Cuentakilometros analogico a electronico

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
DAMOKLES
Calibrero de pro
Mensajes: 1809
Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Cuentakilometros analogico a electronico

Mensaje por DAMOKLES »

Alguien sabe si es posible cambiar un cuentakilometros analogico por otro igual electronico como llevan los ecotec sin sirga con tan solo cambiar el modulo central del cuentakilometros? o son cuentakilometros totalmente distintos ?

De poderse hacer estos cuentakilometros de donde cojen la velocidad para marcar? el analogico la pilla del cable de la sirga que va a la caja de cambios pero los cuentakilometros electronicos no llevan sirga .

Alguien podria arrojar un poco de luz a ver si puedo cambiar modulos que tengo 3 cuentakilometros jodidos y queiro ver si consigo apañarme aunque sea solo uno jajaajaja .

Este es el modulo que quiero extraer para cambiar por uno electronico
09062011646.JPG
Y aqui se ve la sirga para captar la velocidad y yo el que queiro va sin sirga
09062011647.JPG
Un saludo chavales
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Cuentakilometros analogico a electronico

Mensaje por Juanlibra »

De poderse hacer estos cuentakilometros de donde cojen la velocidad para marcar?
Cogen la velocidad de los captadores del ABS de las ruedas. Creo que la centralita del ABS es diferente.
Los LET post 94 llevan cuadros electronicos sin sirga, por ejemplo.

Espero que te sirva de algo, saludos.
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
flown
Calibrero Gold
Mensajes: 1386
Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19
Ubicación: Madrid

Re: Cuentakilometros analogico a electronico

Mensaje por flown »

correcto, no obstante, no tiene nada que ver el sistema de abs de uno que tiene cuadro electronico, que de uno que tiene mecánico. ya lo miré yo en su dia comprarando vectras (y me supongo, que en calibra sera igual)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Cuentakilometros analogico a electronico

Mensaje por Alan78 »

Lar coronas de abs de los palieres son diferentes (las viejas tienen 20 y pico piños y las modernas 40 y pico), el modulo del abs es diferente (y con diferente programacion para cuadrar la diferencia de piños), el cableado es diferente y los conectores que llegan al cuenta kms recuerdo que tambien tenian diferencias, lo cual supone lo que decia antes sobre una diferencia de cableado.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
flown
Calibrero Gold
Mensajes: 1386
Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19
Ubicación: Madrid

Re: Cuentakilometros analogico a electronico

Mensaje por flown »

no jorobes que hay diferencia en las coronas!!! pues si dijera que llevo un palier de modelo moderno, y otro de antiguo, el ABS no canta nada, y funciona perfecto, como se come?? :? quizás siga funcionando igual, solo que detectando antes el paro del palier-rueda-corona (véase clavada frenos)???
Avatar de Usuario
DAMOKLES
Calibrero de pro
Mensajes: 1809
Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuentakilometros analogico a electronico

Mensaje por DAMOKLES »

Pues abortaremos entonces operacion , es demasiado rascarse la cabeza para aprobechar un par de cuadros
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Cuentakilometros analogico a electronico

Mensaje por Alan78 »

flown escribió:no jorobes que hay diferencia en las coronas!!! pues si dijera que llevo un palier de modelo moderno, y otro de antiguo, el ABS no canta nada, y funciona perfecto, como se come?? :? quizás siga funcionando igual, solo que detectando antes el paro del palier-rueda-corona (véase clavada frenos)???
Teoricamente el ABS solo actua cuando V=0 en alguna de las ruedas, asique tener diferencia de rotacion entre una rueda y otra podria interpretarlo como estar tomando una curva :-k, no sabria decirte porque desconozco la programacion interna de esa ecu y tampoco lo he probado empiricamente mezclando coronas. Desde luego no tiene mucho sentido tener una corona de ambos tipos en el mismo coche :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
flown
Calibrero Gold
Mensajes: 1386
Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19
Ubicación: Madrid

Re: Cuentakilometros analogico a electronico

Mensaje por flown »

bueno, es temporal hasta que cambie el otro palier(fin de examenes...), pero si te digo la verdad, hasta hace un rato no sabia que las coronas eran distintas jajaj, pero vaya, que funciona perfecto el sistema
Responder