lee todo anda que no te enteras de la fiesta.le pegaba segun lo puso, y aun asi siguio andando con el. y las virutas le atascaron los conductos de aceite hasta que gripo.Davitxin escribió:joer, lo de que haya pegado el tornillo de la biela con la chapa que raro. Yo lo tengo en los dos coches. Y es más, así mi calibra ha estado en circuito, tramos y demás. Lo que también es raro es que no haya pegado hasta el momento que te paso a 170 km/h. Puede ser que el fallo original fuese de otra cosa, no sé. Además el grosor de ambas quedará parecido, ya que en la original sólo una de las juntas va entre la chapa y el bloque. Te hubiese sugerido que la chapa igual estaba un pelo doblada en el sentido en el que no hiciese la curva que debe hacer para librar por la parte del cigüeñal, pero si al principio te iba bien eso queda descartado.
En cuanto a la silicona de juntas, yo tenía mi opinión, y además anduve preguntando en la propia opel, y en el taller de un conocido corredor de por aquí con el que tenemos relación. Y al final, haciendo un cóctel saqué la conclusión de ponerle, eso sí, sin pasarse. De hecho lo repartí con el dedo.
como poner junta carte y que no pierda???
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero Bronze
Re: como poner junta carte y que no pierda???
eso es,pense k la viruta se kedaria en el fondo del carter y al hacer el cambio de aceite podria sacarlos pero no me dio tiempo....revento antes.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Esa chapa de astra c18xe ¿no tendra patilla como la del C20NE?
Si se usa la chapa de NE hay que doblar la patillita de marras:

Ya tengo leido a mas gente que ha probado esa junta y dicen que no va mal pero no se si hay que doblarle esa patilla (si la hay) o es identica a la del c20let/c20xe
.
Sino la unica gañanada que se me ocurre que le haya pasado a ese motor es que hayan montado la chapa al reves, con la panza hacia arriba pero esque no creo ni que encaje por la chupona de la bomba

Ya tengo leido a mas gente que ha probado esa junta y dicen que no va mal pero no se si hay que doblarle esa patilla (si la hay) o es identica a la del c20let/c20xe

Sino la unica gañanada que se me ocurre que le haya pasado a ese motor es que hayan montado la chapa al reves, con la panza hacia arriba pero esque no creo ni que encaje por la chupona de la bomba

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

fue una cosa muy extraña la verdad,la txapa k le puse fue la mia la del c20xe y lo unico k puse fue la goma k hace de juntas,esa goma abraza como kien dice la chapa...lo que si me di cuenta es k la goma de por si es mas estrecha que las juntas,si por ejemplo cada junta mide 1 cm y la chapa 0,5 en total de grosor serian 2,5 y la goma esa no media mas de 1 o 1,5,
son ejemplo ehh k no tengo ni idea de cuanto mide cada una de ellas pero a simple vista si que se veia k la de goma era mas estrecha k las dos juntas.
a no ser k me dieran en la opel una junta distinta...
son ejemplo ehh k no tengo ni idea de cuanto mide cada una de ellas pero a simple vista si que se veia k la de goma era mas estrecha k las dos juntas.
-
- Calibrero Bronze
alomejor la chapa de c18xe ya ke es mas estrecha la goma la chapa viene echa para esa junta. si has puesto chapa de c20xe con junta del c18xe alomejor es ese el fallo.o eso o ke la doblaste sin kerer.al andar manipulando
pues sera k lo primero k dices k le puse la junta del c18 con la chapa del c20....por k la chapa la trate con cuidado,es mas la estube limpiando y demas y era bastante robusta como para abollarla con facilidad,se tenia k haver llevado un buen golpe para doblarse y se notaria.
pues igual pruebo a comprar la junta del c18xe pero la que viene con la chapa de la misma,que la verdad es lo que mas me aconsejan poner para que no pierda.
esa chapa y las indicaciones que me haveis posteado para k no pierda deveria valer para k no pierda nunca mas,o eso espero.
pues igual pruebo a comprar la junta del c18xe pero la que viene con la chapa de la misma,que la verdad es lo que mas me aconsejan poner para que no pierda.
esa chapa y las indicaciones que me haveis posteado para k no pierda deveria valer para k no pierda nunca mas,o eso espero.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pero a ver, la junta del c28xe va FUNDIDA con la chapa, asique si has montado una goma en tu chapa vieja del c20xe no era una goma de c18xe, habra sido la de c20ne 

