Tropic:
La sonda lambda solo regula la mezcla a pedal constante, mientras que a pedal a fondo se usan curvas de inyeccion en eprom, probablemente iguales que las de un Nocat...
Si en un 8v, no en un 16v. Kike te esta preguntando y el tiene un 16v.
Mas gasolina, sin mas, no significa mas potencia.
Si enriquecemos un poco la mezcla por encima de la estequiométrica si significa mas potencia.
Quitar o anular la lambda con centralita diseñada para llevarla estoy de acuerdo que no ganarias nada.De hecho , aparte de darte fallo dde motor el oche andaria poco pq ela centralita tomaria su valor de referencia en caso de fallo de sensor.
La solucion a quitar el catalizador a un 16 es poner centralta de kadtt 16??? Creo recordar que alguien por aqui lo hizo y no le fue muy bien.
En un 8v la transformacion a SEH es lo mas logico para ganar cv y alegria de forma segura. O por lomenos quitar catalizador y poner centralita de seh y si alcanza el presupuesto arbol de levas. Ya si hay mas presupuesto pistones para subir la compresion y listo. De esto el que mas sabe es el señor TELVM que esta con la iinteresante operacion en su calibra 8v.
Bufon:
No todo es potencia en un motor. Conoceis el PAR ???
Has medido en banco de potencia? Cuanto se gana?
Yo no se si se ganara, no he quitado el catalizador al mio, pero si pienso que si la linea de escape y centralita es diseñada para llevar catalizador, es decir, ese tapon, no se en que nos mejora el quitarlo si solo quitamos el catalizador. Pq si aumentas la velocidad de salida de gases, tmb vacias antes y mas completamente los cilindros, y bajas la temperatura de la mezcla. Quizas ganes un poco en altas, pero casi seguro que es a costa de perderlo en bajas. Aunque repito, que no lo se, son solo cosas que pienso.