Nada tio.....a ralenti perfecto....Alan78 escribió:Pues vaya¿y a ralenti no fallaba? ¿no se escuchaban pequeños petardeos en el escape ni nada?
otro problema mas...me planteo rendirme....
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Re: otro problema mas...me planteo rendirme....
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Re: otro problema mas...me planteo rendirme....
Curioso
. Imagino que a pocas rpms la bobina es capaz de entregar todo su voltaje y amperaje pero aun perdiendo potencial en los cables es suficiente para estabilizar el ralenti. A medida que se pisa acelerador y la ecu recorta dwell a la bobina, se pierde voltaje que sumado a la perdida que pueda haber en los propios cables, acabe entrando en zona critica de fallo
. En fin, teorias hablando quiza demasiado rapido sin analizar el caso de cerca 




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Re: otro problema mas...me planteo rendirme....
hola ami me pasa algo parecidoen frio no hay problema pero cuando see calienta los sintomas son que al lebantar el pie del acelerador el ordenador tendria que marcar cero pues no marca 3.8 5.6 ect como sile siguiera entrando gasolina y claro no retiene . a relentin tiene altibaajos asta que llega un moemto en el que se para le cambiado las bujias los cables la pipa y el delco la pieza redonda que esta debajo del bote del liquido de direccion la valvula de relentin el termostato las sondas de temperatura del radiador y la queva detras del bloque a eso si tengo 4 valvulas de relentin cuando esta dondo el fallo la cambio por otra en caliente y el fallo se quita asta que esta se calienta y vuelve el fallo otravez con el dichoso testigo encendido del rallo una ayuda porfavor y gracias
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Re: otro problema mas...me planteo rendirme....
Bien ¿y que fallo dices que canta el rayo?raulrsv escribió:vuelve el fallo otravez con el dichoso testigo encendido del rallo


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Re: otro problema mas...me planteo rendirme....
al quitar el pie del acelerador deberia marcar cero el oordenador en consumo istantaneo pero marca mas y claro no reduce yigual senota como mas lanzado ayer sali por la autovia a 90 km h constantes y el coche dava tirones muy suaves como si derepente fallara un cilindro o algo asi yatedigo tirones muy suaves podria ser por el voltaje del alternador que este off
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Re: otro problema mas...me planteo rendirme....
Alan78 escribió:Bien ¿y que fallo dices que canta el rayo?

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Re: otro problema mas...me planteo rendirme....
nolose esloque quiero averiguar para que me vuelva apasar le e cambiado un monto de piezas y sigue igualAlan78 escribió:Alan78 escribió:Bien ¿y que fallo dices que canta el rayo?



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Re: otro problema mas...me planteo rendirme....
Sobre el problema de david 026, yo tengo una teoría
Si estaban los cables pelados y a la ECU no le llegaba la señal del Hall, es posible que el coche siga funcionando sin esta señal, usando un valor de avance de encendido fijo establecido, que te permita usar el coche en "modo de emergencia" para ir al taller funcionando medio bien hasta las 3000 rpm + o -.
Ya que la ECU no puede calcular el avance de encendido sin la señal del Hall, a mi entender, por eso usa un avance seguro calculado a partir de las rpm, cacalímetro, interruptor de ralentí..., pero no tan preciso como pudiera ser el avance calculado con el sensor Hall, por eso a bajas vueltas va bien pero cuando suben las rpm llega un momento que la ECU por no arriesgarse a pegar el chispazo demasiado pronto y producir picado, prefiere quedarse corta y que el coche te falle pero ande lo suficiente como pa que puedas ir al taller...
Es lo que yo pienso...
Un saludo


Si estaban los cables pelados y a la ECU no le llegaba la señal del Hall, es posible que el coche siga funcionando sin esta señal, usando un valor de avance de encendido fijo establecido, que te permita usar el coche en "modo de emergencia" para ir al taller funcionando medio bien hasta las 3000 rpm + o -.
Ya que la ECU no puede calcular el avance de encendido sin la señal del Hall, a mi entender, por eso usa un avance seguro calculado a partir de las rpm, cacalímetro, interruptor de ralentí..., pero no tan preciso como pudiera ser el avance calculado con el sensor Hall, por eso a bajas vueltas va bien pero cuando suben las rpm llega un momento que la ECU por no arriesgarse a pegar el chispazo demasiado pronto y producir picado, prefiere quedarse corta y que el coche te falle pero ande lo suficiente como pa que puedas ir al taller...
Es lo que yo pienso...

