Presion de aceite muy baja a ralenti. (SOLUCIONADO)

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Presion de aceite muy baja a ralenti. (SOLUCIONADO)

Mensaje por RedZone »

pues vamos con otro problema.
Le he puesto el arbol de xe al turbo, y todo correcto, anda bien y no se nota nada raro.
Problema: Ahora el ralenti cuando se calienta el coche se mantiene a unas 600 rpm. Y con ello la presion de aceite baja por debajo de 1 bar con lo que por veces se enciende el chivato de presion de aceite. con tocarle un nada al acelerador sube a 4 o 5 bar y los mantiene en todo el trayecto, pero en cuanto lo dejo al ralenti , baja un mogollon. No hay manera de regular las rpm unas 100 rpm mas o cual puede ser el problema?
Última edición por RedZone el Sab, 23 Mar 2013, 11:10, editado 1 vez en total.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
EmiliOce57
Calibrero Bronze
Mensajes: 267
Registrado: Lun, 09 Abr 2012, 22:53
Ubicación: Málaga

Re: Presion de aceite muy baja a ralenti.

Mensaje por EmiliOce57 »

k aceite tiene y cuantos kilometros tiene el motor?? :-k :mrgreen: :jaja:
Rappanui
Calibrero Casual
Mensajes: 179
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 02:46

Re: Presion de aceite muy baja a ralenti.

Mensaje por Rappanui »

En mi 16v, lo regule con la presilla del acelerador, pensando en bajar el consumo al relenti, el mecánico, me lo volvió a pasar a su sitio, por que decía que era lo correcto. Más o menos eran unas 100 rpm corriendo una posición la grapilla, pero no se sí el turbo la lleva igual. El consumo me paso en relenti de 1.1 a 1.2 en el ordenador.
Ex-xr2 fase1, ex-ax gti, ex-zx 16v, ex-suzuki vitara ra, ex-Nissan terrano 1, ex-r5 turbo f2, ex-Fiat coupe 1.8 16v, ex-Mitsubishi Montero sport, ex-tt 1.8 t 4x4, ex-x5 3.d 184cv, ex-c4 180cv, ex- 330cd 204cv, ex- mini couper, ex-calibra 2.0 16v 4x4, ex- gsxr k7, ex- hyosung 650 gt, ex-fz6 n, calibra 2.0 16v 4x4, laguna 1.9 td, cbr 92
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: Presion de aceite muy baja a ralenti.

Mensaje por RedZone »

EmiliOce57 escribió:k aceite tiene y cuantos kilometros tiene el motor?? :-k :mrgreen: :jaja:
197 mil . aceite 10w40 sintetico
Rappanui escribió:En mi 16v, lo regule con la presilla del acelerador, pensando en bajar el consumo al relenti, el mecánico, me lo volvió a pasar a su sitio, por que decía que era lo correcto. Más o menos eran unas 100 rpm corriendo una posición la grapilla, pero no se sí el turbo la lleva igual. El consumo me paso en relenti de 1.1 a 1.2 en el ordenador.
el problema es que antes tenia el consumo en 1.1 con 700rpm, y ahora sigo tenindo el mismo consumo pero menos rpm. y no me interesa tampoco subir ese consumo.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Presion de aceite muy baja a ralenti.

Mensaje por Tropic »

Yo creo que donde hay que rascar es en el ajuste de las poleas... Porque has puesto el arbol XE con polea regulable, verdad?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: Presion de aceite muy baja a ralenti.

Mensaje por RedZone »

Tropic escribió:Yo creo que donde hay que rascar es en el ajuste de las poleas... Porque has puesto el arbol XE con polea regulable, verdad?
:santo: pues si ..... a medias.
La polea fue regulada , la de serie, un poquito de lima y medio diente menos de retraso de arbol...
La cosa es que todo funciona perfectamente, un ralenti muy estable, buena respuesta al acelerador, quizas algo mas de lag ( causa de un arbol mas cruzado como describio telvm), y no se , ningun problema. Unicamente el de muy bajas rpm.
Ahora que me acuerdo hay algo que no esta correcto. Le cambié las bujias y me fijé que en la caja ponian galgadas a 0.8 y ya las tenia montadas y las dejé así. :-k . Podria ser ese el problema?
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Presion de aceite muy baja a ralenti.

Mensaje por Tropic »

No estoy seguro de que "algo mas de lag" sea una de las consecuencias del árbol... :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: Presion de aceite muy baja a ralenti.

Mensaje por RedZone »

leyendo el post de los arboles que tu hiciste, miguelobregon comentaba que tenia algo mas de lag, y telvm comentaba que eso ocurria tambien en los ne cuando se pasaban a seh, una respuesta de potencia un poco mas tardía.... :-k
he estado buscando ahora el post y no encuentro los comentarios , pero se que lo lei por algun sitio ayer mismo
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: Presion de aceite muy baja a ralenti.

Mensaje por RedZone »

viewtopic.php?f=10&t=16737&hilit=arbole ... &start=140

Era talaveracali no miguelobregon quien sufria esto.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
EmiliOce57
Calibrero Bronze
Mensajes: 267
Registrado: Lun, 09 Abr 2012, 22:53
Ubicación: Málaga

Re: Presion de aceite muy baja a ralenti.

Mensaje por EmiliOce57 »

ni idea :? decia lo del aceite por si era aun mas sintetico y la bomba al tener kilometros + ralenti mas bajo de la cuenta no era capaz de comprimir aceite...pero puede ser k por culpa del caldo de los arboles de levas este un pelin atrasado,pudiera ser y por ello en muy bajas se kede colgado :-k
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: Presion de aceite muy baja a ralenti.

