acoplar escape

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
david026
Calibrero Gold

acoplar escape

Mensaje por david026 »

pues aqui estoy de nuevo,pues me he pillao un escape universal de una boca,concretamente un sebring muy magete y baratito,lo que no se es como acoplarlo,lo que se me a ocirrido de primeras es cortar el tubo ke empalma del orijinal ya que esta mal el escape y soldarselo el otro y despues.....no se.....alguien lo a echo??? ayudaaaaaa!! :mrgreen:
CALIBA 2.0 16V
cristian
Calibrero de pro

Re: acoplar escape

Mensaje por cristian »

A voz de pronto, vendria bien unas fotillos.

Despues de ver la que liamos spewi y yo con su panza final, veo factible cualquier cosa en cuanto a reparacion/adaptacion de escapes.

Para que te hagas una idea: panza final de serie jodida internamente, recortar las panzas superior e inferior dejando el arco que las une, retirar todo lo interno y acoplar tubo recto de lado a lado, soldar tubo y resoldar panzas.
Resultado, tramo final libre y con un sonido espectacular. Coste, a nosotros 0€, pero en materiales no llegara a los 30.

Lo que te quiero decir es que tu idea es perfectamente factible, pero hay ir con cuidado con los angulos y la posicion del escape.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Perfectamente factible yo habre hecho eso unas 8 veces al calibra entre tramos de intermedio y tramos finales :cuñao: , lo que te dice cristian fijate bien como hace la curva/angulo y meteselo al sebring universal. Tambien puedes hacerte unas guias para los silentblocks fijandote en el escape de serie y asi lo llevaras bien fijado :wink:

Un saludo y suerte.
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
david026
Calibrero Gold

Mensaje por david026 »

yo creo ke no sera muy dificil pero otra cosa ke estoy pensando.....me tenfre que comer un poco el paragolpes.......con que con radial??? y como para hacerlo justo redondito.... :-k
CALIBA 2.0 16V
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

David, yo para acer el hueco en mi paragolpes, primero le ice el diseño para que quedara cierto, despues lo corte con una sierra manual (utilizando solo la hoja) de cortar acero, dejando cerca de 2mm hasta el diseño, el restante fue aperfeccionado con la dremel.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
david026
Calibrero Gold

Mensaje por david026 »

korvo01 escribió:David, yo para acer el hueco en mi paragolpes, primero le ice el diseño para que quedara cierto, despues lo corte con una sierra manual (utilizando solo la hoja) de cortar acero, dejando cerca de 2mm hasta el diseño, el restante fue aperfeccionado con la dremel.
hay esta,la dremel para perfeccionar,pues yo e cortado el codo del escape orijinal y se lo soldare al otro lo ke no se es si se me quedara muy para adento.....
CALIBA 2.0 16V
david026
Calibrero Gold

Mensaje por david026 »

cristian escribió:A voz de pronto, vendria bien unas fotillos.

Despues de ver la que liamos spewi y yo con su panza final, veo factible cualquier cosa en cuanto a reparacion/adaptacion de escapes.

Para que te hagas una idea: panza final de serie jodida internamente, recortar las panzas superior e inferior dejando el arco que las une, retirar todo lo interno y acoplar tubo recto de lado a lado, soldar tubo y resoldar panzas.
Resultado, tramo final libre y con un sonido espectacular. Coste, a nosotros 0€, pero en materiales no llegara a los 30.

Lo que te quiero decir es que tu idea es perfectamente factible, pero hay ir con cuidado con los angulos y la posicion del escape.
jodder pues no es mala idea y me imagino como tiene ke sonar....seguro ke dpm.......
CALIBA 2.0 16V
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

Suena muy bien, yo tengo un neutron con silenciador y este artesanal suena muy muy parecido al neutron con el silenciador puesto.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
david026
Calibrero Gold

Mensaje por david026 »

pues yo ya lo tengo acoplado! a la falta de poner unas fotos(cuando aprenda a ponerlas claro) #-o
CALIBA 2.0 16V
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

llego tarde pero en itv ahora mismo se estan metiendo con los temas de soldaduras para adaptar escapes
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
djfugi
Calibrero Silver

Mensaje por djfugi »

:secundo:

A mi tambien me echaron atras porque llevaba una salida soldada a un escape Duramas universal.

Andate con ojo que estan muy tocapelotas.

S2
Ex-Audi A4 TDI 110cv
mister_dbs
Calibrerito Novato

Mensaje por mister_dbs »

yo me comprado ya un silencioso tipo moto y mi idea era cortar antes del intermedio para acoplar tubo y silencioso.. y despues con abrazadera para otra vez el original que tal lo veis? un saludo
Imagen
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

de esa manera no creo que te digan nada en itv con el escape normal la cuestion es que por aqui ya estan epezando a pedir papeles de escapes en itv para poner en ficha tambien el escape (por lo cual" los agentes de la seguridad vial" te podran multar por reforma )
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Responder