Refrigerante para motor sin contenido en agua.

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RedZone
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Refrigerante para motor sin contenido en agua.

Mensaje por RedZone »

Pues eso, me he encontrado por varios foros este tipo de refrigerante que no tiene como base el agua, por lo que tiene un punto de embullicion muy alto , no crea presion en el circuito porque no aumenta con el calor , y si hay un exceso de temperatura eliminamos la cabitacion del agua al comenzar a hervir y causando que se valla el agua por fuera , revienten manguitos etc....
La unica pega que le veo es que se dice que es mas lento en cambios d temperatura, por lo que si se llega a calentar mucho , le llevara mas tiempo enfriarse...
http://www.aviasport.com/Aeronautica/Evans/Evans.aspx

Que os parece, algun pero al respecto...... :-k
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b.a.d
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Re: Refrigerante para motor sin contenido en agua.

Mensaje por b.a.d »

el único inconveniente que yo le veo así de primeras es k no se puede mezclar nada de agua.y como hacemos para sacar toooodo el agua del circuito sin que quede nada?
en sí el invento me parece muy bueno si de verdad funciona ya que nos vendría de lujo.
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pelines
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Re: Refrigerante para motor sin contenido en agua.

Mensaje por pelines »

b.a.d escribió:el único inconveniente que yo le veo así de primeras es k no se puede mezclar nada de agua.
Yo creo que cuando dicen lo de no mezclar con agua se refieren a que el producto se echa sin más, sin rebajarlo con agua como se hace con algún anticongelante puro.
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OMEGA
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Re: Refrigerante para motor sin contenido en agua.

Mensaje por OMEGA »

Dejate de inventos para el motor del coche, si quieres algo bueno de verdad para estos motores tu producto es glicol de etileno. Los anticongelantes buenos concentrados son de eso, pero digo los buenos.
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Carlos
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Re: Refrigerante para motor sin contenido en agua.

Mensaje por Carlos »

Los fabricantes de coches como la Pelo meten anticongelante 50% agua 50% etilenglicol (o como indica Omega glicol de etileno) de origen organico.


Y eso es así por algo, mas porcentaje de etilenglicol empeora sensiblemente la refrigeración del motor y menos porcentaje (5%, 15%, 30%) desprotege al circuito de corrosión y de las congelaciones y origina que haya que cambiarlo antes para evitar la aparición de partículas ácidas.

Se han probado elementos tanto orgánicos como inorgánicos pero ninguno a superado en resultado y coste a citado en primer lugar.
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Mikel
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Re: Refrigerante para motor sin contenido en agua.

Mensaje por Mikel »

Yo al CT le echo G 12 Plus de Volkswagen
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Carlos
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Re: Refrigerante para motor sin contenido en agua.

Mensaje por Carlos »

Mikel escribió:Yo al CT le echo G 12 Plus de Volkswagen
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Re: Refrigerante para motor sin contenido en agua.

Mensaje por Mikel »

Exacto. Por las venas de mi CT corre sangre VAG... :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: Refrigerante para motor sin contenido en agua.

Mensaje por david026 »

para mi ese incomveniente de que no se enfrie rapidamente en caso de calentarse de mas no me mola,por otro lado tampoco me gusta que tarde en calentarse....
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RedZone
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Re: Refrigerante para motor sin contenido en agua.

Mensaje por RedZone »

Me parecen correctos todos los comentarios :-k ,
Mas que nada era por curiosidad y opiniones.
El problema es el omnipresente exceso d temperatura en los let y las posibles maneras de atajarlo.
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pedroo
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Re: Refrigerante para motor sin contenido en agua.

Mensaje por pedroo »

alguien ha mirado la web del fabricante del anticongelante ese "milagroso", lo digo porque el tio de aviasport (o el que le haya traducio la wes) solo ha traducido lo que le ha interesado, segun la web del fabricante (http://www.evanscooling.com/products/co ... utomotive/) el liquido soporta de -40ºF a +375ºF, lo que si no me engañan las cuentas sale por mas o menos: -4ºC a +191ºC, osea que muy bueno no es, a menos que el coche duerma en un garage con caleffacion y solo lo uses en verano.

yo le meto g12+ tambien pero el mio es de IADA
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Mikel
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Re: Refrigerante para motor sin contenido en agua.

Mensaje por Mikel »

Pscheee. Vaya. Pero no es Das auto. :razz:
Saludos cordiales.

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Re: Refrigerante para motor sin contenido en agua.

Mensaje por pedroo »

no, pero son unos 12€ la garrafa de 5lts y cumple la misma normativa, osea que como minimo son iguales jijiji
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JoshuA
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Re: Refrigerante para motor sin contenido en agua.

Mensaje por JoshuA »

Para el LET el anticongelante organico solo no hace nada yo creo k es peor incluso. Para solucionar el problema de calentamiento hay que hacer otras cosas como abrirle entradas al capot, aislar el turbo con chapas de aluminio o con cinta termica, o meterle una bomba auxiliar electrica al sistema de refrigeracion como en los Z20LET. Todo eso con bastantes €€€ es solucionable :razz: .
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Re: Refrigerante para motor sin contenido en agua.

Mensaje por Dasari »

JoshuA escribió:Para el LET el anticongelante organico solo no hace nada yo creo k es peor incluso. Para solucionar el problema de calentamiento hay que hacer otras cosas como abrirle entradas al capot, aislar el turbo con chapas de aluminio o con cinta termica, o meterle una bomba auxiliar electrica al sistema de refrigeracion como en los Z20LET. Todo eso con bastantes €€€ es solucionable :razz: .
Al meterle la cinta termica no tenemos alto riesgo de rajar los colectores? y en nuestros turbos que la wastegate se agrieta con mirarla :doubt:

Saludos.
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Re: Refrigerante para motor sin contenido en agua.

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

pedroo escribió:el liquido soporta de -40ºF a +375ºF, lo que si no me engañan las cuentas sale por mas o menos: -4ºC a +191ºC
Te has liado con las cuentas pero fijo! 0º F equivalen a unos -18º C por definicion, al igual que 100º C equivalen a 180º F. Con eso es con lo que de memoria se trabaja para convertir unidades.

De todos modos siendo un zumo de aviacion con el frio que hace por las alturas sonaba muy raro que solo aguantase -4º C

Web recomendadisima para no hacerse lios con el cambio de unidades:

http://www.convertworld.com/es/temperatura/

Segun esta, y curiosamente, -40º F coinciden con -40º C

De todos modos, ese zumo sin datos como su masa molar, densidad o calor especifico, no me dice nada de como transmite el calor. Sin datos puede ser tanto mejor como peor y hace mucho que deje de fiarme de lo que berrean los fabricantes.
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