Consumo excesivo en un NE, ¿Por qué?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Iñigo_25
Calibrero de pro

Consumo excesivo en un NE, ¿Por qué?

Mensaje por Iñigo_25 »

Hola a todos, la cosa es que dos depositos atras llevo flipando con el calibra, es un NE y me anda gastando 13-14 L/100km.. Es una burrada!

Tengo filtros cambiados, aceite cambiado, bujias en buen estado (no nuevas pero bien).

Que puede ser? La lambda? No me da fallos ni nada.

A ver si alguien me puede echar un cable porque ya no se que mas mirar/cambiar.

Un saludo y gracias.
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
omar
Calibrero Bronze

Re: Consumo excesivo en un NE, ¿Por qué?

Mensaje por omar »

Hola,te marca bien la temperatura del motor?podria ser el cts que esta chocheando...
Y como haces esos 100 km?por ciudad y a sako no te creas tu que bajara de ahi eh :lol:
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

ralenti inestable? cosas raras al acelerar? o todo sigue igual que siempre? simplemente consume mas sin mas?
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

RedZone escribió:ralenti inestable? cosas raras al acelerar? o todo sigue igual que siempre? simplemente consume mas sin mas?
El ralenti esta perfectamente, estable y no hace amago de pararse o se queda alto de vueltas, en torno a las 900 RPM. Y no da tirones ni nada al acelerar.
omar escribió:Hola,te marca bien la temperatura del motor?podria ser el cts que esta chocheando...
Y como haces esos 100 km?por ciudad y a sako no te creas tu que bajara de ahi eh :lol:
La temperatura del motor esta OK, sube la temperatura bien y salta el ventilador cuando tiene que saltar..
Los km por todo, carretera para ir a currar y algo por ciudad, pero no es normal esos consumos..

Un saludo y gracias.
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

la lambda para dar por culo no tiene porque dar fallo motor.

un sintoma puede ser un consumo alto a ralenti y no el tipico 1.2 l/h
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Sir Alex escribió:la lambda para dar por culo no tiene porque dar fallo motor.

un sintoma puede ser un consumo alto a ralenti y no el tipico 1.2 l/h
Hola Alex, te refieres a que un sintoma de que la lambda este en las ultimas es que al ralenti este por encima de 1,2?

Yo en el NE en frio me llega a marcar 2,5-3 l/h y en caliente lo mas que he visto bajar ha sido 1,7-1,6 l/h

En mi XE en frio estaba en 1,9 l/h y en caliente le podias ver caer hasta 0,9l/h.. de ahi que este con la mosca detras de la oreja (A parte del pastizal que me estoy dejando en gasofa)..

Un saludo y gracias.
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

de ne's no tengo mucha experiencia ni estadistica personal, pero dudo mucho que anden diferente en ralenti a los c20xe y c20let, asi que, en frio no es que importe mucho en cuanto ande pues eso depende en mucho, de la noche que haya pasado el coche y del clima que haya cuando lo sacamos a rodar. Dentro de un tiempo mas o menos normal, tendria que calentar salvo algun problema.

Y ese 1.7 a mi desde luego no me gusta, si fuera mi coche ya estaria trabajando en ello :mrgreen:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Sospechosos habituales:

- Sonda aranda chocheando

- Termostato frito y abierto (esto se vé en la aguja temp cuadro, el motor va siempre frío)

- CTS chocheando

- KKlímetro (frito, o puede estar simplemente atorada de roña la compuerta y no abrir y cerrar con fluidez, etc.)
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
JUANITO
Calibrero Gold

Mensaje por JUANITO »

yo me inclino que tienes la sonda lambda chocheando el valor en caliente del consumo instantaneo ronda de 1.2-1.4 y en frio 1.6-1.7-1.8 maximo almenos son mis valores en montura de siempre 8)

el consumo en ciudad no esperes que bajes de 11-12 litros ( modo patrialka :mrgreen: ) en carretera 7 litros

cambia sonda lambda y cts te lo agradecera tu montura y bolsillo :mrgreen: :jaja:
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

TELVM escribió:Sospechosos habituales:

- Termostato frito y abierto (esto se vé en la aguja temp cuadro, el motor va siempre frío)

- CTS chocheando

- KKlímetro (frito, o puede estar simplemente atorada de roña la compuerta y no abrir y cerrar con fluidez, etc.)
Tengo el termostato pedido por si acaso, porque ahora que voy con la calefaccion siempre esta en la rayita por encima de la zona azul..nose si tiene que ver por la calefaccion o porque el termostato murio abierto..

La sonda lambda me podria alguien aconsejar marca/modelo etc.. en oscaro la que he visto es una marca rara, http://oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_A ... EVELS=2466

Y he visto por el foro que algunas salen malas y asi.. asi que prefiero ir a lo seguro.

Y lo del caudalimetro, hay alguna forma de saber si esta jodido?
JUANITO escribió:yo me inclino que tienes la sonda lambda chocheando el valor en caliente del consumo instantaneo ronda de 1.2-1.4 y en frio 1.6-1.7-1.8 maximo almenos son mis valores en montura de siempre 8)

el consumo en ciudad no esperes que bajes de 11-12 litros ( modo patrialka :mrgreen: ) en carretera 7 litros

cambia sonda lambda y cts te lo agradecera tu montura y bolsillo :mrgreen: :jaja:
Durmiendo en garaje al arrancar 2,2l/h, saliendo de currar a las 18,30 (hacia frio) al arrancar 3,2l/h... no es nada normal..

