ACOPLAR TURBO A UN 16 V
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- juan carlos
- Calibrerito Iniciado
- Contactar:
ACOPLAR TURBO A UN 16 V
Tengo un siniestro de Calibra turbo,del cual he vendido bloque,culata y caja de cambios.El tema es que hace unos días he pillado a tiempo un calibra 16 válvulas que estaba ya en la puerta del desgüace,la verdad es que el coche no está muy bien y aún estaba sin dar de baja(la nueva ley que entró ahce unos meses obliga a entregarlos a un desgüace para que te dén un papel y con el mismo vas a la jefatura d tráfico para darlo de baja).Pero tengo todo el interior nuevo y pintar algunas partes tampoco cuesta tanto.Mi duda es:si tengo colectores de escape y turbo con el correspondiente escape completo del calibra turbo,centralita e inyección completa,la tapa que lleva encima de la admisión donde pone "turbo",etc y el otro calibra 16V completo ¿como hay que hacer el cambio para que todo funcione bien? ¿que os parece la modificación? Sé que muchos de vosotros direis que venda todo eso y compre un calibra turbo,pero no es ese el tema,quiero hacer esto para aprovechar todo lo que tengo.
visita esta web:www.kitcar.autozit.com
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Bueno, ese tema esta muy trillado tb. Que es posible...por su puesto. Ahora eso si, aque precio...
Imagino que a parte de montar el turbo, el intercooler y demas subgrupos que monte el cali turbo...habria que cambiar la caja de cambios (si no no creo que durara), el embrague, transmisiones y un largo etc. A ver si aqui algun experto en el tema te puede iluminar mas.
OMEGA, te recuerdo que mas de un turbero andaban buscando arbol de levas del 16v para su turbo.
Imagino que a parte de montar el turbo, el intercooler y demas subgrupos que monte el cali turbo...habria que cambiar la caja de cambios (si no no creo que durara), el embrague, transmisiones y un largo etc. A ver si aqui algun experto en el tema te puede iluminar mas.
OMEGA, te recuerdo que mas de un turbero andaban buscando arbol de levas del 16v para su turbo.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- juan carlos
- Calibrerito Iniciado
- Contactar:
- juan carlos
- Calibrerito Iniciado
- Contactar:
Talaveracali,eso de los pistones lo tenía claro,pero en vez de poner los originales del turbo metería unos forjados de competición,no? Seguimos con la preparación...lo que me preocupa es la culata...encontrar una cosworth que deben ser las mejores...al final vamos a cambiar todo
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Las bielas, cambialas tambien... Eres JCkitcar? La electronica la tienes facil, auqn si kieres tantos cv. tendras q meter un gestor de gasolina aparte del q lleva de serie la centralita, una bomba con mas chicha y un regulador de presion q de paso a todo lo q va a gastar. La bomba de agua... cambiala tambien, se te va a kedar pekeña. Kieres q siga? Pregunto si eres JCkitcar simplemente por curiosidad. Eres JCkitcar?
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- juan carlos
- Calibrerito Iniciado
- Contactar:
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
OK. Un garret T3 te puede valer de sobra... si tienes contactos q imagino q si, puedes sacarlo de los colectores de algun SAAB 9000 Turbo... El chasis del Turbo y del V6 venian algo reforzados de serie. Hay mil cosas para hacer... pero poder, se puede.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- juan carlos
- Calibrerito Iniciado
- Contactar:
Gracias por vuestra colaboración,pero al final no va a esr rentable teniendo incluso coche y material.Vamos a dejar la cosa como está ,si no me voy a gastar más dinero que comprando directamente un Cali turbo y el patio no está como para ir tirando euros por ahí.
HE LLEGADO A LA MISMA CONCLUSION HACE MUCHO TIEMPO..AUQUE EN MI CASO LO PUEDO HACER YA QUE TENGO UN 2.0 16 V 4X4..SOLO SI LE CAMBIO TODO..ES DEJAR EN PAÑALES AL CALIBRA Y MONTARLE TODO DE UN CALI TURBO 4X4..EN MI CASO SERIA LA OSTIA EL DIA QUE LO HAGA..ME ACABA DE ESCAPAR UN CALIBRA TURBO DADO DE BAJA COMPLETO...ESTOY AL ACECHO..
COLEGAS TODO ES PÒSIBLE PERO ES COSTOSO..SI EN EL RIENO UNIDO HAY UN CORSA CON DOS MOTORES DEL CALIBRA TURBO PORQUE NOSOTROIS NO PODEMOS CAMBIAR EL NUESTRO?
ADIOOS
COLEGAS TODO ES PÒSIBLE PERO ES COSTOSO..SI EN EL RIENO UNIDO HAY UN CORSA CON DOS MOTORES DEL CALIBRA TURBO PORQUE NOSOTROIS NO PODEMOS CAMBIAR EL NUESTRO?
ADIOOS
Pero aunque tengas un 2.0-16 4x4, el chasis sigue siendo el mismo que el de un 16 normal, si no me equivoco, así que te seguirías quedando corto por este lado.
Tampoco creas que ese corsa simplemente lleva 2 turbos ahí puestos y a correr... lleva mucho mas trabajo
.
Ah, por cierto, escribe en minúsculas tío
Tampoco creas que ese corsa simplemente lleva 2 turbos ahí puestos y a correr... lleva mucho mas trabajo

Ah, por cierto, escribe en minúsculas tío

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
mmmmm a un 16V se le pueden sacar +220cv sin meter un turbo, pero al precio de dejarlo casi de competicion el motor, bajos casi inexistentes ¬¬
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
runrun4x4 escribió:HE LLEGADO A LA MISMA CONCLUSION HACE MUCHO TIEMPO..AUQUE EN MI CASO LO PUEDO HACER YA QUE TENGO UN 2.0 16 V 4X4..SOLO SI LE CAMBIO TODO..ES DEJAR EN PAÑALES AL CALIBRA Y MONTARLE TODO DE UN CALI TURBO 4X4..EN MI CASO SERIA LA OSTIA EL DIA QUE LO HAGA..ME ACABA DE ESCAPAR UN CALIBRA TURBO DADO DE BAJA COMPLETO...ESTOY AL ACECHO..
ADIOOS
supongo que pq en UK hay mucha más $$$$$$$$$ que aquí, sólo hace falta ver los calis de su web....