Consumo excesivo en un NE, ¿Por qué?
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Consumo excesivo en un NE, ¿Por qué?
Hola a todos, la cosa es que dos depositos atras llevo flipando con el calibra, es un NE y me anda gastando 13-14 L/100km.. Es una burrada!
Tengo filtros cambiados, aceite cambiado, bujias en buen estado (no nuevas pero bien).
Que puede ser? La lambda? No me da fallos ni nada.
A ver si alguien me puede echar un cable porque ya no se que mas mirar/cambiar.
Un saludo y gracias.
Tengo filtros cambiados, aceite cambiado, bujias en buen estado (no nuevas pero bien).
Que puede ser? La lambda? No me da fallos ni nada.
A ver si alguien me puede echar un cable porque ya no se que mas mirar/cambiar.
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Re: Consumo excesivo en un NE, ¿Por qué?
Hola,te marca bien la temperatura del motor?podria ser el cts que esta chocheando...
Y como haces esos 100 km?por ciudad y a sako no te creas tu que bajara de ahi eh
Y como haces esos 100 km?por ciudad y a sako no te creas tu que bajara de ahi eh

Re: Consumo excesivo en un NE, ¿Por qué?
ralenti inestable? cosas raras al acelerar? o todo sigue igual que siempre? simplemente consume mas sin mas?
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
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Re: Consumo excesivo en un NE, ¿Por qué?
El ralenti esta perfectamente, estable y no hace amago de pararse o se queda alto de vueltas, en torno a las 900 RPM. Y no da tirones ni nada al acelerar.RedZone escribió:ralenti inestable? cosas raras al acelerar? o todo sigue igual que siempre? simplemente consume mas sin mas?
La temperatura del motor esta OK, sube la temperatura bien y salta el ventilador cuando tiene que saltar..omar escribió:Hola,te marca bien la temperatura del motor?podria ser el cts que esta chocheando...
Y como haces esos 100 km?por ciudad y a sako no te creas tu que bajara de ahi eh
Los km por todo, carretera para ir a currar y algo por ciudad, pero no es normal esos consumos..
Un saludo y gracias.
- Sir Alex
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Re: Consumo excesivo en un NE, ¿Por qué?
la lambda para dar por culo no tiene porque dar fallo motor.
un sintoma puede ser un consumo alto a ralenti y no el tipico 1.2 l/h
un sintoma puede ser un consumo alto a ralenti y no el tipico 1.2 l/h
Re: Consumo excesivo en un NE, ¿Por qué?
Hola Alex, te refieres a que un sintoma de que la lambda este en las ultimas es que al ralenti este por encima de 1,2?Sir Alex escribió:la lambda para dar por culo no tiene porque dar fallo motor.
un sintoma puede ser un consumo alto a ralenti y no el tipico 1.2 l/h
Yo en el NE en frio me llega a marcar 2,5-3 l/h y en caliente lo mas que he visto bajar ha sido 1,7-1,6 l/h
En mi XE en frio estaba en 1,9 l/h y en caliente le podias ver caer hasta 0,9l/h.. de ahi que este con la mosca detras de la oreja (A parte del pastizal que me estoy dejando en gasofa)..
Un saludo y gracias.
- Sir Alex
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Re: Consumo excesivo en un NE, ¿Por qué?
de ne's no tengo mucha experiencia ni estadistica personal, pero dudo mucho que anden diferente en ralenti a los c20xe y c20let, asi que, en frio no es que importe mucho en cuanto ande pues eso depende en mucho, de la noche que haya pasado el coche y del clima que haya cuando lo sacamos a rodar. Dentro de un tiempo mas o menos normal, tendria que calentar salvo algun problema.
Y ese 1.7 a mi desde luego no me gusta, si fuera mi coche ya estaria trabajando en ello
Y ese 1.7 a mi desde luego no me gusta, si fuera mi coche ya estaria trabajando en ello

