V6: sensor del control de traccion.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

ministrillo escribió:Un 4x4, con carretera seca NO ES SUPERIOR NUNCA que el mismo coche con traccion o propulsion normal. Si no, que alguien vea las cifras de un Cali 16V 4x4 (que los hay) y un 16V normal.
Oh Oh Oh... q nadie ha dicho q sea superior o inferior... a mi eso me importa poco, a mi lo q me gusta es el 4X4, el 4X4!!! 4 ruedas tractoras en vez de dos. Q kieres q te diga, pero solo por la traccion, ya veo a un coche mas enkencle q un 4X4... me da muchisima confianza llevar 4 ruedas q respondan, q tiren del coche en lugar de 2, por esto me gusta, no por q sea superior o inferior. Q pierde algo de salida... pues tal dia hara un año, el aplomo q hay q sentir en las curvas no tiene precio, y esto se nota en seco y en mojado... Aunq el peso del calibra este bien compensado, no hay color entre 4WD y FWD.

El TC... no soy ningun profesional del volante, sq como nunca lo he llevado, no lo echo en falta y tampoco voy kemando goma por ahi a la primera de cambio (y nunca mejor dicho). Este TC tambien es una nota burguesa del V6. No digo q no sea util ni mucho menos, solo q como nunca lo he tenido ni me ha hecho falta... pues pienso q cuantos menos cuerpos estorben en el conducto del aire, mejor.

La F28... haria q tuvieramos mucho mas juego con la caja de cambios, tambien me gusta esta caja mas q la F25... xq marchas largas... con la F28 tambien podriamos meter 6ª y soltar al V6 para q llaneara en autopista, incluso a menos RPM q con la F25...

El definitiva, el TC (en menor medida), la F25 y los 15kg de volante dan ese caracter "burgues" al V6... Dejate de deportivos burgueses... q para eso ya estan las berlinas. Hay q hacer algo ya... (bueno, cuando nos llegue la pasta, y tal).

Siempre me acuerdo de lo q decia Iñaki en Zarautz... "Este coche tenia q ser trasera en vez de delantera... estaria de puta madre el coche asi" AMEN.

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Dom, 28 Nov 2004, 01:37, editado 1 vez en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

ManoloV6 escribió:Estoy de acuerdo con Ministrillo. El TC tampoco me desagrada. He sufrido muchas veces derrapages incontrolados con el 16V y desde que tengo el V6 nada de nada, se enciende la luz del TC cuando actua y sigues tan campante.Saludos
Si el coche lleva TC, yo preferiría que funcionara correctamente.

Pero una de dos... O vosotros conducís muy fansi, o yo muy abuelete... En el V6 jamás han deslizado las ruedas delanteras ni ha saltado el TC sin yo quererlo, y si eso ocurre, basta con aflojar un poco el gas... Sinceramente, el TC no me parece nada imprescindible.

Dentro de nada, estas carreteras serán nieve permanente, y entonces os contaré. Pero en mi ex-Seat sin ningún tipo de ayuda electrónica a la conducción, jamás tuve percances, salvo algún pequeño susto frenando en nieve. Pero el ABS es otro cantar, era un must que le pedía a mi siguiente coche.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Estoy contigo! 8) Ademas en esas carreteras nordicas toda ayuda es poca.

Hombre, tu estaras acostumbrado ya, pero a uno que le pille de nuevo no le vendria de mas... Vaya tortas se dan aqui en el norte en cuanto empieza a llover mas de lo normal, o helar, o nevar... :roll: Que te diga Mikel, la solucion sur de Bilbao, cuando llueve... buffff.... :razz:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Tropic escribió:
Estoy contigo! 8) Ademas en esas carreteras nordicas toda ayuda es poca.
El TC no aumenta en absoluto la seguridad en caso de nieve o cosas así. Sólo corrige al embrutecido conductor que no atina a dosificar el acelerador. Tal vez ayude a arañar algunas centésimas en un cuarto de milla si sales a saco.
Tropic escribió:Hombre, tu estaras acostumbrado ya, pero a uno que le pille de nuevo no le vendria de mas... Vaya tortas se dan aqui en el norte en cuanto empieza a llover mas de lo normal, o helar, o nevar... :roll: Que te diga Mikel, la solucion sur de Bilbao, cuando llueve... buffff.... :razz:
Lo sé, y en la meseta es peor, que parece que no saben conducir con lluvia. Las hostias más tontas que he visto fueron el único día que vi llover cuando vivía en Madrid... En 20 km de N-5, tres hostiones por aquaplaning.