pues creo k era de c18 pero ahora k lo dices....pues ya estoy en duda,de todas formas k cuesta mas o menos junta fundida en la chapa del c18??por solo por quitarme el engorro de las 2 juntas mas la chupona y demas igual vale la pena.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Precio ni idea, pregunta en la opel pero no creo que baje mucho de los 50 euros (si baja).

Yo monte esta del C20NE, que creo que es la misma referencia que la del C18XE, y sin problemas. Eso sí, compre los tornillos nuevos en la Pelo y los tuve que cortar 2 mm pq alguno hacia tope en la rosca del bloque. De momento todo sequito sequito( hace 5mil km). Yo tmb venia de cambio de 2 juntas y eso que habia comprobado el carter que estuviera plano y cambiado las juntas de los tapones de la bomba y la torica del plato de conexion de los racores del enfriador, y ya me lie la manta a la cabeza y le cambie junta de la bomba que era la de origen de papel pro la nueva metalica. Personalmente estoy convencido que era por esa junta por la que perdia, pero como no era de manera clara no se decirte.
Calibra 16v C 20 XE x 2
los tornillos del carter no son todos iguales,hay 4 de ellos que son mas largos k el resto,son los que van en las esquinas del carter.
en cuanto a la junta de la bomba de aceite...metalica??
SI, eso ya lo se, yo deje de 22 los 2 de la bomba. La junta original hasta el 93 era de carton, se cambio a partir del 93 por metalica .b.a.d escribió:los tornillos del carter no son todos iguales,hay 4 de ellos que son mas largos k el resto,son los que van en las esquinas del carter.
Calibra 16v C 20 XE x 2
es la primera vez que oigo eso,y da buen resultado??
como tambien tengo que cambiar la bomba de aceite aprobecho ya k la que me venia es de papel.
como tambien tengo que cambiar la bomba de aceite aprobecho ya k la que me venia es de papel.
Si la cambiaron seria por algo. Es una lamina fina como de aluminio. Se compra en la OPel. Los c20xe M2.8 ya deben venir con ella de serie. Vete a la opel y pide la junta de la bomba, veras que la que te dan tiene la misma forma que la de carton pero es eso, una laminilla metalica. Y que no se te doble!!!!b.a.d escribió:es la primera vez que oigo eso,y da buen resultado??
Calibra 16v C 20 XE x 2
ok la cuidare con cuidado por k como se doble vamos apañados.
alvaroastra escribió:lee todo anda que no te enteras de la fiesta.le pegaba segun lo puso, y aun asi siguio andando con el. y las virutas le atascaron los conductos de aceite hasta que gripo.Davitxin escribió:joer, lo de que haya pegado el tornillo de la biela con la chapa que raro. Yo lo tengo en los dos coches. Y es más, así mi calibra ha estado en circuito, tramos y demás. Lo que también es raro es que no haya pegado hasta el momento que te paso a 170 km/h. Puede ser que el fallo original fuese de otra cosa, no sé. Además el grosor de ambas quedará parecido, ya que en la original sólo una de las juntas va entre la chapa y el bloque. Te hubiese sugerido que la chapa igual estaba un pelo doblada en el sentido en el que no hiciese la curva que debe hacer para librar por la parte del cigüeñal, pero si al principio te iba bien eso queda descartado.
En cuanto a la silicona de juntas, yo tenía mi opinión, y además anduve preguntando en la propia opel, y en el taller de un conocido corredor de por aquí con el que tenemos relación. Y al final, haciendo un cóctel saqué la conclusión de ponerle, eso sí, sin pasarse. De hecho lo repartí con el dedo.
sí, es que después de leer todo del tirón y andar con otras cosas a la vez se me mezclaron las cosas no sé por qué

también andar escuchando el ruido ese tiene delito. Imagino que de los errores se aprende