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Re: Consumo excesivo en un NE, ¿Por qué?
Sospechosos habituales:
- Sonda aranda chocheando
- Termostato frito y abierto (esto se vé en la aguja temp cuadro, el motor va siempre frío)
- CTS chocheando
- KKlímetro (frito, o puede estar simplemente atorada de roña la compuerta y no abrir y cerrar con fluidez, etc.)
- Sonda aranda chocheando
- Termostato frito y abierto (esto se vé en la aguja temp cuadro, el motor va siempre frío)
- CTS chocheando
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- JUANITO
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Re: Consumo excesivo en un NE, ¿Por qué?
yo me inclino que tienes la sonda lambda chocheando el valor en caliente del consumo instantaneo ronda de 1.2-1.4 y en frio 1.6-1.7-1.8 maximo almenos son mis valores en montura de siempre 
el consumo en ciudad no esperes que bajes de 11-12 litros ( modo patrialka
) en carretera 7 litros
cambia sonda lambda y cts te lo agradecera tu montura y bolsillo


el consumo en ciudad no esperes que bajes de 11-12 litros ( modo patrialka

cambia sonda lambda y cts te lo agradecera tu montura y bolsillo


Re: Consumo excesivo en un NE, ¿Por qué?
Tengo el termostato pedido por si acaso, porque ahora que voy con la calefaccion siempre esta en la rayita por encima de la zona azul..nose si tiene que ver por la calefaccion o porque el termostato murio abierto..TELVM escribió:Sospechosos habituales:
- Sonda aranda chocheando
- Termostato frito y abierto (esto se vé en la aguja temp cuadro, el motor va siempre frío)
- CTS chocheando
- KKlímetro (frito, o puede estar simplemente atorada de roña la compuerta y no abrir y cerrar con fluidez, etc.)
La sonda lambda me podria alguien aconsejar marca/modelo etc.. en oscaro la que he visto es una marca rara, http://oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_A ... EVELS=2466
Y he visto por el foro que algunas salen malas y asi.. asi que prefiero ir a lo seguro.
Y lo del caudalimetro, hay alguna forma de saber si esta jodido?
Durmiendo en garaje al arrancar 2,2l/h, saliendo de currar a las 18,30 (hacia frio) al arrancar 3,2l/h... no es nada normal..JUANITO escribió:yo me inclino que tienes la sonda lambda chocheando el valor en caliente del consumo instantaneo ronda de 1.2-1.4 y en frio 1.6-1.7-1.8 maximo almenos son mis valores en montura de siempre
el consumo en ciudad no esperes que bajes de 11-12 litros ( modo patrialka) en carretera 7 litros
cambia sonda lambda y cts te lo agradecera tu montura y bolsillo![]()
Un saludo y gracias a todos.
- JUANITO
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Re: Consumo excesivo en un NE, ¿Por qué?
Sonda lambda marca bosch o ngk ( me inclino a la bosch) y la temperatura no sube el termostato lo tienes abierto posiblementeIñigo_25 escribió:Tengo el termostato pedido por si acaso, porque ahora que voy con la calefaccion siempre esta en la rayita por encima de la zona azul..nose si tiene que ver por la calefaccion o porque el termostato murio abierto..TELVM escribió:Sospechosos habituales:
- Sonda aranda chocheando
- Termostato frito y abierto (esto se vé en la aguja temp cuadro, el motor va siempre frío)
- CTS chocheando
- KKlímetro (frito, o puede estar simplemente atorada de roña la compuerta y no abrir y cerrar con fluidez, etc.)
La sonda lambda me podria alguien aconsejar marca/modelo etc.. en oscaro la que he visto es una marca rara, http://oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_A ... EVELS=2466
Y he visto por el foro que algunas salen malas y asi.. asi que prefiero ir a lo seguro.
Y lo del caudalimetro, hay alguna forma de saber si esta jodido?
Durmiendo en garaje al arrancar 2,2l/h, saliendo de currar a las 18,30 (hacia frio) al arrancar 3,2l/h... no es nada normal..JUANITO escribió:yo me inclino que tienes la sonda lambda chocheando el valor en caliente del consumo instantaneo ronda de 1.2-1.4 y en frio 1.6-1.7-1.8 maximo almenos son mis valores en montura de siempre
el consumo en ciudad no esperes que bajes de 11-12 litros ( modo patrialka) en carretera 7 litros
cambia sonda lambda y cts te lo agradecera tu montura y bolsillo![]()
Un saludo y gracias a todos.

Re: Consumo excesivo en un NE, ¿Por qué?
Hola de nuevo, novedades:
Sonda NGK nueva instalada.
Termostato de apertura a 92 nuevo instalado.
Seguimos con los mismos problemas de consumos;
2ª Marcha - 2000RPM - 40km/h = entre 14-16 l/100km
2ª Marcha - 4000RPM - 60km/h = entre 20-22 l/100km
A ver que opinais..
Un saludo y gracias.
Sonda NGK nueva instalada.
Termostato de apertura a 92 nuevo instalado.
Seguimos con los mismos problemas de consumos;
2ª Marcha - 2000RPM - 40km/h = entre 14-16 l/100km
2ª Marcha - 4000RPM - 60km/h = entre 20-22 l/100km

