Veo por ahí que son legión los mentecatos domingueros, pseudocatedráticos de automoción que no han visto un F1 ni en el museo, que en el infinito atrevimiento de la ignorancia se permiten sentenciar que 'hal ber como tenía el halerón, Alonso debía haber entrado a la primera a cambiarlo' y tal y tal .
A ver quien tiene cojones de atisbar, no ya el estado del ala delantera, sino incluso si el coche lleva o nó ala delantera, con la limitadísima visión a la altura de los ojos del piloto desde el cockpit de un F1 en el mundo real:
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Ya que lo he visto de rebote, lo pongo aqui, que seguro habrá gente interesada. Realidad? Marketing? Rollo macabeo?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Realidad, con posible edulcore parcial en las décimas de diferencia si acaso.
Las normas de la FIA ya no dejan usar 'Peenemunde Rocket Fuels', así que en lo sustancial la chofa F1 no esta lejos de la de calle hoy día. Es en los retoques mágicos Top Secret donde estarán las décimas (muchas o pocas) de diferencia.
Aunque los motores de F1 tienen una compresión muy alta y la chofa de calle tiene menos MON que la de carreras, esto es irrelevante en motores con ralentí @ 4000 RPM y redline @ 18000 o así.
El año que viene con los turbitos, si la FIA no se pone muy estricta con la chofa, igual ya será otra cosa y veremos acción mutante quimicefa, jurjur.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Me da en la pituitaria que este año va a ser un duelo Alonso/Raikkonen, como en los viejos tiempos.
Hablando de los susodichos. San Marino 1985, estamos en la primera era turbo, cuando los motores tragaban cantidades industriales de Peenemunde Rocket Fuel, y para más INRI la FIA acababa de limitar la capacidad máxima de los tanques. Un inesperado descenso de temperatura (= aire más denso) el día de la carrera provocó que se quedara tirado hasta el apuntador :
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Y yo que me alegro de que el muchacho vaya sentando un poco la cabeza, es normal, y mas cuando la "buena vida" de mclata se acabo y hay que "ganarse las habichuelas". O espabilaba o se lo comen.
De todos modos a parte de lo que pueda decir o no, que eso puede ser simple espectaculo, hay una cosa que no engaña y es que lleva tiempo comportandose con mas madurez sobre la pista, ya no lia las jaimitadas de antes.