
acoplar escape
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acoplar escape
pues aqui estoy de nuevo,pues me he pillao un escape universal de una boca,concretamente un sebring muy magete y baratito,lo que no se es como acoplarlo,lo que se me a ocirrido de primeras es cortar el tubo ke empalma del orijinal ya que esta mal el escape y soldarselo el otro y despues.....no se.....alguien lo a echo??? ayudaaaaaa!! 

CALIBA 2.0 16V
Re: acoplar escape
A voz de pronto, vendria bien unas fotillos.
Despues de ver la que liamos spewi y yo con su panza final, veo factible cualquier cosa en cuanto a reparacion/adaptacion de escapes.
Para que te hagas una idea: panza final de serie jodida internamente, recortar las panzas superior e inferior dejando el arco que las une, retirar todo lo interno y acoplar tubo recto de lado a lado, soldar tubo y resoldar panzas.
Resultado, tramo final libre y con un sonido espectacular. Coste, a nosotros 0€, pero en materiales no llegara a los 30.
Lo que te quiero decir es que tu idea es perfectamente factible, pero hay ir con cuidado con los angulos y la posicion del escape.
Despues de ver la que liamos spewi y yo con su panza final, veo factible cualquier cosa en cuanto a reparacion/adaptacion de escapes.
Para que te hagas una idea: panza final de serie jodida internamente, recortar las panzas superior e inferior dejando el arco que las une, retirar todo lo interno y acoplar tubo recto de lado a lado, soldar tubo y resoldar panzas.
Resultado, tramo final libre y con un sonido espectacular. Coste, a nosotros 0€, pero en materiales no llegara a los 30.
Lo que te quiero decir es que tu idea es perfectamente factible, pero hay ir con cuidado con los angulos y la posicion del escape.
ganando potencia, perdiendo peso
c20NE
esperando una nueva guerra civil
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Re: acoplar escape
Perfectamente factible yo habre hecho eso unas 8 veces al calibra entre tramos de intermedio y tramos finales
, lo que te dice cristian fijate bien como hace la curva/angulo y meteselo al sebring universal. Tambien puedes hacerte unas guias para los silentblocks fijandote en el escape de serie y asi lo llevaras bien fijado
Un saludo y suerte.


Un saludo y suerte.
Re: acoplar escape
yo creo ke no sera muy dificil pero otra cosa ke estoy pensando.....me tenfre que comer un poco el paragolpes.......con que con radial??? y como para hacerlo justo redondito.... 

CALIBA 2.0 16V
- korvo01
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- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
Re: acoplar escape
David, yo para acer el hueco en mi paragolpes, primero le ice el diseño para que quedara cierto, despues lo corte con una sierra manual (utilizando solo la hoja) de cortar acero, dejando cerca de 2mm hasta el diseño, el restante fue aperfeccionado con la dremel.
Re: acoplar escape
hay esta,la dremel para perfeccionar,pues yo e cortado el codo del escape orijinal y se lo soldare al otro lo ke no se es si se me quedara muy para adento.....korvo01 escribió:David, yo para acer el hueco en mi paragolpes, primero le ice el diseño para que quedara cierto, despues lo corte con una sierra manual (utilizando solo la hoja) de cortar acero, dejando cerca de 2mm hasta el diseño, el restante fue aperfeccionado con la dremel.
CALIBA 2.0 16V
Re: acoplar escape
jodder pues no es mala idea y me imagino como tiene ke sonar....seguro ke dpm.......cristian escribió:A voz de pronto, vendria bien unas fotillos.
Despues de ver la que liamos spewi y yo con su panza final, veo factible cualquier cosa en cuanto a reparacion/adaptacion de escapes.
Para que te hagas una idea: panza final de serie jodida internamente, recortar las panzas superior e inferior dejando el arco que las une, retirar todo lo interno y acoplar tubo recto de lado a lado, soldar tubo y resoldar panzas.
Resultado, tramo final libre y con un sonido espectacular. Coste, a nosotros 0€, pero en materiales no llegara a los 30.
Lo que te quiero decir es que tu idea es perfectamente factible, pero hay ir con cuidado con los angulos y la posicion del escape.
CALIBA 2.0 16V
Re: acoplar escape
Suena muy bien, yo tengo un neutron con silenciador y este artesanal suena muy muy parecido al neutron con el silenciador puesto.
ganando potencia, perdiendo peso
c20NE
esperando una nueva guerra civil
c20NE
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Re: acoplar escape
pues yo ya lo tengo acoplado! a la falta de poner unas fotos(cuando aprenda a ponerlas claro) 

CALIBA 2.0 16V
Re: acoplar escape
llego tarde pero en itv ahora mismo se estan metiendo con los temas de soldaduras para adaptar escapes
- djfugi
- Calibrero Silver
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- Registrado: Mar, 08 Feb 2011, 23:59
- Ubicación: Cortes de navarra y Zaragoza
Re: acoplar escape

A mi tambien me echaron atras porque llevaba una salida soldada a un escape Duramas universal.
Andate con ojo que estan muy tocapelotas.
S2
Ex-Audi A4 TDI 110cv
- mister_dbs
- Calibrerito Novato
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- Registrado: Jue, 28 Jul 2011, 11:47
Re: acoplar escape
yo me comprado ya un silencioso tipo moto y mi idea era cortar antes del intermedio para acoplar tubo y silencioso.. y despues con abrazadera para otra vez el original que tal lo veis? un saludo
Re: acoplar escape
de esa manera no creo que te digan nada en itv con el escape normal la cuestion es que por aqui ya estan epezando a pedir papeles de escapes en itv para poner en ficha tambien el escape (por lo cual" los agentes de la seguridad vial" te podran multar por reforma )