Como sabreis, los motores modelnos y estas putas modas comeflowers-perroflauteras de hoy dia han hecho buenas migas, y en ocasiones nos encontramos dos lambdas en la linea de escape, una de control, la que usa la ECU para condenarnos a 14.7 AFR y una segunda de diagnosis de emisiones, para asegurar que por el tubo de escape solo salen conejitos y florecillas

Pues bien, cual ha sido mi sorpresa cuando buscando alguna mini-tartera letronica tipo engañator para EGR que evite ese dispositivo perroflauta-guardian, me he topado con algo mucho mas tosco, simple y aparentemente funcional:

http://www.xm-parts.com/omni.html
Si, un puto alargador roscado, sin mas. Literalmente saca la sonda lambda de en medio de la linea de escape, la priva de estar en contacto directo con los gases y supongo que hasta reducira su temperatura en cierto grado.
Realmente no tengo ni puta idea de como funciona en concreto (aunque todos los fabricantes insisten categoricamente en calzar la lambda sin ninguna pieza intermedia en su alojamiento), pero como tengo medios para fabricar una a coste cero -eso si, ni titanio ni suputamadre-, pienso probarlo con el Vec B Z16XE montando unos colectores del X16XEL (sin precatalizador) y ver que cojones pasa ahi

Si hace algo, cojonudo, un problema menos (y que se vayan preparando los motores serie Y, Z y A

PD.- Dicho sea de paso, el supresor para jondas de esa web ajustable en longitud menuda medalla se han colgado con el "Made Out Of Aircraft Quality 304 Stainless Steel" cuando medio mundo sabe que esos los fabrica Raceland con inox ferritico

PD2.- Lo de "Hand Tig Welded For Your Viewing Pleasure" no tiene precio!