandodiogenes
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 38
Registrado: Dom, 24 Oct 2004, 01:12
Ubicación: madrid

Solicito consejos para mi 16v....

Mensaje por fernandodiogenes »

Hola a todos:
Mi nombre es Fernando y soy un novato en el foro y en este fantastico mundo del OPEL CALIBRA.
Me he comprado un 16v del 93...hacia unos meses que iba detrás de él (EN SERIO Y NO COMO UN SUEÑO) y poco a poco ahorrando... ya lo tengo en mis manos.
He estado informandome de las caracteristicas,prestaciones,"peligros" y averías del coche y al final me decante por el 16v guiandome a lo mejor más por el corazon que por otra cosa, ya que el 2.0i ,dicen que es más fiable y duradero...en fin,lo hecho hecho está y por ahora no me quejo NADA.
Se que sois amantes de este cochazo tanto y más que yo, por lo tanto os pido que seais sienceros y me comenteis si he acertado o no con la elección ,y eso si,os agradecería enormemente que me dierais consejos para mantenerlo en perfecto estado,(sobre todo de motor).GRACIAS de antemano.
Os mando características del coche tal y como me lo ha vendido su antiguo dueño.
CALIBRA 16v año 93 (150cv):
-180.000 Km
-CORREA DISTRIB CAMBIADA 2 VECES LOS ULTIMOS 100.000Km.
-SONDA DE ESCAPE CAMBIADA HACE 10.000 KM.
-ESCAPE 10.000KM
-AMORTIGUACION CONI REGULABLE CON BARRA ESPARCO Y RUEDAS NUEVAS DE 17 CON LLANTAS DE IMPORTACION ALEMANA.
-FAROS XENON.
-PINTADO EN NEGRO HACE 4 AÑOS.
-EMBRAGUE CAMBIADO HACE 1 AÑO.
-INTERIOR DE SERIE Y EN PERFECTO ESTADO.
(revisado por mecanico eficiente antes de su compra).
3100 eu
GRACIAS A TODOS.
PD:No soy de los que le pisan al coche de forma indiscriminada ,por lo tanto,y asumiendo que en el peor de los casos ,su anterior dueño, (aún que en apariencia lo tenia muy cuidado ),si le "zurraba" de lo lindo... ,os pido ayuda para detectar cualquier sintoma de que el motor se pueda romper o algo por el estilo aunque ,por ahora,para mi, va perfecto...
Os comento esto por que no es la primeravez que me venden un coche a punto de morirse y el trauma aun persiste..

POR ULTIMO:Cual es la temperatura normal de funcionamiento del motor en autopista y en ciudad?.

GRACIAS OTRA VEZ Y ESPERO QUE ALGÚN DÍA SEA YO EL QUE DA ALGUN CONSEJILLO...
SALUDOS,
FERNANDO.
Última edición por fernandodiogenes el Sab, 27 Nov 2004, 21:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Lo 1º Bienvenido al Hogar de los Calibras.


Yo de 16V no entiendo mucho soy un Ochovalvulero de pro, pero en las cosas comunes algo puedo aportar. Que disfrutes del coche y observes como responde , aparentemente el coche es fiable aparte de esa revisión por un mecanico de confianza ( yo hice lo mismo y cuando me dio el Vº Bº me quede más tranquilo )

Mi 8V en carretera supera muy poco la franja azul y en ciudad con atascos y en 1º y 2º raramente ha llegado a los 90º.

De todas maneras arriba a la derecha en SEARCH pudes buscar cualquier cosa que te interese , del tema de las temperaturas hay varios mensajes y uno creo que es especifico de los 16 V.

Un Saludo y a disfrutar la maquinaza.
Última edición por Angelito el Sab, 27 Nov 2004, 21:09, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Saludos, bienvenido y enhorabuena por esa peazo máquina :hola: .

