Volante de inercia

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Odinista
Calibrero Bronze
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
Ubicación: Tierras del Cid

Volante de inercia

Mensaje por Odinista »

Saludos!!

He encontrado un sitio en donde me aligeran el volante de inercia, y estoy pensando en quitarle un poco de peso, pero ...

¿cuanto peso le quito?

Quiero quitarle algo para que suba bien de vueltas y rapidamente, pero no drasticamente como para cambiar de marcha y que el coche me caiga en picado de vueltas (aunque a ver como va esos gatches de Tropic :P)

¿algun consejo? ¿le tendría que tocar algo mas?

Gracias
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI

http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Avatar de Usuario
palm--vectra
Calibrero Bronze
Mensajes: 344
Registrado: Vie, 26 Nov 2010, 18:00
Ubicación: MadriZ

Re: Volante de inercia

Mensaje por palm--vectra »

En vez de aligerar el que llevas, monta uno de 20ne, 20seh o c20ne. Son mas ligeros que el de x20xev. Yo llevo tiempo mirando, pero no encuentro nada claro en cuanto a pesos.
Vectra GT 16 Varvulas ecoteras
viewtopic.php?f=6&t=22537&start=0
Avatar de Usuario
Odinista
Calibrero Bronze
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
Ubicación: Tierras del Cid

Re: Volante de inercia

Mensaje por Odinista »

No hay manera de saber peses precisos.

Había un post por ahi que decía que los del ne y seh pesaban 1,5 kg menos ...

No encuentro ahora el post... pero creo recordar que el del v6 pesaba la bestialidad de 17kg, y del ne y del seh habia dos versiones, la pre 93 y la post 93. Y que el post 93 pesaba ya muy similar al del xev.

Lo bueno sería saber tambien que caja de cambios es la mejor que se puede adaptar.
Según otro post esta el la relacción de marchas n las cjas de cambio:

F10/F13 3,55 1,96 1,3 0,89 0,71 --- 3,31 4,18
F16WR 3,55 1,95 1,28 0,89 0,71 --- 3,33 3,94
F16CR 3,55 2,16 1,48 1,13 0,89 --- 3,33 3,55
F18WR 3,58 1,87 1,23 0,92 0,74 --- 3,33 3,55
F18CR 3,58 2,14 1,48 1,12 0,89 --- 3,33 3,55
F20 3,55 2,16 1,48 1,13 0,89 --- 3,33 3,55
F20 3.72/3.55 2,16 1,48 1,13 0,89 --- 3,33 3,72
F23 3,58 2,02 1,35 0,98 0,81 --- 3,31 3,84
F25 3,38 1,76 1,12 0,89 0,77 --- 3,17 3,82
F28 3,57 2,16 1,45 1,1 0,89 0,74 3,32 3,72

Por lo tanto la caja con relacción mas corta es la F25, que según tengo entendido va montada en los v6 . . .. ¿sabeis si es compatible con el xev??
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI

http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Avatar de Usuario
Odinista
Calibrero Bronze
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
Ubicación: Tierras del Cid

Re: Volante de inercia

Mensaje por Odinista »

Bueno quieria editar el mensaje anterior pero no me deja, nose porque ....

Bueno quería editar que no se puede poner la F25 porque según he leido es solo para v6, la ideal para poner sería la f20, originaria de los xe, o si se consiguiese la f28 del let :twisted:
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI

http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Avatar de Usuario
palm--vectra
Calibrero Bronze
Mensajes: 344
Registrado: Vie, 26 Nov 2010, 18:00
Ubicación: MadriZ

Re: Volante de inercia

Mensaje por palm--vectra »

Mi vectra lleva la f18, y segun he ido leyendo, todos los XEV antes del 2000 la llevan.

A ver si sacamos algo en claro que ya mismo me toca cambiar el embrague :badgrin:

C20ne- X20xev---------- 6 Tornillos
el del XEV pesa sobre 9,5kg
y el del SEH... 6,5kg..!!