Mensaje por RedZone »

Pos nada, esto va mal. Estoy teniendo consumos de 1.0 litros hora a relenti a 700 Rpm min, esto perfecto, pero se enciende el chivato de presión d aceite por bajar a un poco menos de un bar. Circulando sigue manteniendo los 4~5 bar pero a relenti se muere. No hay manera de regular la presión en relenti con el famoso muelle d la bomba?
Empiezo a desconfiar del aceite, es un hélix 10w40 sintetico y según ficha tenia iguales características de calidad q algún 0w40 de marcas reconocidas y encima a 25€ litro. No se si volver a cambiar al de siempre haber q pasa.
Podría ser q el árbol hubiera mucho desgaste y pierda presión por el? :-k
Me extraña esa opción, porque la medición es a la salida de la bomba, y tendria q ser mucha la perdida
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Presion de aceite muy baja a ralenti.

Mensaje por Tropic »

Ponte una polea en condiciones chacho :lol: y ajustala. Si no, te vas a gastar dinero en detalles para arreglar algo que viene "de haber tocado" en otro lado ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Presion de aceite muy baja a ralenti.

Mensaje por JoshuA »

Hola, yo tambien tengo el arbol de XE montado y con la polea regulable que se pidio en un pedido conjunto hace tiempo. El ralenti sigue en su sitio y la presion de aceite igual. Si notas que tienes mas lag ahora es que no esta bien regulada porque yo noto precisamente lo contrario ahora, tira mucho antes y desde mas abajo. Hazte coon una polea en condiciones y nos cuentas.

Un saludo.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
EmiliOce57
Calibrero Bronze
Mensajes: 267
Registrado: Lun, 09 Abr 2012, 22:53
Ubicación: Málaga

Re: Presion de aceite muy baja a ralenti.

Mensaje por EmiliOce57 »

Que filtro de aceite has montado?
EmiliOce57
Calibrero Bronze
Mensajes: 267
Registrado: Lun, 09 Abr 2012, 22:53
Ubicación: Málaga

Re: Presion de aceite muy baja a ralenti.

Mensaje por EmiliOce57 »

Aunque si no hay problemas por encima de 800 vueltas...y el fallo viene a raiz de haber echo el mod del arbol y el piñon regulable... :-k
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: Presion de aceite muy baja a ralenti. (SOLUCIONADO)

Mensaje por RedZone »

Bueno, pues el tema está solucionado, tenia tambien alguna perdida de aceite y despues de subirlo en el elevador pude descubrir que la bellota de presion se bababa toda. Ademas de que las lecturas cada vez eran mas erroneas en el reloj de presion, aveces marcaba 0 bar de presion y chivato encendido de aceite y por el contrario el motor sonaba perfectamente , sin castañeos ni nada raro. Asi que le he puesto un sensor nuevo y se acabó. Vuelvo a valores correctos. !.5 bar a ralenti en caliente y 4 bar circulando. Relenti a 600rpm y consumo en 1.0 l/h 8)

Ahora el problema que me ocurre es que tarda un rato en coger presion cuando lo enciendo por las mañanas, como unos 5 segundoas o mas. y ahora si que no tiene presion, por que se oye castañear los taqués hasta que no sube de repente la presion . Aproveche para cambiar la junta del carter, y le puse una torica nueva a la chupona del aceite, siempre le echaba sellador a ese punto, pero esta vez no lo hice, simplemente con torica nueva. Cogerá algo de aire por ese punto?
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Presion de aceite muy baja a ralenti. (SOLUCIONADO)

Mensaje por Alan78 »

¿Tú no llevabas la culata reformada? Mira que en el bloque hay una válvula antiretorno a la altura del plano de culata y sin ella es muy posible que el aceite de los conductos de culata acabe retornando hasta el bloque, con lo cual al arrancar el frío tiene que cebar el circuito entero :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: Presion de aceite muy baja a ralenti. (SOLUCIONADO)

Mensaje por RedZone »

si, pero para eso tendria que levantar culata y no me hace gracia... :doubt:
La cuestion es que todo fue de repente y me extraña un poco...primero no tenia presion y era culpa de la bellota... y ahora tengo presion correcta, pero tarda en cargar, y el unico paso diferente que me salté , fue no echarle sellador a la toma de la chupona, de haí que desconfie primero de ese tema.Es algo que por sistema siempre hacía, y una vez que no lo hago y tengo este problema. De todas maneras voy a abrir ahora mismo el carter otra vez, porque he preparado uno eliminando la chapa antichapoteo y adosandosela al propio carter y de paso le sello esa parte haber si así funciona.Hare un bricox con el injerto nuevo.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Presion de aceite muy baja a ralenti. (SOLUCIONADO)

Mensaje por Alan78 »

No hace falta que levantes la culata. Prueba a preguntar en una tienda de suministro industrial si te pueden vender una válvula antiretorno que soporte aceite caliente y se pueda montar en línea en la tubería de cobre que le tienes por detrás para la culata, debería haber válvulas así con racores y ovalillos en los extremos :-k.

Lo de la chupona ahora me metes en un apuro pero ¿eso no tiene alguna tórica entre ambas piezas? :-k Si tenía junta desde luego habrá que reponerla o en caso de que pille aire por ahí, a bajas revoluciones tiene que pillar aire seguro (en altas no creo).
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: Presion de aceite muy baja a ralenti. (SOLUCIONADO)

Mensaje por RedZone »

ya está, el problema era no haberle echado sellador a la chupona del aceite, ahora ya levanta presion nada mas encender el coche, antes tardaba unos 7 u 8 segundos y no molaba nada el castañetear del motor
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder