ACOPLAR TURBO A UN 16 V

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
juan carlos
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 46
Registrado: Jue, 11 Mar 2004, 16:03
Ubicación: LALIN(PONTEVEDRA)
Contactar:

ACOPLAR TURBO A UN 16 V

Mensaje por juan carlos »

Tengo un siniestro de Calibra turbo,del cual he vendido bloque,culata y caja de cambios.El tema es que hace unos días he pillado a tiempo un calibra 16 válvulas que estaba ya en la puerta del desgüace,la verdad es que el coche no está muy bien y aún estaba sin dar de baja(la nueva ley que entró ahce unos meses obliga a entregarlos a un desgüace para que te dén un papel y con el mismo vas a la jefatura d tráfico para darlo de baja).Pero tengo todo el interior nuevo y pintar algunas partes tampoco cuesta tanto.Mi duda es:si tengo colectores de escape y turbo con el correspondiente escape completo del calibra turbo,centralita e inyección completa,la tapa que lleva encima de la admisión donde pone "turbo",etc y el otro calibra 16V completo ¿como hay que hacer el cambio para que todo funcione bien? ¿que os parece la modificación? Sé que muchos de vosotros direis que venda todo eso y compre un calibra turbo,pero no es ese el tema,quiero hacer esto para aprovechar todo lo que tengo.
visita esta web:www.kitcar.autozit.com
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Creo que no aguantara, el arbol de levas creo que diferente no se ahora no recuerdo mucho
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Bueno, ese tema esta muy trillado tb. Que es posible...por su puesto. Ahora eso si, aque precio...

Imagino que a parte de montar el turbo, el intercooler y demas subgrupos que monte el cali turbo...habria que cambiar la caja de cambios (si no no creo que durara), el embrague, transmisiones y un largo etc. A ver si aqui algun experto en el tema te puede iluminar mas.

OMEGA, te recuerdo que mas de un turbero andaban buscando arbol de levas del 16v para su turbo.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

haz un search, hay numerables post al respecto...


ahhh, esto tiene que ir en otro sitio, esto es el general...





saludos.
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Para empezar cambiar pistones...antes de todo,si quieres seguir dilo.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
juan carlos
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 46
Registrado: Jue, 11 Mar 2004, 16:03
Ubicación: LALIN(PONTEVEDRA)
Contactar:

Mensaje por juan carlos »

El precio no me importa por que tengo todo,todo,todo el material,solo es mano de obra que me la hace el mecánico en ratos libres y me cobra cuatro duros.
Marc,si es posible cambia el post para el lugar adecuado,yo creí que sería este.
visita esta web:www.kitcar.autozit.com
Avatar de Usuario
juan carlos
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 46
Registrado: Jue, 11 Mar 2004, 16:03
Ubicación: LALIN(PONTEVEDRA)
Contactar:

Mensaje por juan carlos »

Talaveracali,eso de los pistones lo tenía claro,pero en vez de poner los originales del turbo metería unos forjados de competición,no? Seguimos con la preparación...lo que me preocupa es la culata...encontrar una cosworth que deben ser las mejores...al final vamos a cambiar todo
visita esta web:www.kitcar.autozit.com
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Lo muevo a tuning motor ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Las bielas, cambialas tambien... Eres JCkitcar? La electronica la tienes facil, auqn si kieres tantos cv. tendras q meter un gestor de gasolina aparte del q lleva de serie la centralita, una bomba con mas chicha y un regulador de presion q de paso a todo lo q va a gastar. La bomba de agua... cambiala tambien, se te va a kedar pekeña. Kieres q siga? Pregunto si eres JCkitcar simplemente por curiosidad. Eres JCkitcar?