Volantes C20ne VS X20XEV
http://i4.photobucket.com/albums/y134/M ... C00307.jpg

Tambien he encontrado este post:
http://www.opelastramk4.com/viewtopic.php?f=12&t=1737

Que me ha llevado a este:
viewtopic.php?f=3&t=7368
Vectra GT 16 Varvulas ecoteras
viewtopic.php?f=6&t=22537&start=0
Avatar de Usuario
DAMOKLES
Calibrero de pro
Mensajes: 1809
Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Volante de inercia

Mensaje por DAMOKLES »

No se si fue aqui o en otro foro pero no se yo si estaria dispuesto a perder un poco de velocidad punta al tener menos inercia y aumentar la rumorosidad del motor por subir un poco antes de rpm :-k

Todo depende de para lo que lo vallamos a utilizar el coche , si estuviera phoenix por aqui podriamos preguntarle cuanto menos comodo resulta el coche a ralenti y cuanto mas vibra , por que yo particularmente no cambio el confort de mi ecotec por la rumorosidad de mi c20ne ( con ralenti estando fino )
Avatar de Usuario
DAMOKLES
Calibrero de pro
Mensajes: 1809
Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Volante de inercia

Mensaje por DAMOKLES »

Odinista escribió:Bueno quieria editar el mensaje anterior pero no me deja, nose porque ....

Bueno quería editar que no se puede poner la F25 porque según he leido es solo para v6, la ideal para poner sería la f20, originaria de los xe, o si se consiguiese la f28 del let :twisted:
La f28 es demasiada caja para tan poca chicha :rofl:
Avatar de Usuario
Odinista
Calibrero Bronze
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
Ubicación: Tierras del Cid

Re: Volante de inercia

Mensaje por Odinista »

no creo que sea tanta caja, ten encuenta que será de una relacción mas corta debido a que tiene seis marchas..., lo dificil es encontrar una
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI

http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Avatar de Usuario
ruben
Calibrero Gold
Mensajes: 903
Registrado: Vie, 05 Jun 2009, 15:45
Ubicación: vic

Re: Volante de inercia

Mensaje por ruben »

entonces si kiero montar volante de inercia tengo ke cambiar prensa y disco por la del ne???
Avatar de Usuario
Odinista
Calibrero Bronze
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
Ubicación: Tierras del Cid

Re: Volante de inercia

Mensaje por Odinista »

Yo creo que no, pues se puede quitar uno y poner otro sin mas
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI

http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Avatar de Usuario
ruben
Calibrero Gold
Mensajes: 903
Registrado: Vie, 05 Jun 2009, 15:45
Ubicación: vic

Re: Volante de inercia

Mensaje por ruben »

Ok eske yo vi ke si pero el el hilo ke dejo pal y me e kedado un poko tonto jajaja oye odi si ves alguno para mi milo comentas k no encuentro ninguno socio saluds :D
Avatar de Usuario
palm--vectra
Calibrero Bronze
Mensajes: 344
Registrado: Vie, 26 Nov 2010, 18:00
Ubicación: MadriZ

Re: Volante de inercia

Mensaje por palm--vectra »

Segun he leido por los post que deje, habria que sustituir el volante y el embrague por el del c20ne o 20seh.

Tambien he leido por algun lado que hay volantes mas pesados que otros, los mas antiguos y sin catalizar mas ligeros.

A ver si alguien sabe algo de esto, si son como en los c20xe que hay 3 tipos.
Vectra GT 16 Varvulas ecoteras
viewtopic.php?f=6&t=22537&start=0
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Volante de inercia

Mensaje por JoshuA »

Odinista escribió:Según otro post esta el la relacción de marchas n las cjas de cambio:

F10/F13 3,55 1,96 1,3 0,89 0,71 --- 3,31 4,18
F16WR 3,55 1,95 1,28 0,89 0,71 --- 3,33 3,94
F16CR 3,55 2,16 1,48 1,13 0,89 --- 3,33 3,55
F18WR 3,58 1,87 1,23 0,92 0,74 --- 3,33 3,55
F18CR 3,58 2,14 1,48 1,12 0,89 --- 3,33 3,55
F20 3,55 2,16 1,48 1,13 0,89 --- 3,33 3,55
F20 3.72/3.55 2,16 1,48 1,13 0,89 --- 3,33 3,72
F23 3,58 2,02 1,35 0,98 0,81 --- 3,31 3,84
F25 3,38 1,76 1,12 0,89 0,77 --- 3,17 3,82
F28 3,57 2,16 1,45 1,1 0,89 0,74 3,32 3,72

Por lo tanto la caja con relacción mas corta es la F25, que según tengo entendido va montada en los v6 . . .. ¿sabeis si es compatible con el xev??