Un saludo

Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.
Re: otro problema mas...me planteo rendirme....
Raul lo que te quiere decir alan es que ke fallo te da el autodiagnostico,pero por lo que veo no se lo as echo...hazlo lo primero que puede que te saque del problema,en mi caso no abia rayito encendido lo cual la ecu no me podia chivar el problema...raulrsv escribió:nolose esloque quiero averiguar para que me vuelva apasar le e cambiado un monto de piezas y sigue igualAlan78 escribió:Alan78 escribió:Bien ¿y que fallo dices que canta el rayo?![]()
una ayudita

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Re: otro problema mas...me planteo rendirme....
aaaa ok pulsando los dos botones ala vez okok mil perdones y muchas gracias 

Re: otro problema mas...me planteo rendirme....
hola el ordenador marca 36 ariba abajo er :03 y al soltar los botones 8780 ta
nto en frio como en caliente que significa

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Re: otro problema mas...me planteo rendirme....
significa que has hecho el diagnostico al ordenador de abordo para saber que pastilla lleva.
lo que tienes que hacer es el diagnostico al rayo que se te encendio en el cuadro; ese rayo indica fallo de la ecu o centralita del motor.
en el indice de bricox encontraras el enlace.
lo que tienes que hacer es el diagnostico al rayo que se te encendio en el cuadro; ese rayo indica fallo de la ecu o centralita del motor.
en el indice de bricox encontraras el enlace.
Re: otro problema mas...me planteo rendirme....
hola que es la ecu? e puenteado la clavija de bano motor el pin a con el b y el testigo del rallo parpadea e cambiado la centralita y sigue el mismo fallo y el rele de la inyeccion se pone muy caliente que os parece?
Re: otro problema mas...me planteo rendirme....
Claro!!! Parpadea de ay sale una lectura que tienes que tomar si no saves az un video de dos minutos ponlo y te lo desciframos!! La ecu es la centralita pero bamos que hay de momento no deves tocar....raulrsv escribió:hola que es la ecu? e puenteado la clavija de bano motor el pin a con el b y el testigo del rallo parpadea e cambiado la centralita y sigue el mismo fallo y el rele de la inyeccion se pone muy caliente que os parece?
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Re: otro problema mas...me planteo rendirme....
aqui teneis el enlace aber si me podeis echar una mano y muchas gracias
http://www.youtube.com/watch?v=zVwgFn5H ... AAAAAAAAAA
http://www.youtube.com/watch?v=zVwgFn5H ... AAAAAAAAAA
Re: otro problema mas...me planteo rendirme....
curioso!
en mi vectra rojo cuando lo compre tenia unos problemas similares (20seh), y en mi caso resultó ser por culpa de una bobina injertada (y me supongo que cascada)
en mi vectra rojo cuando lo compre tenia unos problemas similares (20seh), y en mi caso resultó ser por culpa de una bobina injertada (y me supongo que cascada)
Re: otro problema mas...me planteo rendirme....
que quieres de cir con bobina injertada donde se situa?
Re: otro problema mas...me planteo rendirme....
llevaba una bobina de otro coche, y en el cable de distri a bobina, le abian cambiado el conector del cable para que enganchara en esa bobina. quizas la propia chapuza es la que hizo que se jodiera la bobina, no lo sé; el caso es que cable nuevo y bobina nueva, y arreglado; eso si, hasta que di con el p*** fallo...
Re: otro problema mas...me planteo rendirme....
eso si, te dire que a mi me pasaba eso que decias, y me fue yendo a peor, hasta que llego un momento que a veces se quedaba como a 3 cilindros y cada vez menos fuerza, hasta que me hacia casi pararme, y si le daba en cuesta, imaginate
Re: otro problema mas...me planteo rendirme....
si pero ami es solo cuando se calienta yo tengo dos bobinas y dos distribuidoer mañana cambiare el cable