Decirte que lo único efectivo que hay para:

- lluvia: neumáticos en buen estado, ABS, ESP, etc.
- nieve: neumáticos de invierno, ABS, ESP, etc.
- hielo: para esto no hay nada que valga. Unicamente neumáticos con clavos de tungsteno, que están prohibidos en toda Europa excepto en Finlandia, entre octubre y marzo. En este país, al aparcar el coche, lo enchufas a la red eléctrica para que no se congele.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

En este país, al aparcar el coche, lo enchufas a la red eléctrica para que no se congele.
Sera verdad, pero... :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
El TC no aumenta en absoluto la seguridad en caso de nieve o cosas así. Sólo corrige al embrutecido conductor que no atina a dosificar el acelerador
... y que evitara que el tal embrutecido haga patinar las ruedas directrices en una curva o en una rotonda, y se salga... Aqui es esto lo que mas pasa cuando nieva, a todos se les va de morro en las curvas y rotondas, pa fuera, hasta la acera/cuneta o lo que proceda (coche aparcado.... ains!)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Sinceramente, el TC no me parece nada imprescindible.
Ooooooolé.
Sólo corrige al embrutecido conductor que no atina a dosificar el acelerador.
Ooooooolé.

Y Farrucu probablemente sea quien más flirtea con nieve y hielo de todo el forvm, señores :wink: . Significativo :vamp: .

Lo sé, y en la meseta es peor, que parece que no saben conducir con lluvia. Las hostias más tontas que he visto fueron el único día que vi llover cuando vivía en Madrid... En 20 km de N-5, tres hostiones por aquaplaning.
No me hables ... :Hangman: . Por alguna razón se vuelven aún más gañanes que en seco (si cabe), empiezan a darse ostias absurdas a tutiplén, y si pueden te incluyen en la fiesta :angry: .

Y en mi opinión el elemento a bordo más eficaz con lluvia, nieve, hielo o magma es el sentido común (de haberlo) del señor piloto :mrgreen: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Si como para haberselo montado al lET ( es sustitucion por ejemplo del sensor limitador de la primera velocidad).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Tropic escribió:Aqui es esto lo que mas pasa cuando nieva, a todos se les va de morro en las curvas y rotondas, pa fuera, hasta la acera/cuneta o lo que proceda (coche aparcado.... ains!)
Esto tambien costaria mas q pasara con 4X4... aunq si vamos muy brutos, no nos salva ni el 4X4 ni el TC ni el ABS... por lo menos el hielo-nieve, repito q si vamos muy brutos. De todas formas, el TC no seria imcompatible con el 4X4 ni perjudicial para este ultimo, xq corta la chicha al motor, si el motor no tira, los elementos de transmision no tienen nada q transmitir. Ahm... con el 4X4 tambien tendriamos mas freno motor...

Un cordial saludo.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Tropic escribió:... y que evitara que el tal embrutecido haga patinar las ruedas directrices en una curva o en una rotonda, y se salga... Aqui es esto lo que mas pasa cuando nieva, a todos se les va de morro en las curvas y rotondas, pa fuera, hasta la acera/cuneta o lo que proceda (coche aparcado.... ains!)
Totalmente de acuerdo con el efecto, discrepando con la causa:

El coche se va recto porque la adherencia lateral no es suficiente para que el coche gire.

En estas circunstancias, nadie va a pisar el acelrador. De pisar algo, será el freno y a muerte porque se ven en la cuneta (o más abajo).

Si el acelerador no se pisa, el TC no actúa. Es más, si llevas toda la dirección en el sentido de la curva y aceleras a fondo, aunque patine, "algo" arrastrará el coche hacia el interior de la curva. Pero como lleves TC, pierdes este efecto, que hay que tener mucha sangre fría para controlar. El que suscribe no ha sido capaz de ello.

@TELVM: Muy cierto lo del sentido común. :pulgar:
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

alumnoeuiti_ss escribió:Esto tambien costaria mas q pasara con 4X4
Tengo entendido que el 4x4 del Calibra se desconecta en retención o frenada. Así que salvo para trazar la curva más o menos de lado, que vas acelerando, no ayuda gran cosa. Otra historia sería un Quattro con diferencial Torsen.
alumnoeuiti_ss escribió:el TC no seria imcompatible con el 4X4 ni perjudicial para este ultimo, xq corta la chicha al motor
O muy mal lo entiendo yo, o el 4x4 del Calibra envía más par al eje que no patina. ¿Me equivoco? Eso en principio elimina la necesidad de TC. Y si patinaran las 4 ruedas, el TC no tendría forma de saberlo.