Quien te ha dicho eso? la F25 tiene el peor ratio de marchas de todos, incluso la primera es muy larga, de segunda a tercera hay un escalon brutal, y la quinta jamas la vas a aprovechar, mas aun en un nescatec (le va a costar horrores moverla).

La caja que mejor rango de marchas tiene de las que pones ahi es la F20 pero la version para 4x4, porque el ratio es igual que la version delantera, salvo que la primera es la mas corta de todas (3.72) el segundo lugar la ocupa la F28, que practicamente es como una F20 en ratios, y ademas tiene 6 marchas. Despues la F20 y F16CR, F18 en cuarto lugar, y en ultimo ultimisimo la F25 :roll:


En cuanto a volantes de inercia, los C20XE y C20NE de los primeros montaron volantes de 7,6kg (el 20SEH creo que lleva el mismo). Los C20XE y C20NE modernos y el nescatec 16v llevaban otro diferente de 8,8kg. El C20LET lleva un volante de 9,5kg y por ultimo el C25XE lleva un pandero de 15kg. :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Odinista
Calibrero Bronze
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
Ubicación: Tierras del Cid

Re: Volante de inercia

Mensaje por Odinista »

Gracias JoshuA por la aportación!!!

Yo supongo que no haya que cambiar el embrague, pues supongo que será mejor y tendrá mas mordida el del xev, ya que está hecho para un volante de inercia de más peso.

Lo que no sabía yo que el volante del xe es igual (de peso) que el del ne y seh, pero no se puede instalar en el xev, pues tienen diferentes sujecciones.
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI

http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Volante de inercia

Mensaje por Alan78 »

Eso es mentira. El volante de inercia de un XEV es MAS PESADO que el de un NE pre-94. Te lo digo porque se de un calibra XEV que tenia el embrague completo y la F16 de un 8V y aquello cambiaba mucho respecto a como iba de serie :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
ruben
Calibrero Gold
Mensajes: 903
Registrado: Vie, 05 Jun 2009, 15:45
Ubicación: vic

Re: Volante de inercia

Mensaje por ruben »

Tu lo viste alan? ke diferencia muxa!!!!! saludos :D
Avatar de Usuario
palm--vectra
Calibrero Bronze
Mensajes: 344
Registrado: Vie, 26 Nov 2010, 18:00
Ubicación: MadriZ

Re: Volante de inercia

Mensaje por palm--vectra »

¿Entonces en que quedamos?:

¿Volante + kit embrague 20seh/20ne?
Vectra GT 16 Varvulas ecoteras
viewtopic.php?f=6&t=22537&start=0
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Volante de inercia

Mensaje por Alan78 »

Quedamos en que hay que usar mas el search :bate: . Eso esta mas que mascado y puesto aqui en el foro, buscad "volante + inercia" y por usuario "VictorR5", por ahi tiene que andar todo lo que se le puede hacer y piezas compatibles. Yo paso que estoy demasiado vaguete :finga:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
david026
Calibrero Gold
Mensajes: 1038
Registrado: Lun, 20 Jun 2011, 22:12
Ubicación: ciudad real

Re: Volante de inercia

Mensaje por david026 »

os podeis pasasr por mi hilo de venta....
CALIBA 2.0 16V
Avatar de Usuario
Odinista
Calibrero Bronze
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
Ubicación: Tierras del Cid

Re: Volante de inercia

Mensaje por Odinista »

Cita textual de VictorR5
ecotec ciudad de vacaciones informa: a todo aquel poseedor de un opel calibra ecotec que sepa que si quiere ganar algo de vidilla debe sustituir su volante de inercia maza de embrague disco y bute por la de un motor 2.0 8v, ya que el peso de disco volante es de nada mas y nada menos que ¡¡¡¡¡¡¡¡¡3 kgs menos!!!!!!!!!! que el que monta el ecotec.eso se nota en recuperaciones y a la hora de subir de vueltas ya que tiene menos peso a hacer
.... ¿que es el bute?

Gracias
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI

http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Responder