Machine escribió:Pues no lo se........ Pero tamoco se que se gana con poner los cables de masa mas grandes y por que tirarlos tb a la culata o admision....
pues por ejemplo yo llevo 2 cables directos del alterador a bateria , uno el de serie y otro a mayores de mayor seccion , y el medidor de voltaje todo el dia clavado en casi 14v.Aun conectando todo( luneta , AA, recirculacion, luces largas , asientos calefactables) la aguja no llega a bajar de 12v. Hace dos dias se me soltó el cable que puse a mayores y tan solo con las luces y los asientos calefactables ya se me baja de 12v y si conecto todo me baja a 9v y se me cae el ralentí hasta unas 500rpm, las luces casi no alumbran etc...
Con las masas otro de lo mismo, llevo pasadas masas de bateria a culata y a rampa directamente y nunca mas me dieron problemas raros de inyectores a masa o cortes espontaneos a 4000rpm, etc..
Lo creas o no , los puñeteros problemas electricos aparecen por tonterias como masas mal conectadas muchas veces.