Así lo entiendo yo, ¿me equivoco?
alumnoeuiti_ss escribió:Ahm... con el 4X4 tambien tendriamos mas freno motor...
No veo por qué. En reducción, el 4x4 se desconecta, quedando técnicamente como un FWD. Aunque no se desconectara, no veo en qué mejora el freno motor. Aunque sí es cierto que hay más rozamientos (y por tanto freno) en una transmisión 4x4.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tengo entendido que el 4x4 del Calibra se desconecta en retención o frenada.
Sólo pisando freno por encima de unos 16-25 km/h, no en retención :wink: .
Así que salvo para trazar la curva más o menos de lado, que vas acelerando, no ayuda gran cosa.
Jeeeeejejejejeeeeeej :vamp: . Si llega a ayudar ... :twisted: . Lo que necesita más de uno es una buena demostración de paso por curva a bordo de un Calibra Turbo, ¿eh Maese? :D .
Otra historia sería un Quattro con diferencial Torsen.
Es exactamente la misma historia mientras no toquemos el freno :wink: .
O muy mal lo entiendo yo, o el 4x4 del Calibra envía más par al eje que no patina. ¿Me equivoco?
Nope, correcto.
Eso en principio elimina la necesidad de TC.
Mesmamente :wink: .
... con el 4X4 tambien tendriamos mas freno motor ...
El 4x4 no se desconecta al reducir, solo al tocar freno. En teoría el Turbo debería tener más pérdidas por rozamiento y por tanto más freno motor, pero visto lo visto en el CDV, no sé yó.
Imagen
Imagen
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:
Tengo entendido que el 4x4 del Calibra se desconecta en retención o frenada.
Sólo pisando freno por encima de unos 16-25 km/h, no en retención :wink: .
Tomo buena nota de esta aclaración, que modifica en buena parte mis anteriores afirmaciones ;)
El 4x4 no se desconecta al reducir, solo al tocar freno. En teoría el Turbo debería tener más pérdidas por rozamiento y por tanto más freno motor, pero visto lo visto en el CDV, no sé yó.
No entiendo... La fiera entró en el CDV a dos patas, ¿no? :-k

En cualquier caso, habiendo cortado gas, los rozamientos adicionales del 4x4 ayudan a detener el vehículo, pero esto no es técnicamente freno motor.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Por freno motor... entiendase todo lo q frene al coche q no sean los frenos, cuesta abajo, con una marcha media-baja... el 4X4 tiene q frenar mas al coche q el FWD.

Todo lo demas... me mantengo en mis trece y poco mas de lo q ha dicho TELVM puedo decir. No he pasado por curva en un turbo... pero me lo creo. Respecto q si ayuda o no... si el 4X4 se desconecta al frenar... en una curva no suelo frenar durante, en todo caso antes y salir de ella acelerando, asi q ayudar tiene q ayudar por narices. Otra cosa sea q tengas q frenar de imprevisto en mitad de la curva... eso ya sera cosa del ABS unicamente, pero de la otra manera, tiene q ayudar el 4X4.

Un cordial saludo.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

No entiendo... La fiera entró en el CDV a dos patas, ¿no?
Siiiiii, pero dió tan relativamente poca pérdida por rozamiento (menos incluso que algún 8V :shock: ) que no creo que a 4 haya una gran diferencia.
En cualquier caso, habiendo cortado gas, los rozamientos adicionales del 4x4 ayudan a detener el vehículo, pero esto no es técnicamente freno motor.
Así es. Y no noto yo que la fiera retenga mucho más que los otros Calis.

Pero bueno, la idea es más bien despendolarse, no retener, creo yo :lol: .
Imagen
Imagen
ministrillo
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ministrillo »

TELVM escribió:
Un 4x4, con carretera seca NO ES SUPERIOR NUNCA que el mismo coche con traccion o propulsion normal
Servidor lo flipa en colores de las sentencias que se llegan a leer :-k . ¿Tú has pensado esto antes de escribirlo, ministrillo?
Hablamos de perdidas de mas de 1SEG en aceleracion y de casi 10Km/h en velocidad punta...........mas de 75KG de peso extra...rozamientos, etc........

