He encontrado un sitio en donde me aligeran el volante de inercia, y estoy pensando en quitarle un poco de peso, pero ...
¿cuanto peso le quito?
Quiero quitarle algo para que suba bien de vueltas y rapidamente, pero no drasticamente como para cambiar de marcha y que el coche me caiga en picado de vueltas (aunque a ver como va esos gatches de Tropic )
En vez de aligerar el que llevas, monta uno de 20ne, 20seh o c20ne. Son mas ligeros que el de x20xev. Yo llevo tiempo mirando, pero no encuentro nada claro en cuanto a pesos.
Había un post por ahi que decía que los del ne y seh pesaban 1,5 kg menos ...
No encuentro ahora el post... pero creo recordar que el del v6 pesaba la bestialidad de 17kg, y del ne y del seh habia dos versiones, la pre 93 y la post 93. Y que el post 93 pesaba ya muy similar al del xev.
Lo bueno sería saber tambien que caja de cambios es la mejor que se puede adaptar.
Según otro post esta el la relacción de marchas n las cjas de cambio:
Bueno quieria editar el mensaje anterior pero no me deja, nose porque ....
Bueno quería editar que no se puede poner la F25 porque según he leido es solo para v6, la ideal para poner sería la f20, originaria de los xe, o si se consiguiese la f28 del let
No se si fue aqui o en otro foro pero no se yo si estaria dispuesto a perder un poco de velocidad punta al tener menos inercia y aumentar la rumorosidad del motor por subir un poco antes de rpm
Todo depende de para lo que lo vallamos a utilizar el coche , si estuviera phoenix por aqui podriamos preguntarle cuanto menos comodo resulta el coche a ralenti y cuanto mas vibra , por que yo particularmente no cambio el confort de mi ecotec por la rumorosidad de mi c20ne ( con ralenti estando fino )
Odinista escribió:Bueno quieria editar el mensaje anterior pero no me deja, nose porque ....
Bueno quería editar que no se puede poner la F25 porque según he leido es solo para v6, la ideal para poner sería la f20, originaria de los xe, o si se consiguiese la f28 del let
Ok eske yo vi ke si pero el el hilo ke dejo pal y me e kedado un poko tonto jajaja oye odi si ves alguno para mi milo comentas k no encuentro ninguno socio saluds
Por lo tanto la caja con relacción mas corta es la F25, que según tengo entendido va montada en los v6 . . .. ¿sabeis si es compatible con el xev??
Quien te ha dicho eso? la F25 tiene el peor ratio de marchas de todos, incluso la primera es muy larga, de segunda a tercera hay un escalon brutal, y la quinta jamas la vas a aprovechar, mas aun en un nescatec (le va a costar horrores moverla).
La caja que mejor rango de marchas tiene de las que pones ahi es la F20 pero la version para 4x4, porque el ratio es igual que la version delantera, salvo que la primera es la mas corta de todas (3.72) el segundo lugar la ocupa la F28, que practicamente es como una F20 en ratios, y ademas tiene 6 marchas. Despues la F20 y F16CR, F18 en cuarto lugar, y en ultimo ultimisimo la F25
En cuanto a volantes de inercia, los C20XE y C20NE de los primeros montaron volantes de 7,6kg (el 20SEH creo que lleva el mismo). Los C20XE y C20NE modernos y el nescatec 16v llevaban otro diferente de 8,8kg. El C20LET lleva un volante de 9,5kg y por ultimo el C25XE lleva un pandero de 15kg.
Yo supongo que no haya que cambiar el embrague, pues supongo que será mejor y tendrá mas mordida el del xev, ya que está hecho para un volante de inercia de más peso.
Lo que no sabía yo que el volante del xe es igual (de peso) que el del ne y seh, pero no se puede instalar en el xev, pues tienen diferentes sujecciones.
Eso es mentira. El volante de inercia de un XEV es MAS PESADO que el de un NE pre-94. Te lo digo porque se de un calibra XEV que tenia el embrague completo y la F16 de un 8V y aquello cambiaba mucho respecto a como iba de serie
Quedamos en que hay que usar mas el search . Eso esta mas que mascado y puesto aqui en el foro, buscad "volante + inercia" y por usuario "VictorR5", por ahi tiene que andar todo lo que se le puede hacer y piezas compatibles. Yo paso que estoy demasiado vaguete
ecotec ciudad de vacaciones informa: a todo aquel poseedor de un opel calibra ecotec que sepa que si quiere ganar algo de vidilla debe sustituir su volante de inercia maza de embrague disco y bute por la de un motor 2.0 8v, ya que el peso de disco volante es de nada mas y nada menos que ¡¡¡¡¡¡¡¡¡3 kgs menos!!!!!!!!!! que el que monta el ecotec.eso se nota en recuperaciones y a la hora de subir de vueltas ya que tiene menos peso a hacer