Los q sepais usar el irc hispano, no teneis mas q entrar al canal #clubopelcalibra, nos vemos ahi, estoy bajo el nick de "Ertaicore" q es el q uso ahi, ademas de ToReTTo

Para los q no conozcais o no sepais usar el irc, os comentare lo mejor q pueda para q podais entrar

El mIRC originalmente es un programa muy soso, desagradable a la vista y sin colorido ni opciones apenas, por lo q todo el mundo suele usar un script, q lo makilla hasta hacerlo totalmente distinto de aspecto, y sobretodo, con todas o casi todas las opciones y acciones necesarias, y muchas chorradillas curiosas. Yo uso el ircap, y me va de fabula, sencillo, en español y completo completo, por lo q mi recomendacion es esa, tanto para nuevos como veteranos, y asi sera mas facil resolveros vuestras dudas si todos o casi todos lo usamos

Id a http://www.ircap.net/ una vez alli, a la izquierda vereis unas cuantas opciones, pinchais en la segunda, q es descargar. Una vez alli, solo teneis q leeros el paso 1, 2 y 3, y realizarlo al pie de la letra para tenerlo instalado, lo demas no hace falta q lo leais, ya q no os sirve de nada. Ya tendreis todo listo para usar, tan solo teneis q abrirlo.
Al abrir el ircap, os saldra una historia de registro, q os kedaran x dias y blablabla, ni caso, aunq os caduque lo podeis seguir usando iwal dandole a continuar. Os saldra un cuadro de "conexion" donde debeis seleccionar en REDES la 6ª opcion, q es "irc-Hispano" a la izquierda, y a la derecha, en SERVIDORES, os recomiendo de nuevo la 6ª opcion: "C+: thebe.irc-hispano.org" q es el q mejor va. Esas opciones ya se kedan fijas al abrir de nuevo el programa o cerrarlo a menos q lo cambien, por lo q eso solo lo teneis q hacer la primera vez

En el medio os pondra para poner el nick y la IDENT, vamos primero con esta. Sirve para q los demas vean una palabra al lado de vuestro nick cuando entrais o salis, poned lo q sea, no es de importancia alguna, pero al menos deberis poner un caracter. Por ultimo, para conectar tendreis q poner un NICK, ojo pq a lo mejor, el q usais vosotros en el foro, ya esta registrado, intentad primero con el vuestro y si darle a CONECTAR os dice q ya esta registrado, poner cualquier otro escribiendo en la ventana de STATUS --> /nick "elnickqkeraisponer", luego ya solo teneis q escribir, de nuevo en esta ventana--> /join #clubopelcalibra
Ya estareis dentro del canal, cada vez q kerais entrar a un canal, de lo q sea, escribis /join #"nombre del canal" y para cambiar de nick, arriba lo teneis. El resto se va aprendiendo con el uso, no hay ningun secreto, es experimentar con el, preguntar lo q no sepais, etc.
Si teneis alguna duda y no podeis entrar, preguntad lo q necesiteis, una vez q esteis dentro, las dudas en "directo" se resuelven antes

Un saludo, y nos vemos dentro, espero q entreis todos los posibles, y siempre q esteis con el pc, os conecteis al chat, ademas de al foro. Poco a poco gracias a este canal, conseguiremos mas gente tanto pal chat como pal foro, es cuestion de tiempo, el irc lo usan millones de personas y seguro q hay cientos de calibreros esperando conocer nuestro club, hagamos esto posible y enganchemoslos