seguramente, como bien decian, el arbol no me deja ver el bosque...pero mientras no le encontramos una solucion ideal ( que se está buscando, de eso doy fe) pues me da una tranquilidad, y mientras tanto pues llevo el let en orden d combate...Tropic escribió:Si a ti te vale cojonudo, pero esta lejos de ser una solucion ideal
Posibles mods c20let
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302

Uploaded with ImageShack.us
viewtopic.php?t=18302

- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
bajo mi punto de vista, para gustos colores, y para problemas, soluciones.
esta claro que el fully working 4wd no sera la mejor solucion, como todo, tiene pros y contras, pero no hay que desestimarlo, ni mucho menos, yo me quedo con lo que dice miguel, 50.000km, uso a diario, ni rotar ruedas ni leches, ni tema liquidos, ni na, y todos sabemos lo "rallado" que se va en el coche atentos a esa puta luz y a cualquier ruidito.
Una de las mejores opciones seria comprar un transfer nuevo, pero bueno, eso solo para ciertos bolsillos, el de la opel ni hablar, el suizo reforzado aun vale una pasta, asi que si queremos llamarle tirita al permanente, llamemoslo, pero desde luego, vaya tirita
y el precio es ridiculo comparado con cualquier otra opcion.
Por mi parte el unico problema que le veo, es no poder poner el coche a FWD en ningun momento, por ejemplo ahora en verano, a mi no me preocupa andar a delantera (aparte que "tampoco puedo andar" a 4) casi me habitue ya tanto a FWD que 4WD me ralla (como dicen miguel, liquidos, ruidos, luz ..... ) pero cuando lleguen las aguas, ya veremos a quien se echa de menos.
esta claro que el fully working 4wd no sera la mejor solucion, como todo, tiene pros y contras, pero no hay que desestimarlo, ni mucho menos, yo me quedo con lo que dice miguel, 50.000km, uso a diario, ni rotar ruedas ni leches, ni tema liquidos, ni na, y todos sabemos lo "rallado" que se va en el coche atentos a esa puta luz y a cualquier ruidito.
Una de las mejores opciones seria comprar un transfer nuevo, pero bueno, eso solo para ciertos bolsillos, el de la opel ni hablar, el suizo reforzado aun vale una pasta, asi que si queremos llamarle tirita al permanente, llamemoslo, pero desde luego, vaya tirita

Por mi parte el unico problema que le veo, es no poder poner el coche a FWD en ningun momento, por ejemplo ahora en verano, a mi no me preocupa andar a delantera (aparte que "tampoco puedo andar" a 4) casi me habitue ya tanto a FWD que 4WD me ralla (como dicen miguel, liquidos, ruidos, luz ..... ) pero cuando lleguen las aguas, ya veremos a quien se echa de menos.

la verdad es que no me quiero imaginar un let a 2 patas rodando por estas autopistas con los rios de agua que se forman ... por ahora me quedo con que de los 5 coches que hay a diario en mi casa, el mio es el unico que puedo aparcar en el campo o dar la vuelta pa salir con facilidad cuando llueve...

aun recuerdo la primera vez que llegué con el cali, que hubo lluvias a mares , y mi padre gritandome que como me metiera a dar la vuelta en el campo el no me ayudaba a sacarlo , y ale.....

PD. mac, pa que coño es la lata esa en el carter
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
viewtopic.php?t=18302

viewtopic.php?t=18302

- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
me gustaria añadir este bricox de respiracion de la tapa de balancines, puesto que sale un "how to", aparte de creer que es interesante ya tenemos como hacerlo tambien.
http://www.vauxhallownersnetwork.co.uk/ ... p?t=123310
cuando pueda copio el bricox aparte como hilo unico
y aparte documentacion empirica con graficas de los beneficios de el arbol de c20xe y polea de vernier
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/cy ... C20LET.htm
http://www.vauxhallownersnetwork.co.uk/ ... p?t=123310
cuando pueda copio el bricox aparte como hilo unico
y aparte documentacion empirica con graficas de los beneficios de el arbol de c20xe y polea de vernier
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/cy ... C20LET.htm
- c20let4×4
- Calibrero Silver
Que estaras tramando alambique veloz.... 

- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: Posibles mods c20let
Otra opcion de correctores de caidas, son los irmscher. Hasta ahora para mi, una pieza desconocida, pero siempre me pregunte como la propia opel subsanaba la rebajada de altura en los calibras dtm o cliff a sabiendas que variar la altura del calibra 4x4 podia tener efectos negativos sobre el transfer. O no era tan malo bajar el coche o algo habia que no se veia.
Pues bien, aqui tenemos a pepito grillo (para mi, una pieza desconocida) y adjunto un documento para complementar datos.
http://www.irmscher.de/es/homologacione ... alibra.pdf
A pesar de haber leido sobre otros correctores, no consigo entender como funcioan esta version.
Pues bien, aqui tenemos a pepito grillo (para mi, una pieza desconocida) y adjunto un documento para complementar datos.
http://www.irmscher.de/es/homologacione ... alibra.pdf
A pesar de haber leido sobre otros correctores, no consigo entender como funcioan esta version.
- Adjuntos
-
- silentblox irmscher 1.jpg (31.96 KiB) Visto 4337 veces
-
- silentblox irmscher.jpg (52.53 KiB) Visto 4337 veces
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Eso es mas viejo que el mear
. Toda esa documentacion esta reflejada en el bricox de como cambiar la suspension a un turbo, en la propia documentacion que aportaba Irmscher en las cajas de sus kits y en el propio TIS