Un saludo y gracias a todos.
                 20NE-LEX-IRMSCHER

JUANITO
Calibrero Gold

Mensaje por JUANITO »

Iñigo_25 escribió:
TELVM escribió:Sospechosos habituales:

- CTS chocheando

Tengo el termostato pedido por si acaso, porque ahora que voy con la calefaccion siempre esta en la rayita por encima de la zona azul..nose si tiene que ver por la calefaccion o porque el termostato murio abierto..

La sonda lambda me podria alguien aconsejar marca/modelo etc.. en oscaro la que he visto es una marca rara, http://oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_A ... EVELS=2466

Y he visto por el foro que algunas salen malas y asi.. asi que prefiero ir a lo seguro.

Y lo del caudalimetro, hay alguna forma de saber si esta jodido?
JUANITO escribió:yo me inclino que tienes la sonda lambda chocheando el valor en caliente del consumo instantaneo ronda de 1.2-1.4 y en frio 1.6-1.7-1.8 maximo almenos son mis valores en montura de siempre 8)

Durmiendo en garaje al arrancar 2,2l/h, saliendo de currar a las 18,30 (hacia frio) al arrancar 3,2l/h... no es nada normal..

Un saludo y gracias a todos.
Sonda lambda marca bosch o ngk ( me inclino a la bosch) y la temperatura no sube el termostato lo tienes abierto posiblemente :wink:
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Hola de nuevo, novedades:

Sonda NGK nueva instalada.
Termostato de apertura a 92 nuevo instalado.

Seguimos con los mismos problemas de consumos;

2ª Marcha - 2000RPM - 40km/h = entre 14-16 l/100km
2ª Marcha - 4000RPM - 60km/h = entre 20-22 l/100km

:doubt:

A ver que opinais..

Un saludo y gracias.
                 20NE-LEX-IRMSCHER

pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Iñigo_25 escribió:Hola de nuevo, novedades:

Sonda NGK nueva instalada.
Termostato de apertura a 92 nuevo instalado.

Seguimos con los mismos problemas de consumos;

2ª Marcha - 2000RPM - 40km/h = entre 14-16 l/100km
2ª Marcha - 4000RPM - 60km/h = entre 20-22 l/100km

:doubt:

A ver que opinais..

Un saludo y gracias.
¿Eso es lo que te indica el ordenador o es un cálculo que has hecho tu?. En caso de ser lo que marca el ordenador, ¿has comprobado que la pastilla es la del 8V?, a ver si te estás fiando de una lectura que no es ni de lejos el consumo real.
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

pelines escribió:¿Eso es lo que te indica el ordenador o es un cálculo que has hecho tu?.
Lo que indica el ordenador..
pelines escribió:En caso de ser lo que marca el ordenador, ¿has comprobado que la pastilla es la del 8V?, a ver si te estás fiando de una lectura que no es ni de lejos el consumo real.
No entiendo esto, el ordenador es de mi antiguo XE.. a que pastilla te refieres?

Un saludo y gracias.

EDITO: Te puedo decir que con un deposito hago unos 550km, eso es unos 11-12 l/100km..
                 20NE-LEX-IRMSCHER

pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Iñigo_25 escribió:
pelines escribió:¿Eso es lo que te indica el ordenador o es un cálculo que has hecho tu?.
Lo que indica el ordenador..
pelines escribió:En caso de ser lo que marca el ordenador, ¿has comprobado que la pastilla es la del 8V?, a ver si te estás fiando de una lectura que no es ni de lejos el consumo real.
No entiendo esto, el ordenador es de mi antiguo XE.. a que pastilla te refieres?

Un saludo y gracias.

EDITO: Te puedo decir que con un deposito hago unos 550km, eso es unos 11-12 l/100km..
Has triunfado! :lol:

El ordenador de abordo, tiene una pastilla que es diferente para cada modelo, y no se pueden intercambiar. Si le has puesto el ordenador de tu XE, llevas una pastilla de XE en un motor NE, por lo que la lectura que te está dando no es real, ni parecida, ni similar, ni se asemeja a la real de tu coche.
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Joder..y dond puedo conseguir esa pastilla? Como es y dond se encuentra?

Gracias tio, un saludo.
                 20NE-LEX-IRMSCHER

pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Iñigo_25 escribió:Joder..y dond puedo conseguir esa pastilla? Como es y dond se encuentra?

Gracias tio, un saludo.
La puedes coger de algún ordenador de un 8V. Es así:

Imagen
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

alguna referencia para pedirla en la opel? En navarra no hay calibras en los desguaces apenas y ya ordenador ni te cuento..

Y yo cambiando la lambda y todo..bueno mal no le hara y la vieja la guardo por si acaso..

Un saludo y gracias
                 20NE-LEX-IRMSCHER

pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Iñigo_25 escribió:alguna referencia para pedirla en la opel? En navarra no hay calibras en los desguaces apenas y ya ordenador ni te cuento..

Y yo cambiando la lambda y todo..bueno mal no le hara y la vieja la guardo por si acaso..

Un saludo y gracias
No se si lo tendrán, lo dudo mucho. Por el foro he leído que se pueden reprogramar las pastillas en la opel, lo que no sé es si te lo harán ni cuánto te cobran.

Recuerda que ordenadores te valen de calibra o vectra. Otra opción, pon anuncio de compro pastilla ordenador 8V :cuñao:
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

pelines escribió: Por el foro he leído que se pueden reprogramar las pastillas en la opel, lo que no sé es si te lo harán ni cuánto te cobran.
Que te hacen eso en la Opel? Ya llamare a preguntar, pero los d aqui son un poco inutiles..
pelines escribió:Otra opción, pon anuncio de compro pastilla ordenador 8V :cuñao:
Dicho y hecho.

Un saludo y gracias.
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Responder