Buenas,
ayer estuve cambiando los pilotos traseros por unos nuevos y al desmontar el del lado derecho debí de tocar algo en el bombín de la llave que se me ha quedado cerrado y no abre ni girando, ni pulsando, ni leches.
Alguna idea de qué narices he podido hacer? porque yo juraría qué solo le quité las 3 tuercas que lleva para desenganchar el foco.
Gracias de antemano.
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Mi maletero nunca abrió bien desde el principio... prueba a meter la llaver y gira a la derecha como haces normalmente, si ves que no juega un poco con el botón apretandolo y girando la llave... poco a poco hasta que abra, a mi me funcioba así...
Algo parecido me ha pasado hace poco tiempo, he cambiado el cierre electrico del maletero porque se habia quemado, he cerrado el maletero y despues no se podia abrir de forma alguna, me ha tocado abrir el maletero por dientro del coche.
lo he solucionado, con rodar una pieza dientro para la posicion correcta. antes de cerrar el maletero se puede comprobar si la posicion es la correcta al pressionar el botao del maletero tiene de coincidir con la posicion de abrir por la parte de dientro.
lo verás que es facil de solucionar, es más dificil explicartelo que hacerlo!!!
Kent escribió:A ver cómo saco ahora el cadaver del maletero.
gsiman escribió:Algo parecido me ha pasado hace poco tiempo, he cambiado el cierre electrico del maletero porque se habia quemado, he cerrado el maletero y despues no se podia abrir de forma alguna, me ha tocado abrir el maletero por dientro del coche.
lo he solucionado, con rodar una pieza dientro para la posicion correcta. antes de cerrar el maletero se puede comprobar si la posicion es la correcta al pressionar el botao del maletero tiene de coincidir con la posicion de abrir por la parte de dientro.
lo verás que es facil de solucionar, es más dificil explicartelo que hacerlo!!!
Como se abre desde dentro? El maletero habia forma de abrirlo sin la llave? O con el cierre y pulsando se abria? El mio no...
Kent escribió:Buenas,
ayer estuve cambiando los pilotos traseros por unos nuevos y al desmontar el del lado derecho debí de tocar algo en el bombín de la llave que se me ha quedado cerrado y no abre ni girando, ni pulsando, ni leches.
Alguna idea de qué narices he podido hacer? porque yo juraría qué solo le quité las 3 tuercas que lleva para desenganchar el foco.
Gracias de antemano.
Casi con toda seguridad has soltado la varilla que va de la cerradura a la palanca que abre el maletero.
Entra al maletero por el asiento trasero, y en la parte de plástico donde va el triángulo de emergencia, casi pegando al portón arriba verás una tapa plástica, quítala (no sale entera, lleva como "bisagras") y verás lo que te digo, una varilla metálica que llega de la cerradura del faro y que empuja a la cerradura del maletero. Si lo empujas con la mano podrás abrirlo, y luego ya la pones bien para que al pusar el botón mueva la varilla y lo abra.
En mi caso, cuando me he quedado con el maletero cerrado, todavia no habia colocado los plasticos de resguardo del interior del maletero, asi que en el interior del coche con una linterna solo tube de girar la pieza y depues ya pude abrir el coche por el exterior.
la foto esta es de un opel tigra, pero te servirá para teneres una idea de la pieza que hay que rodar.
El cierre del maletero es un poco tocapelotas la verdad, a mí me estuvo dando por saco bastante tiempo...
Sigue los pasos que te da pelines, seguramente la varilla no esté en la posición adecuada para lograr actuar sobre el propio cierre. A mí se me solucionó así.
Esa varilla si se monta al revés se queda atrancada, acaba tocando el alambre en la base metálica del cierre del piloto (la "S" que se cuela en el cierre).
Hace tiempo que no trasteo con eso pero también me suena que había una pieza para eliminar holguras horizontales en la varilla y si no queda bien ajustada, no abrirá el cierre.
Alan78 escribió:
Hace tiempo que no trasteo con eso pero también me suena que había una pieza para eliminar holguras horizontales en la varilla y si no queda bien ajustada, no abrirá el cierre.
Correcto, esa pieza va al final de la varilla que empuja el cierre para liberar el gancho del maletero, y roscando y desenroscando se ajusta para que abra bien al actual sobre el pulsador.
Exacto, esa pieza es de la que hablaba. Recuerdo que eran dos piezas plásticas en contacto, con unos tetones que las hacen solidarias entre sí y había que separarlas un pelo para poder ajustar una de ellas sobre la varilla roscada, sino no gira.
Mecagoentó, la varilla esa estaba, efectivamente, suelta. La he colocado y ahora bien, pero no soy capaz de abrir el maletero sin tener que usar la llave. Será la pieza esa que hay que girar que no doy con la posición correcta? Si trato de dejar el llavín abierto no me deja sacar la llave, con lo cual siempre tengo que dejarlo en posición cerrado, y luego al abrir el cierre centralizado no actúa sobre el maletero.
Ya me está calentando
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Kent escribió:Mecagoentó, la varilla esa estaba, efectivamente, suelta. La he colocado y ahora bien, pero no soy capaz de abrir el maletero sin tener que usar la llave. Será la pieza esa que hay que girar que no doy con la posición correcta? Si trato de dejar el llavín abierto no me deja sacar la llave, con lo cual siempre tengo que dejarlo en posición cerrado, y luego al abrir el cierre centralizado no actúa sobre el maletero.
Ya me está calentando
Así he estado yo desde que lo tuve y pensaba que era sí xD
Pues arreglado. Era que no daba con la posición exácta, pero ya está. Espero que no tenga que volver a quitar el faro trasero porque lo que parecía una tontería al final es una tarde dando por culo.
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Kent escribió:Pues arreglado. Era que no daba con la posición exácta, pero ya está. Espero que no tenga que volver a quitar el faro trasero porque lo que parecía una tontería al final es una tarde dando por culo.
¿Y la experiencia de colarte por el maletero cual serpiente para abrirlo que?, ¿no merece la pena sólo por eso?
Kent escribió:Pues arreglado. Era que no daba con la posición exácta, pero ya está. Espero que no tenga que volver a quitar el faro trasero porque lo que parecía una tontería al final es una tarde dando por culo.
¿Y la experiencia de colarte por el maletero cual serpiente para abrirlo que?, ¿no merece la pena sólo por eso?
Sí, sí, pero entre el muerto y yo casi no había sitio. Mira que si no puedo se me pudre ahí dentro y me echa a perder el coche.
Ala, me voy a v er si paso la iteuve. Aprovechando la semana de vacaciones a tope
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Kent escribió:Pues arreglado. Era que no daba con la posición exácta, pero ya está. Espero que no tenga que volver a quitar el faro trasero porque lo que parecía una tontería al final es una tarde dando por culo.
¿Y la experiencia de colarte por el maletero cual serpiente para abrirlo que?, ¿no merece la pena sólo por eso?
jajjaajaja ni que lo digas Pelines ..jajaja menuda experiencia....