Problema con Turbo timer en c20let "Apexi"

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
juanmi
Calibrero Silver

Problema con Turbo timer en c20let "Apexi"

Mensaje por juanmi »

Hola a todos,
Salto con este post, dado que he estado buscando por la red, este foro y demás y no aparece nada respecto al montaje de un turbo timer en un opel calibra turbo.

La instalación del aparato no es muy complicada, pero a mi me esta dando la vara.
Os paso un esquema y lo veis mejor:
Imagen

Pues bien, he hecho la conexión en el clausor de la llave, basandome según el esquema de montaje y ahora ya puestos comento el cableado del clausor :
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/141/20120905122226.jpg/]Imagen[/URL]

Comento el cableado:
- Cable negro gordo con "punto blanco": Positivo permanente.
- Cable fino gris: Tiene corriente en la posición "cero" de la llave.
- Cable negro/rojo gordo y fino de la misma clavija: Tiene corriente solo al voltear para arrancar.
- Cable negro gordo: Positivo bajo llave.
- cable negro fino : Positivo bajo llave.

Según el esquema del turbo timer hacemos la siguiente conexión en el coche:
- Cable rojo del turbo timer al positivo permanente del coche.
- Cable verde del turbo timer al positivo bajo llave del coche.
- Cable azul del turbo timer al positivo de accesorios (similar a bajo llave) del coche.
- Cable negro del turbo timer a masa del coche.
- Cable gris del turbo timer al conector freno de mano del coche.
- Cable blanco del turbo timer a la ECU del coche ( no es necesario conectarlo para el funcionamiento del aparato).

Pues bien, haciendo las conexiones pertinentes según el esquema, el coche no se mantiene arrancado solo, todo el display y demás del turbo timer funciona, pero no me mantiene el coche arrancado. He probado en distintos puntos diferentes de masas en el coche (muchas veces dan la vara por esto), incluso ya desesperado he probado cable por cable del clausor y tampoco.
El aparato es nuevo a estrenar, y se ha comprobado en otro coche su funcionamiento, para descartar la posibilidad de que estuviera averiado u algo.
Pido ayuda a los que conozcaís el tema, yo humildemente hasta donde he podido llegar he llegado, pero no le encuentro el sentido ya por "mil vueltas" que le he dado al montaje.
Disculpad el tocho, un saludo.

Gracias.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Problema con Turbo timer en c20let "Apexi"

Mensaje por Carlos »

juanmi escribió:Hola a todos,
Salto con este post, dado que he estado buscando por la red, este foro y demás y no aparece nada respecto al montaje de un turbo timer en un opel calibra turbo.

La instalación del aparato no es muy complicada, pero a mi me esta dando la vara.
Os paso un esquema y lo veis mejor:
Imagen[/url]

Pues bien, he hecho la conexión en el clausor de la llave, basándome según el esquema de montaje y ahora ya puestos comento el cableado del clausor :
Imagen[/URL]

Comento el cableado:
- Cable negro gordo con "punto blanco": Positivo permanente.
- Cable fino gris: Tiene corriente en la posición "cero" de la llave.
- Cable negro/rojo gordo y fino de la misma clavija: Tiene corriente solo al voltear para arrancar.
- Cable negro gordo: Positivo bajo llave.
- cable negro fino : Positivo bajo llave.
A la llave llegan:

Imagen

30 es negro con puntos blancos
15 que va a la bobina es negro, es hay donde hay que conectar IG2
15a va a accesorios, es hay donde hay que conectar IG1.
50 al motor de arranque.
P

Esquema completo del encendido y arranque

Imagen
Según el esquema del turbo timer hacemos la siguiente conexión en el coche:
- Cable rojo del turbo timer al 30 (positivo permanente del coche).
- Cable verde del turbo timer IG1 al 15 (positivo bajo llave del coche) alimenta cosas auxiliares como, elevalunas, ordenador de a bordo, etc.
- Cable azul del turbo timer IG2 al 15 (positivo de accesorios, similar a bajo llave del coche), es el encargado de mantener el encendido en marcha.
- Cable negro del turbo timer a 31 (masa del coche).
- Cable gris del turbo timer al conector freno de mano del coche (esto es un 31 condicionado, si no esta echado se parara el motor al instante).
- Cable blanco del turbo timer a la ECU del coche ( va a la sonda Lambda, no es necesario conectarlo para el funcionamiento del aparato).

Si se usa el blanco, el negativo tiene que ir obligatoriamente a centralita y no se usaria el chasis, pero si no se usa el blanco, tiene que ir a chasis.

Pues bien, haciendo las conexiones pertinentes según el esquema, el coche no se mantiene arrancado solo, todo el display y demás del turbo timer funciona, pero no me mantiene el coche arrancado. He probado en distintos puntos diferentes de masas en el coche (muchas veces dan la vara por esto), incluso ya desesperado he probado cable por cable del clausor y tampoco.
El aparato es nuevo a estrenar, y se ha comprobado en otro coche su funcionamiento, para descartar la posibilidad de que estuviera averiado u algo.
Pido ayuda a los que conozcaís el tema, yo humildemente hasta donde he podido llegar he llegado, pero no le encuentro el sentido ya por "mil vueltas" que le he dado al montaje.
Disculpad el tocho, un saludo.

Gracias.
Mas me creo que igual hay algo que no esta conectado correctamente :-k .

Veamos como va en un coche japones:
Imagen

El verde IG1 va justo antes de que le salgan las lucecitas en el cuadro, y el azul en el cable de cuando salen las lucecitas en el cuadro.

Así no tiene perdida.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
juanmi
Calibrero Silver

Re: Problema con Turbo timer en c20let "Apexi"

Mensaje por juanmi »

Gracias Carlos, como siempre chapó!

Un saludo.
Responder