Y OJO, HABLO SIEMPRE EN SECO, en mojado ya no entro.......pero no flipes tanto TELVM :D, que tampoco he dicho ninguna barbaridad, creo..........
El TC no aumenta en absoluto la seguridad en caso de nieve o cosas así. Sólo corrige al embrutecido conductor que no atina a dosificar el acelerador. Tal vez ayude a arañar algunas centésimas en un cuarto de milla si sales a saco.

El TC para los inutiles como yo si que vale y mucho. Pillo nieve de vez en cuando y con lo bruto que soy, no se dosificar gas y me viene bien el tener algun mecanismo que me ayude un poco. Y FUNCIONA os aseguro que funciona de PUTA MADRE. ¿Habeis comprobado alguno su funcionamiento? ( Excepto farrucu que parece que no le convence :wink: )

Lo mismo me pasa con el ABS, todo el mundo sabe que en caso de bloquear las ruedas hay que soltar freno y volver pisar inmediatamente.

No suelo bloquear ruedas nunca, pero como soy muy torpe me viene bien el ABS. Que gañan soy..... :D, seguro que muchos machotes de este foro preferirian no llevarlo y hacer gala de sus dotes al volante. :lol: :lol:
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ejem ... ¿y en el paso por curva? ¿Tampoco son nunca superiores la tracción trasera ni el 4x4?
Imagen
Imagen
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

TELVM, yo al principio, habia entendido como q el asunto de la superioridad iba encauzado a aceleraciones y eso, vamos, no a agarre del coche 4X4 sino a "respuesta cinematica", creo q por ahi va el tema, no por estabilidad, q eso es obvio q el 4X4 gana... en todo a un coche FWD y en bastantes cosas a mi parecer al TC.

No hablo mas de la utilidad del TC... q si esta ahi por algo sera. Tampoco tengo mucha nieve por aki la verdad... Al fin y al cabo es un equipamiento q esta ahi y muchos coches lo traen, el 406 Coupe tambien lo trae. Lo bueno q tiene es q es desconectable... MI CASO es q no tengo el cerebro q lo controla... asi q, de nada me sirve el mecanismo, no estoy aconsejando a nadie q se deshaga de su TC por inutil... Dios me libre.

Un cordial saludo.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ejem ... ¿y acelerando a saco con 200+ pencos a bordo? ¿Tampoco son nunca superiores la tracción trasera ni el 4x4?
Imagen
Imagen
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Hombre... se supone tambien a igualdad de condiciones en temas de potencia, xq si no, puedes pensar q un RWD con 380cv es superior al turbo con 204cv y 4X4... pero estarias pensando mas el tema de la potencia q el tema de la traccion del coche. Estas comparaciones son... inutiles. Supongo q Ministrillo keria referirse a q un Turbo 4X4 es inferior en aceleracion a un Turbo FWD, ya te digo q dejando aparte agarres, estabilidad y demas y a igualdad de caballaje. Imagino q se referia a esto. Yo ya te digo q soy mas de "Viva el 4X4" y eso q no tengo.

Un cordial saludo.
ministrillo
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ministrillo »

TELVM escribió:Ejem ... ¿y en el paso por curva? ¿Tampoco son nunca superiores la tracción trasera ni el 4x4?

Ejem....en prestaciones puras un Cali 16V gana a un Cali 16V 4x4. En paso por curva un 16V 4x4 son 80Kg mas.

¿Lo que no comprendo es porque sacas ahora el tema de la propulsion, si ya lo puse yo en el POST que FLIPASTE tanto?

Si tenemos en cuenta que NINGUN Cali es precisamente un coche de carreteras de montaña, mas bien de autopista y curvas amplias, no veo una diferencia notable de paso por curva entre un 4x4 y uno normal...........prefiero tener ese segundo de ventaja en aceleracion y esos 10 km /h mas de punta.

Los Ferrari, Lamborghini y demas deportivos no son 4x4 (Quitando al Porsche) y mas de 200 pencos si que tienen ¿no?

Me parece que dais demasiada importancia al tema del 4x4 en los Calibra, cuando es un sistema de transmision que ofrece mas quebraderos de cabeza que otra cosa. Si al menos fuera un diferencial torsen como el de los integrale..............pero el del cali dista bastante de este. Con lluvia se agradece, pero fuera de eso.....
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
Responder