SEH con y sin catalizador

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Enrik
Calibrero Casual

SEH con y sin catalizador

Mensaje por Enrik »

Hoy he pasado ITV satisfactoriamente!!! :lol:
Eso si, sin supresor ni separadores... :wink:
Me han mirado los lexus como 30 veces, pero no me han dicho nada... 8)

La cuestion esque cuando he puesto el catalizador, y he arrancado...
El coche no iba ni marcha atras!!!! jejejje
Estava el pobre ahogado, parecia que tuviera 10cv menos!!!
Esta claro que el motor y centralita no ha sido pensado para ir catalizado...
Pues eso, patada al catalizador i gas!!!!

Saludos!
Conduce y disfruta!!
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

Perdonad, yo no entiendo mucho, pero si no me equivoco la sonda lambda regula la gasolina que entra al motor y está configurada por la centralita para ir con Catalizador, si se lo sacamos y ya está... la sonda lambda seguirá echando la misma gasolina, con lo cual la mezcla es la misma y no deberiamos nota absolutamente nada, en que me equivoco?

Saludos!!
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Kike, no entiendo tu pregunta...

El catalizador impide a los gases salir rapidamente... Eso se nota.

El catalizador reacciona quimicamente con los gases de escape, reduciendo algunos componentes de los mismos... Eso lo nota la itv...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

Sí Tropic, pero imagino que si consiguiesemos la electronica de un Calibra 16V sin Catalizador, todavía conseguiriamos más potencia, puesto qu seguramente no haya sonda lambda que regule la gasolina, por lo tanto permitiría que entrase más gasolina, el catalizador al retener gases no deja que la lambda vaya pidiendo más gasolina, al menos eso me a explicado mi meca.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Kike666 escribió:Sí Tropic, pero imagino que si consiguiesemos la electronica de un Calibra 16V sin Catalizador, todavía conseguiriamos más potencia, puesto qu seguramente no haya sonda lambda que regule la gasolina, por lo tanto permitiría que entrase más gasolina, el catalizador al retener gases no deja que la lambda vaya pidiendo más gasolina, al menos eso me a explicado mi meca.
:? :? :?

Mas gasolina, sin mas, no significa mas potencia.

La sonda lambda solo regula la mezcla a pedal constante, mientras que a pedal a fondo se usan curvas de inyeccion en eprom, probablemente iguales que las de un Nocat...

Es decir, que lo dudo bastante :lol: Y pienso que lo mas que ganarias seria consumo por ir mal regulada la mezcla sin lambda, y la necesidad de regular CO a base de tornillo...
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

Osease, que si le meto el silencioso del Vectra y patadeo el CAT, notaré el aumento de potencia? así de simple? entonces la sonda lambda sin el CAT sirve de algo?
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Kike666 escribió:Osease, que si le meto el silencioso del Vectra y patadeo el CAT, notaré el aumento de potencia? así de simple? entonces la sonda lambda sin el CAT sirve de algo?
No se si lo notaras, yo si lo note :) igual no es contabilizable en caballos, pero si hay soltura. Es la primera vez que lo oyes esto? me sorprende que lo preguntes.... :o

Y si, la sonda sin cat sirve de algo :)
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

no, ya lo había oído, es tipico, pero hoy lo he comentado con el mecánico y me decía esto, que notarás más ligereza, pero que no ganarás caballos, que se debería reprogramar la ECU para trabajar sin cat, entonces si que se ganarían unos 6cv.
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

Na hay ke reprogramar nada, la lambda va antes del katala en todos los coches,pegadita la culata en los colectores de escape, asi ke no se puede enterar de ke le falta el katala , porke va despues de ella.
Lo ke kitas es un tapon impresionante en el escape en el escape.
pasara de hinchar balones de playa por un tubito estrecho a respirar por un tubo de buceador, no es la panacea pero es un cambio a mejor.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

¿Y se puede hablar de aumento de potencia? Es que justo ayer le he puesto el supresor del vectra :twisted: mi catalizador va a tener a partir de ahora la jornada laboral de los reyes magos, una vez al año :lol:
Quisiera saber si se contabiliza algun caballito de mas con esto (2 ó 3)
Lo cierto es que el coche si que se le nota con más brio
Imagen
Imagen
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

No todo es potencia en un motor. Conoceis el PAR :cuñao: ???
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

0, 2, 4, 6, 8......
Imagen
Imagen
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

xDDDDDDDD :lol:
Imagen
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ahi le has dao Bufon, ahi le has dao! :badgrin:

Alvarito, estimar es hablar por hablar, por decir, he oido burradas como 10cv :lol: si realmente esto es una preocupacion, metelo en banco con y sin cat, y nos cuentas ;)
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

Eso le voy a hacer yo... en cuanto ponga el silencioso del Vectra, ahora ya sé lo que da, os pondré la solución en un par de semanas :twisted: :twisted:
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

Tropic:
La sonda lambda solo regula la mezcla a pedal constante, mientras que a pedal a fondo se usan curvas de inyeccion en eprom, probablemente iguales que las de un Nocat...
Si en un 8v, no en un 16v. Kike te esta preguntando y el tiene un 16v.
Si enriquecemos un poco la mezcla por encima de la estequiométrica si significa mas potencia.
Quitar o anular la lambda con centralita diseñada para llevarla estoy de acuerdo que no ganarias nada.De hecho , aparte de darte fallo dde motor el oche andaria poco pq ela centralita tomaria su valor de referencia en caso de fallo de sensor.

La solucion a quitar el catalizador a un 16 es poner centralta de kadtt 16??? Creo recordar que alguien por aqui lo hizo y no le fue muy bien.
En un 8v la transformacion a SEH es lo mas logico para ganar cv y alegria de forma segura. O por lomenos quitar catalizador y poner centralita de seh y si alcanza el presupuesto arbol de levas. Ya si hay mas presupuesto pistones para subir la compresion y listo. De esto el que mas sabe es el señor TELVM que esta con la iinteresante operacion en su calibra 8v.

Bufon:
No todo es potencia en un motor. Conoceis el PAR ???
Has medido en banco de potencia? Cuanto se gana?
Yo no se si se ganara, no he quitado el catalizador al mio, pero si pienso que si la linea de escape y centralita es diseñada para llevar catalizador, es decir, ese tapon, no se en que nos mejora el quitarlo si solo quitamos el catalizador. Pq si aumentas la velocidad de salida de gases, tmb vacias antes y mas completamente los cilindros, y bajas la temperatura de la mezcla. Quizas ganes un poco en altas, pero casi seguro que es a costa de perderlo en bajas. Aunque repito, que no lo se, son solo cosas que pienso.
Calibra 16v C 20 XE x 2
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

Ahora has sabido explicar bien a lo que me refería yo :D :D , de todas formas para lo que vale el silencioso de un vectra lo voy a probar y a llevar al banco,así veremos resultados palpables.
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

No sé, pero creo que todo lo que hacemor por ganar en el C20XE, podríamos decir que es "perder" en bajas para ganar en altas. Tanto con el catalizador como con la toma ram he notado mejoras en bajas tb, sobre todo ala hora de salir desde parado.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

gzero escribió:Tropic:
Si en un 8v, no en un 16v. Kike te esta preguntando y el tiene un 16v.
Si, ya se que motor tiene Kike y que ha sido el quien lo ha preguntado.... :roll:

Y tambien creo saber algo de Motronics, y con mis conocimientos razonados he respondido. Hasta donde yo se, todos los Motronic Bosch capaces de utilizar una sonda lambda trabajan en dos modos, open y closed loop, en los que se usa (closed loop) y no se usa (open loop) la sonda lambda para la correcion de la mezcla. Con el pedal a tabla o WOT, la ECU entra en modo OPEN LOOP, donde NO SE USA el sensor de oxigeno para ajustar los pulsos de inyeccion....

Sin sonda lambda, canta error la ECU, pero el coche anda igual, probablemente entre en Open Loop y a correr, se calcula la anchura de los pulsos de inyeccion mediante el resto de sensores + las curvas en eprom, sin mas correcciones (recordemos que es el cometido de la lambda, CORREGIR la mezcla, no determinarla...) Lo unico que se suele notar es un aumento en el consumo.

Da mas datos y razonalos, porque es la primera vez que lo oigo/leo, porque en un 16v no y en un 8v si? :razz:

Si enriquecemos un poco la mezcla por encima de la estequiométrica si significa mas potencia.
Cierto, igual me he explicado mal... Kike viene a decir que la ECU para 16v no catalizada, por no tener lambda y cat, inyectaria mas gasolina... Se sale una ECU no catalizada de una mezcla estequiometrica por no tener lambda? No lo creo a no ser que le toquemos curvas o juguemos con el resto de sensores para enriquecer la mezcla...

En el tema cat fuera o no, no entro en discusiones, yo lo quite en mi 8v hace años, lo he notado en todo el rango y encima aminoró consumos. El que no se fie que lo pruebe en sus propias "cannes" Ande yo caliente.... 8)
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

gzero decias algo de poner centralita y si llega presupuesto tambien los arboles... me parece q si no cambias los pistones, cambiar los arboles seria hasta malo, porq esos arboles estan diseñados para trabajar con los pistones que dan esa compresion, no creo q funcionen esos arboles con los pistones del ne.
y la centralita, pues poner sin cambiar el resto poca gaita creo q hariamos... de echo, no estoy muy seguro si lo que harias seria empeorar porq los mapeados estaran pensados para distinta compresion y distintos arboles.

por cierto bajar la temperatura de los cilindros como dices seria hasta bueno, preguntale a telvm que es lo que hace la inyeccion de agua :D
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Responder