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

alumnoeuiti_ss escribió:Las bielas, cambialas tambien... Eres JCkitcar? Eres JCkitcar?
Sí...
Avatar de Usuario
juan carlos
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 46
Registrado: Jue, 11 Mar 2004, 16:03
Ubicación: LALIN(PONTEVEDRA)
Contactar:

Mensaje por juan carlos »

Sí,soy JCkitcar,aunque ye te ha contestado Marc.Gracias por cambiar el post,Tropic.
visita esta web:www.kitcar.autozit.com
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

OK. Un garret T3 te puede valer de sobra... si tienes contactos q imagino q si, puedes sacarlo de los colectores de algun SAAB 9000 Turbo... El chasis del Turbo y del V6 venian algo reforzados de serie. Hay mil cosas para hacer... pero poder, se puede.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
juan carlos
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 46
Registrado: Jue, 11 Mar 2004, 16:03
Ubicación: LALIN(PONTEVEDRA)
Contactar:

Mensaje por juan carlos »

Gracias por vuestra colaboración,pero al final no va a esr rentable teniendo incluso coche y material.Vamos a dejar la cosa como está ,si no me voy a gastar más dinero que comprando directamente un Cali turbo y el patio no está como para ir tirando euros por ahí.
visita esta web:www.kitcar.autozit.com
Avatar de Usuario
runrun4x4
Calibrero Casual
Mensajes: 183
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 04:46
Ubicación: Madrid

Mensaje por runrun4x4 »

HE LLEGADO A LA MISMA CONCLUSION HACE MUCHO TIEMPO..AUQUE EN MI CASO LO PUEDO HACER YA QUE TENGO UN 2.0 16 V 4X4..SOLO SI LE CAMBIO TODO..ES DEJAR EN PAÑALES AL CALIBRA Y MONTARLE TODO DE UN CALI TURBO 4X4..EN MI CASO SERIA LA OSTIA EL DIA QUE LO HAGA..ME ACABA DE ESCAPAR UN CALIBRA TURBO DADO DE BAJA COMPLETO...ESTOY AL ACECHO..

COLEGAS TODO ES PÒSIBLE PERO ES COSTOSO..SI EN EL RIENO UNIDO HAY UN CORSA CON DOS MOTORES DEL CALIBRA TURBO PORQUE NOSOTROIS NO PODEMOS CAMBIAR EL NUESTRO?

ADIOOS
ImagenImagen
COMO ANDA EN LA NIEVE,SE NOTA EL 4x4
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Pero aunque tengas un 2.0-16 4x4, el chasis sigue siendo el mismo que el de un 16 normal, si no me equivoco, así que te seguirías quedando corto por este lado.

Tampoco creas que ese corsa simplemente lleva 2 turbos ahí puestos y a correr... lleva mucho mas trabajo :D.

Ah, por cierto, escribe en minúsculas tío :wink:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmmmm a un 16V se le pueden sacar +220cv sin meter un turbo, pero al precio de dejarlo casi de competicion el motor, bajos casi inexistentes ¬¬
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Si no recuerdo mal, lo máximo que he visto en un 20XE son 272 cv. Lo confirmaré. Cuando el Kadett competía en su época.... Lo confirmaré.
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

runrun4x4 escribió:HE LLEGADO A LA MISMA CONCLUSION HACE MUCHO TIEMPO..AUQUE EN MI CASO LO PUEDO HACER YA QUE TENGO UN 2.0 16 V 4X4..SOLO SI LE CAMBIO TODO..ES DEJAR EN PAÑALES AL CALIBRA Y MONTARLE TODO DE UN CALI TURBO 4X4..EN MI CASO SERIA LA OSTIA EL DIA QUE LO HAGA..ME ACABA DE ESCAPAR UN CALIBRA TURBO DADO DE BAJA COMPLETO...ESTOY AL ACECHO..

COLEGAS TODO ES PÒSIBLE PERO ES COSTOSO..SI EN EL RIENO UNIDO HAY UN CORSA CON DOS MOTORES DEL CALIBRA TURBO PORQUE NOSOTROIS NO PODEMOS CAMBIAR EL NUESTRO?

ADIOOS

supongo que pq en UK hay mucha más $$$$$$$$$ que aquí, sólo hace falta ver los calis de su web....
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

272cv, me parecen muchos cv para un 20XE, como se lo deben sacar?
Responder