

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
jajajajaj cabronspewi escribió:Joder xuanxo tu no vas a besar el volante en la vida, conduces como si estuvieras tumbado en un colchon LoMonaco, lo que no entiendo es como llegas al volante con las manos
Parece ser que los primeros coches que montaron Airbag (de manera opcional) como por ejemplo los primeros Xantias por ejemplo llevaban la centralita junto con el propio airbag, lo curioso de este caso es que no llevara piloto en el cuadro o alrededores.Alan78 escribió:Finalmente, tras consultar con VW, ese modelo concreto no tiene tal piloto de airbag, de hecho al parecer la ecu del propio airbag va dentro del mismo volante. La propia VW acabo por emitir un certificado con todas las especificaciones de ese coche, con variantes por año, etc., el dueño del Corrado se volvio a la ITV, informe en mano y ale, a darle en toda la jeta a los iteuveros
Pues parecer ser, segun le comento un perito de automocion al dueño de este coche, que hay mas modelos que van asi, con airbag y sin chivato. Seran casos "raros" comparados con el resto de mayoria pero el caso es que salian asi de fabrica y algun emperrado de la vida se empeña en que no pasa itv por desconocer esoCarlos escribió:Parece ser que los primeros coches que montaron Airbag (de manera opcional) como por ejemplo los primeros Xantias por ejemplo llevaban la centralita junto con el propio airbag, lo curioso de este caso es que no llevara piloto en el cuadro o alrededores.
Pues esa historia, es eso, una historia, porque yo tengo coche con más de 10 años con airbag y a los 10 años no se ha encendido ningún pilotito para ir a ninguna revisión, símplemente pasados 10 años desde que se fabricó no se garantiza que el sistema funcione correctamente.wirlebenautos escribió:Posteo aquí por lo del airbag con 10 años...
Hace escasas dos semanas que dimos el sistema de airbag en clase, y según nos explico el profesor, lo de los 10 años era que al principio, cuando sacaron los primeros airbag's, como no sabían si sería duradero, o como resistiría el pirotécnico al paso del tiempo, pusieron que se encendiera el testigo del airbag para ir a revisión, no para cambiarlo, simplemente para que se revisase el pirotécnico y apagarte el testigo con la máquina si estaba correcto.
Cuando se dieron cuenta de que el pirotécnico aguantaba perfectamente 10 años, y más, quitaron este sistema de que se encendiera la luz a los 10 años en los modelos fabricados a partir de que se dieron cuenta de que era una soplapollez.
Apañados estamos si nos caducasen los airbag's a los 10 años![]()
Un saludo