Yo le cambiaría todos los zumos (aceite, refrigerante motor, caja de cambios, PAS y frenos) y todos los finstros (aceite, aire y alfalfa). Unas bujías nuevas tampoco pueden hacer daño.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Aunq el 8v. se lleve la palma en "dureza" de motor, piensa q llevas un motor Opel 2000 16v. de antes... vamos q es un bicho serio, duro y con cojones como pocos coches hoy en dia. Enhorabuena. Podias asegurarte de q culata llevas, si kolben o cosworth, por ir sabiendo un pokillo mas del q ahora es tu coche. Haz un search q hay varias formas de saberlo... animo.

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Sab, 27 Nov 2004, 23:47, editado 1 vez en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Saludos y bienvenido, cuidado con este foro que engancha!! :D

El unico pero que le veo a tu coche son los kilometros, controlale a fondo consumos de aceite entre cambios. Lo mejor, como dice Telvm, es que cambies todos los "consumibles" ahora mismo y empieces a llevarle un mantenimiento fiero y a rajatabla, para saber si consume, pierde, y en que medida. Tambien tendria siempre el ojo al tanto del nivel de refrigerante.

Teniendolo bien marcado durante los primeros meses, sabras donde habia liebre y donde gato, aunque por lo que cuentas tienes cosillas hechas hace poco que te dan un colchon de seguridad.

Hay facturas de todo eso? Se midió compresión? Que aspecto tiene el agua de refrigeracion?


Felicidades por la maquinota!! :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
fernandodiogenes
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 38
Registrado: Dom, 24 Oct 2004, 01:12
Ubicación: madrid

Mensaje por fernandodiogenes »

Estoy tomando buena nota...
Ya le he cambiado aceite y filtros,el coche estaba parado hace 5 meses y es lo primero que pense mas oportubo.

SIGO A LA ESCUCHA.

GRACIAS A TODOS. :)
fernandodiogenes
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 38
Registrado: Dom, 24 Oct 2004, 01:12
Ubicación: madrid

Mensaje por fernandodiogenes »

TENGO FACTURAS DE LOS CAMBIOS QUE OS COMENTO POR LO TANTO ES DE FIAR EN ESE SENTIDO.

EL LIQUIDO REFRIGERANTE SE LO ESTOY VIENDO CADA 3 O 4 DIAS Y LE HE PUESTO 2 VECES,(POCO DESPUES DE COMPRARLO)...POR AHORA NO PIDE MAS Y LO TENGO HACE 1 MES.

COMPRESION PERFECTA SEGUN TALLER.
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

bienvenido amigo, felicidades por el maquinon, exa un vistazo por los post y encontraras esos males q afectan a casi todos los calis, asi te daras cuenta del estado del tuyo.un saludo
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Saludos y bienvenido.

Te has hecho con una buena bestia. Es de los últimos C20XE, y de haber encontrado algo así, pudiera ser que no estuviera conduciendo un V6 en estos momentos

(vaya, en estos momentos, el V6 yace adormecido en el garaje) :D

Aparte de los consejos que te han dado, yo haría otras dos cosas:

1.- Vigila la formación de "mayonesa" en el vaso de expansión del refrigerante. Según qué culata lleves, puede ser tendente a una avería conocida. Para más info, busca en el foro los términos "CASCOST", "KOLBEN & SCHMIDT"

2.- Dices llevar llantas de 17". Cuídate de su offset. Si es menor de, digamos, 45, intenta colocarlas en el mercado de segunda mano y hacerte con unas buenas llantas de 15" para el Calibra. Offset 49. De precio quedarás más o menos a pre, y con esto ganarás en tres cosas: 1) Seguridad activa 2) Aligerar su peso 3) Neumáticos más baratos cuando toque cambiarlos. Si lo que digo suena a chino o a de otra galaxia, búsqueda en el foro por "offset" y "scrub geometry" o "scrub radius".

