Un viaje a 4000rpm ?
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Un viaje a 4000rpm ?
Pues eso , me estoy planteando en bajar de bilbao a jaen con el calibra y como no estoy aconstumbrao a ir to el rato a 3500rpm 4000rpm , el coche va forzao asi? es el c20xe asi que llega hasta 8000rpm
*Estoy aconstumbrao a ir en un diesel con sexta xd
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- Alan78
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Re: Un viaje a 4000rpm ?
Eso es ir de pachanga
. Por cierto, no corta a 8000, corta a 7000, otra cosa es que el cuadro marque hasta 8000 y no llegue hasta ahi 



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Re: Un viaje a 4000rpm ?
supongo que a 4000rpm iras a 140kmh , no es una velocidad ni rpm nada alta
Re: Un viaje a 4000rpm ?
jony escribió:Pues eso , me estoy planteando en bajar de bilbao a jaen con el calibra y como no estoy aconstumbrao a ir to el rato a 3500rpm 4000rpm , el coche va forzao asi? es el c20xe asi que llega hasta 8000rpm
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perdona que me ria, pero estos coches están hechos para eso.
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Re: Un viaje a 4000rpm ?
menudo crack , hay vida despues de las 4.000 rpm jajajajajajaajaj
Usted ve la mano de dios ?? hace tiempo que no madre, soy el cordero que se perdio!(osito creasy)
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Re: Un viaje a 4000rpm ?
jajajaja sk nose aconstumbrao a un diesel..
se que pa un diesel entre 2500rpm y 3000rpm bien pero ls gasolinas tiene que ser igual
a la mitad de las rpm, quiero decir si marca 8000rpm pues ir a 4000rpm es algo normal nose..
pero ir to el rato con el booommmmm ese puf jaja ya me entendeis..
alan si eso a 7000rpm ya me has entendido
se que pa un diesel entre 2500rpm y 3000rpm bien pero ls gasolinas tiene que ser igual
a la mitad de las rpm, quiero decir si marca 8000rpm pues ir a 4000rpm es algo normal nose..
pero ir to el rato con el booommmmm ese puf jaja ya me entendeis..
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Re: Un viaje a 4000rpm ?
Y tambien me aconsejais que ahora que cambie el termocontacto creo que es , que el mio en poblado va a 90º y cuando va en autopa baja a 45 o incluso mens? porque ir a 4000rpm y con el motor medio frio que puede ser el sensor que nose , lo cambio mejor para que vaya a 90?
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Re: Un viaje a 4000rpm ?
Si se te baja a 45º en carretera me temo que lo que deberias cambiar es el termostato, que lo llevas abierto a tope todo el rato y cuando el flujo de aire que pasa por el radiador disipa mas calor que el que genera el motor (por ejemplo en autovia) enfria demasiado y ves caer la aguja a la zona azul.
Echale un vistazo a los beneficios de enhebrar termostato fresquito antes de cambiarlo, que igual te interesa.
Echale un vistazo a los beneficios de enhebrar termostato fresquito antes de cambiarlo, que igual te interesa.
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Re: Un viaje a 4000rpm ?


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Re: Un viaje a 4000rpm ?
Vale gracias newbie, de todas formas no entiendo muy bien , esto ultimo que dices de " los beneficios de enhebrar termostato fresquito antes de cambiarlo "NeWbIe_SLMNK escribió:Si se te baja a 45º en carretera me temo que lo que deberias cambiar es el termostato, que lo llevas abierto a tope todo el rato y cuando el flujo de aire que pasa por el radiador disipa mas calor que el que genera el motor (por ejemplo en autovia) enfria demasiado y ves caer la aguja a la zona azul.
Echale un vistazo a los beneficios de enhebrar termostato fresquito antes de cambiarlo, que igual te interesa.
Si le pongo un termostato nuevo , me aconsejas alguno en especial en marca? o tienda de recambios o opel directamente? gracias!!
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Re: Un viaje a 4000rpm ?
El termostato de serie (y por ende el que te van a despachar si no especificas mas que marca y modelo de tu coche) comienza a abrir a los 92º C y abre completamente a los 107ºC.
Como alternativa para climas calidos como hispanistan, la misma opel (no es ningun invento raro, el propio fabricante da esa opcion) existen termostatos que comienzan a abrir a 82º C y abren completamente a los 97º C. Esto es 10 grados menos, lo que deja un poquito mas de margen frente a calentones pero mantiene el motor con la suficiente temperatura como para funcionar con normalidad.
Tanto si vas a comprar el termostato original a la opel como si vas a un recambista y compras un generico, tienes la opcion de enhebrar el fresquito o el normal, no hay diferencia de precio y puede ayudar a mitigar calores veraniegos.
Lectura recomendada:
viewtopic.php?t=1988
Como alternativa para climas calidos como hispanistan, la misma opel (no es ningun invento raro, el propio fabricante da esa opcion) existen termostatos que comienzan a abrir a 82º C y abren completamente a los 97º C. Esto es 10 grados menos, lo que deja un poquito mas de margen frente a calentones pero mantiene el motor con la suficiente temperatura como para funcionar con normalidad.
Tanto si vas a comprar el termostato original a la opel como si vas a un recambista y compras un generico, tienes la opcion de enhebrar el fresquito o el normal, no hay diferencia de precio y puede ayudar a mitigar calores veraniegos.
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Re: Un viaje a 4000rpm ?
Muchas gracias newbie, me lo he leido entero.
Aunque me sige pareciendo excesivo que abra a 92º y que luego abra del todo a 97º me parece mucho, viendo que el mio nunca ha pasado de 90º y que tambien es porque el marcador es el viejo y hay un error de 10º pero aun asi..
Mirare en la Opel haber que me dicen , y que grados abre del todo
Gracias tio!!
Aunque me sige pareciendo excesivo que abra a 92º y que luego abra del todo a 97º me parece mucho, viendo que el mio nunca ha pasado de 90º y que tambien es porque el marcador es el viejo y hay un error de 10º pero aun asi..
Mirare en la Opel haber que me dicen , y que grados abre del todo
Gracias tio!!
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