A ver que opinais..
Un saludo y gracias.
- pelines
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Re: Consumo excesivo en un NE, ¿Por qué?
¿Eso es lo que te indica el ordenador o es un cálculo que has hecho tu?. En caso de ser lo que marca el ordenador, ¿has comprobado que la pastilla es la del 8V?, a ver si te estás fiando de una lectura que no es ni de lejos el consumo real.Iñigo_25 escribió:Hola de nuevo, novedades:
Sonda NGK nueva instalada.
Termostato de apertura a 92 nuevo instalado.
Seguimos con los mismos problemas de consumos;
2ª Marcha - 2000RPM - 40km/h = entre 14-16 l/100km
2ª Marcha - 4000RPM - 60km/h = entre 20-22 l/100km
![]()
A ver que opinais..
Un saludo y gracias.
Re: Consumo excesivo en un NE, ¿Por qué?
Lo que indica el ordenador..pelines escribió:¿Eso es lo que te indica el ordenador o es un cálculo que has hecho tu?.
No entiendo esto, el ordenador es de mi antiguo XE.. a que pastilla te refieres?pelines escribió:En caso de ser lo que marca el ordenador, ¿has comprobado que la pastilla es la del 8V?, a ver si te estás fiando de una lectura que no es ni de lejos el consumo real.
Un saludo y gracias.
EDITO: Te puedo decir que con un deposito hago unos 550km, eso es unos 11-12 l/100km..
- pelines
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Re: Consumo excesivo en un NE, ¿Por qué?
Has triunfado!Iñigo_25 escribió:Lo que indica el ordenador..pelines escribió:¿Eso es lo que te indica el ordenador o es un cálculo que has hecho tu?.No entiendo esto, el ordenador es de mi antiguo XE.. a que pastilla te refieres?pelines escribió:En caso de ser lo que marca el ordenador, ¿has comprobado que la pastilla es la del 8V?, a ver si te estás fiando de una lectura que no es ni de lejos el consumo real.
Un saludo y gracias.
EDITO: Te puedo decir que con un deposito hago unos 550km, eso es unos 11-12 l/100km..

El ordenador de abordo, tiene una pastilla que es diferente para cada modelo, y no se pueden intercambiar. Si le has puesto el ordenador de tu XE, llevas una pastilla de XE en un motor NE, por lo que la lectura que te está dando no es real, ni parecida, ni similar, ni se asemeja a la real de tu coche.
Re: Consumo excesivo en un NE, ¿Por qué?
Joder..y dond puedo conseguir esa pastilla? Como es y dond se encuentra?
Gracias tio, un saludo.
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- pelines
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Re: Consumo excesivo en un NE, ¿Por qué?
La puedes coger de algún ordenador de un 8V. Es así:Iñigo_25 escribió:Joder..y dond puedo conseguir esa pastilla? Como es y dond se encuentra?
Gracias tio, un saludo.

Re: Consumo excesivo en un NE, ¿Por qué?
alguna referencia para pedirla en la opel? En navarra no hay calibras en los desguaces apenas y ya ordenador ni te cuento..
Y yo cambiando la lambda y todo..bueno mal no le hara y la vieja la guardo por si acaso..
Un saludo y gracias
Y yo cambiando la lambda y todo..bueno mal no le hara y la vieja la guardo por si acaso..
Un saludo y gracias
- pelines
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Re: Consumo excesivo en un NE, ¿Por qué?
No se si lo tendrán, lo dudo mucho. Por el foro he leído que se pueden reprogramar las pastillas en la opel, lo que no sé es si te lo harán ni cuánto te cobran.Iñigo_25 escribió:alguna referencia para pedirla en la opel? En navarra no hay calibras en los desguaces apenas y ya ordenador ni te cuento..
Y yo cambiando la lambda y todo..bueno mal no le hara y la vieja la guardo por si acaso..
Un saludo y gracias
Recuerda que ordenadores te valen de calibra o vectra. Otra opción, pon anuncio de compro pastilla ordenador 8V

Re: Consumo excesivo en un NE, ¿Por qué?
Que te hacen eso en la Opel? Ya llamare a preguntar, pero los d aqui son un poco inutiles..pelines escribió: Por el foro he leído que se pueden reprogramar las pastillas en la opel, lo que no sé es si te lo harán ni cuánto te cobran.
Dicho y hecho.pelines escribió:Otra opción, pon anuncio de compro pastilla ordenador 8V
Un saludo y gracias.