Ahora, a disfrutar del pedazo de coche. No te aflijas por los km, esos motores, bien tratados, aguantan mucho más. :pulgar:
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Bienvenido Fernando, buena compra, creo que despues de unos dias ojeando el foro sabras muchas mas cosas de tu Cali, saludos.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Bienvenido socio, cuenta con nuestra ayuda en la medida que nos sea posible ayudarte. Un saludo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
ryoku16v
Calibrero Silver
Mensajes: 418
Registrado: Dom, 11 Ene 2004, 16:36
Ubicación: Sabadell, Barcelona.
Contactar:

Mensaje por ryoku16v »

:D otro 16v mas!!!
bienvenido,as elegido para mi el calibra mas equilibrado de todos,gasta poco corre mucho :lol: ,yo haria lo q dice telvm,acite mobil1 0-40 ya!,filtro de aire MAN,bujias bosch super plus ytrium,filtro de aceite,y filtro de alfalfa y la proxima vez q cambies correas cambia bomba del agua,por lo demas seguro q el coche te va como la seda,por lo de la temperatura,el mio no llega a los 90 en ciudad y en carretera fresco,muy fresco,unos 50 70 grados asi a ojo,saludos y cualquier duda por aqui andamos :razz:
Calibra 2.0 16v 150cv(sigue en mi recuerdo)
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
fernandodiogenes
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 38
Registrado: Dom, 24 Oct 2004, 01:12
Ubicación: madrid

Mensaje por fernandodiogenes »

GRACIAS...ESTOY MUY CONTENTO CON TODOS LOS QUE ME ACONSEJAIS TAN AMABLEMENTE.

GRACIAS DE CORAZON CHICOS.
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Veo que eres de Madrid,animate y vente el proximo Sabado a la KDD del club GSI,busca en general para mas informacion...pregunta por mi y te pondre al dia en el 16V,sobretodo para no gastarse pasta en fantasmas e ir por delante de lo que te pueda aparecer.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
fernandodiogenes
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 38
Registrado: Dom, 24 Oct 2004, 01:12
Ubicación: madrid

Mensaje por fernandodiogenes »

Gracias talaveracali,no se si podre quedar por temas de curre pero lo intentare...
Hoy,noda mas salir de casa he ido a ver que tipo de culata tiene mi cali...es la kolben,,,parece ser q no es lo mas aconsejable, pero es lo que hay...de todas formas por ahora el agua del refrigerante esta limpia y la temperatura creo que esta en su rango normal (picos de mitad de escala en autopista y muy rara vez cercana a los 100 grados en tipico atasco madrileño...).
Gracias,sigo a la escucha.
Avatar de Usuario
Poke
Calibrero Gold
Mensajes: 968
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 14:39
Ubicación: San José del Valle (Cádiz)

Mensaje por Poke »

Bienvenido, yo tambien tengo un 16v, esta peña sabe un monton sobre los calis, yo no te puedo aconsejar porke de mecanica toy pegao pero si descubro algun truco k no t digan estos :D (k ya es dificil) t lo soplo jeje. Bienvenido otra vez y disfruta de tu makina.
Imagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

saludosss, otro madrileño mas por aki
cada dia semos mas jejejejeje

bueno que sepas que tienes un makinon entre manos y bueno que para cualquier problema aki estamos ;)

y bueno, echate un ojo por el foro que hay muchos mods para mejorar y cuidar el cali como se merece
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

fernandodiogenes escribió: Hoy,noda mas salir de casa he ido a ver que tipo de culata tiene mi cali...es la kolben
No te agobies por eso. No todas las K&S salieron malas, y si en 180k km no te ha dado problema, es improbable que lo haga a partir de ahora.

Simplemente monitoriza de cuando en cuando el vaso de expansión.
fernandodiogenes
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 38
Registrado: Dom, 24 Oct 2004, 01:12
Ubicación: madrid

Mensaje por fernandodiogenes »

ok,...estoy aprendiendo un monton y me alegro por estar tan arropado y obtener tantos mens de ayuda para mi y mi cali.
Gracias =D>
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Felicidades por tu compra y bienvenido al club. Ya veras que gente encontraras aquí, gente que te puede ayudar en todo lo que necesites, incluso no referente al coche.

Como bien dice el compi Tropic, cuidadin que esto engancha.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Responder