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
segun el Carbono 14 esto puede tener unos 17 años, casi 18. Y fijate tu que recuerdo ver ese post ligeramente pero si no lo citas no lo encuentro ni lo leo: sera cuestion de que en su momento no tenia un turbo y estas cosas no se me pasaban por la cabeza. Anyway gracias por el apunte .
Yo igual, durante años todos los post sobre el let no me habian interesado lo mas minimo, hasta ahora, y sigo descubriendo cosas..Sir Alex escribió:segun el Carbono 14 esto puede tener unos 17 años, casi 18. Y fijate tu que recuerdo ver ese post ligeramente pero si no lo citas no lo encuentro ni lo leo: sera cuestion de que en su momento no tenia un turbo y estas cosas no se me pasaban por la cabeza. Anyway gracias por el apunte .
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Alan78 escribió:Eso es mas viejo que el mear. Toda esa documentacion esta reflejada en el bricox de como cambiar la suspension a un turbo, en la propia documentacion que aportaba Irmscher en las cajas de sus kits y en el propio TIS
viewtopic.php?f=10&t=14367&hilit=bricox+suspension
Los llevo montados en mi LET. Son parte de las piezas que hay que montar para homologar los muelles Irmscher -2.5mm (viene detallado en el documento de industria de Irmscher)
Ademas puse el folletito explicativo de dicha pieza. Es la misma mecanica que otras piezas que realizan la misma funcion: El eje del soporte esta descentrado/ es excentrico, variando la "tirada" de los brazos para modificar la pisada de la rueda. Hay que montarlo con prensa. Personalmente, es la solucion que mas me gusta, ya que el resto no tiene flexibilidad, son piezas rigidas, no son bushes...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alguien sabe si habría manera de que algún tornero o algo asinTropic escribió:Es la misma mecanica que otras piezas que realizan la misma funcion: El eje del soporte esta descentrado/ es excentrico, variando la "tirada" de los brazos para modificar la pisada de la rueda. Hay que montarlo con prensa. Personalmente, es la solucion que mas me gusta, ya que el resto no tiene flexibilidad, son piezas rigidas, no son bushes...[/color]

Mande hace 3 o 4 dias un mail a irmscher preguntando por estos bushes y evidentemente me dijeron que no tenian stock ni ostias.

Calibra Turbo '95
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
mirando las fotos que puse si que se aprecia el descentrado, hasta ahora no me habia fijado. por lo que he leido de otras opciones y sobre esta, a mi tambien me gusta bastante, tanto que de hecho he puesto el kit en busca y captura.
estan muy bien como documento las fotos que posteo oscar con las verificaciones de miguel, despues que modesto comentara que habia un documento sobre esto, tire de search y la verdad que el resultado muy interesante.
estan muy bien como documento las fotos que posteo oscar con las verificaciones de miguel, despues que modesto comentara que habia un documento sobre esto, tire de search y la verdad que el resultado muy interesante.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Eso dudo mucho que lo pueda hacer un torno, es goma y lleva un casquillo metalico fundido por medioxuanxo02 escribió:Alguien sabe si habría manera de que algún tornero o algo asinfabricara estas piezas?

Llevo pidiendo un juego de correctores irmscher prestados (o vendidos) hace..... mmmm mah!

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

Tropic escribió: Los llevo montados en mi LET. Son parte de las piezas que hay que montar para homologar los muelles Irmscher -2.5mm (viene detallado en el documento de industria de Irmscher)
No entiendo muy bien como va el sistema, vale que el eje es excentrico, pero si tu montas el bush en el brazo, luego no ha lugar a girarlo ni nada no? Por lo que hay que meterlo en la posicion correcta una vez lo metes con la prensa, y luego no da lugar a jugar con las caidas, no?Alan78 escribió:Tarde o temprano acabare teniendo unos, basicamente porque los voi a necesitar yo tambien
Calibra Turbo '95
Claro, pero de tener el eje en el centro, a tenerlo 2cm desplazado, da un desplazamiento al brazo "hacia adentro"
Si espacialmente en tu coco no lo puedes "simular"

Te coges un brazo, lo pones posicion de marcha. Te fijas en el silent que no se corrige y lo fijas. Y luego miras donde va el corrector, y haces ese desplazamiento de 2cm (o mas, que queda mas evidente) teniendo en cuenta que el otro esta fijo, para que veas que efecto tiene sobre el plano de la rueda.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...