WRC is for boys. Group B was for men...by Juha KankkunenOpel manta B c20xe '83=> en restauración+swap
Opel Calibra c20xe '92
Opel astra G 1.6 16v
Nuevo foro para viejunos+ y clásicos: http://losviejosrockerosnuncamueren.forums-free.com/
Opel Calibra c20xe '92
Opel astra G 1.6 16v
Nuevo foro para viejunos+ y clásicos: http://losviejosrockerosnuncamueren.forums-free.com/
la historia es k tardamos bastante en ponerle la junta,era domingo por la tarde y necesito el coche para ir a currar y no podia volver a desmontarlo todo otra vez para ver k pasaba,y por eso lo puse en marcha,pero el elevador del colega se ocupo con una averia de su coche y no pude hacerlo tan pronto como keria.al final rompio.
en rehacer el motor tardamos 6 meses asi k imaginate
b.a.d escribió:fue una cosa muy extraña la verdad,la txapa k le puse fue la mia la del c20xe y lo unico k puse fue la goma k hace de juntas,esa goma abraza como kien dice la chapa...lo que si me di cuenta es k la goma de por si es mas estrecha que las juntas,si por ejemplo cada junta mide 1 cm y la chapa 0,5 en total de grosor serian 2,5 y la goma esa no media mas de 1 o 1,5,
como dice alan la goma viene integrada con la chapa. Las dos veces que yo la he comprado diciendo lo de junta de cárter para c18xe me la han dado tal cual.
Lo que no sabía era lo de la junta de goma suelta para c20ne, aunque viendo lo visto creo que pasaré de experimentos si en un futuro necesito cambiarla de nuevo

WRC is for boys. Group B was for men...by Juha KankkunenOpel manta B c20xe '83=> en restauración+swap
Opel Calibra c20xe '92
Opel astra G 1.6 16v
Opel Calibra c20xe '92
Opel astra G 1.6 16v
que rápido, lo has mandado mientras escribía el anterior post, que a su vez lo estaba escribiendo a continuación del anterior.b.a.d escribió:la historia es k tardamos bastante en ponerle la junta,era domingo por la tarde y necesito el coche para ir a currar y no podia volver a desmontarlo todo otra vez para ver k pasaba,y por eso lo puse en marcha,pero el elevador del colega se ocupo con una averia de su coche y no pude hacerlo tan pronto como keria.al final rompio.
Ya, es una putada depender de un único coche, e imagino que no tendrías a quien pedir uno prestado, pero cuando no todo va bien existe riesgo

Opel Calibra c20xe '92
Opel astra G 1.6 16v
Opel Calibra c20xe '92
Opel astra G 1.6 16v
hombre no hay mal k por bien no venga,gracias a la metedura de pata rehicimos el motor por completo,pieza a pieza,retenes nuevos,juntas,toricas,culata segmentos etc etc,dejamos el motor impoluto,casi como salido de fabrica.
de lo k me arrepiento ahora es depues de lo que me deje en rehacer el xe es no haverle metido un let ya que estaba....y ahora hasta k no rompa este nanai de la china,pero lo llevo jodido si espero a k se rompa este ya k esta de lujo y para muchiiiisimos km.
ya llegara el dia en el k le meta el let..
de lo k me arrepiento ahora es depues de lo que me deje en rehacer el xe es no haverle metido un let ya que estaba....y ahora hasta k no rompa este nanai de la china,pero lo llevo jodido si espero a k se rompa este ya k esta de lujo y para muchiiiisimos km.
ya llegara el dia en el k le meta el let..