Problema con el AA (ya tardaba)

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Problema con el AA (ya tardaba)

Mensaje por JoshuA »

Buenas, pues despues de dos meses funcionando el aire bien, al final ha dejado de funcionar :razz: el boton no se ilumina al darle, he ido descartando cosas y queria la opinion de alguien.

Que se haya descargado el gas lo descarto, el circuito aun tiene gas.

El boton no se ilumina pero ademas no se enciende el electroventilador delantero, el del aire. Normalmente aunque no tengas gas en el circuito y no se ilumine el boton al darle, se tiene que encender el electroventilado al tener contacto puesto, y ahora no hace ni eso.

Los fusibles de la caja estan todos bien, y los de la caja del motor.

He probado con otro boton, el del antiniebla delantero que es igual, y nada.

Con una lampara de pruebas y contacto puesto no llega corriente a ningun terminal del boton del aire.

Solo me queda saber si hay algun rele que gobierne eso y cual es, y si es intercambiable con algun otro para probar, o si no se puede intercambiar, referencia para pillar uno :razz: Gracias por adelantado.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
RedZone
Calibrero de pro

Re: Problema con el AA (ya tardaba)

Mensaje por RedZone »

Por decir algo, que yo del aire poco entiendo, pero si no te llega corriente al boton y todos los fusibles están bien...
Pudiera ser el sensor de presion de gas, creo que es el que está junto a la bateria, por debajo....pudiera ser que no funcione y no de paso para que puedas encender el aire......me imagino que será un tipo interruptor, si hay gas deja paso de corriente, sinó nó...
Ojo , que alomejor tiene gas, pero no el suficiente para funcionar.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Redzone a comentado algo que puede ser la solución de este problema.

El que tenga gas no quiere decir que tenga presión suficiente para cerrar el presostato de baja.

Para comprobar que esto no es así abría que medir el presostato y ver si esta cerrado o abierto.

También se podría puentear el presostato y ver si arranca el sistema o no.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

JoshuA escribió: Normalmente aunque no tengas gas en el circuito y no se ilumine el boton al darle, se tiene que encender el electroventilado al tener contacto puesto, y ahora no hace ni eso.
Incorrecto, si no se enciende el botón no se pone en marcha el compresor y tampoco los ventiladores, va todo en conjunto, o funciona todo o no funciona nada.

Como ya han dicho, que tenga algo de carga no quiere decir que tenga que tenga la suficiente para funcionar, el mío tiene carga y tampoco funciona.

Yo también probaría a puentear el presostato que indican, hay dos, uno negro y otro rojo, pero no recuerdo cual de los dos es.
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

pelines escribió:
JoshuA escribió: Normalmente aunque no tengas gas en el circuito y no se ilumine el boton al darle, se tiene que encender el electroventilado al tener contacto puesto, y ahora no hace ni eso.
Incorrecto, si no se enciende el botón no se pone en marcha el compresor y tampoco los ventiladores, va todo en conjunto, o funciona todo o no funciona nada.
Tanto en el calibra 16v que tuve, como en el turbo y en este vectra, sin gas ninguno al dar contacto y al pulsar el boton no se ilumina y si que se escucha el electroventilador del aire empezar a girar, me ha pasado en los tres. En el turbo de echo ayer lo saque del garaje un rato, probe a darle al boton y lo hizo, y este vectra antes lo hacia tambien, el ventilador creo que no tiene que ver que el compresor acople o no. Por eso me parece raro que ahora ni siquiera gire el ventilador.

Voy a probar a puentear el presostato a ver, lo que pasa es que hay dos enchufes en el tubo que sube del radiador y no se cual de ellos es. Alguien tiene un EPC a mano para ver que es cada uno? :razz:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

JoshuA escribió:
pelines escribió:
Tanto en el calibra 16v que tuve, como en el turbo y en este vectra, sin gas ninguno al dar contacto y al pulsar el boton no se ilumina y si que se escucha el electroventilador del aire empezar a girar, me ha pasado en los tres. En el turbo de echo ayer lo saque del garaje un rato, probe a darle al boton y lo hizo, y este vectra antes lo hacia tambien, el ventilador creo que no tiene que ver que el compresor acople o no. Por eso me parece raro que ahora ni siquiera gire el ventilador.

Voy a probar a puentear el presostato a ver, lo que pasa es que hay dos enchufes en el tubo que sube del radiador y no se cual de ellos es. Alguien tiene un EPC a mano para ver que es cada uno? :razz:
Creo que no hablamos del mismo electroventilador. Si te refieres al interior, se pone en marcha al pulsar el botón aunque tengas la ruleta del aire en posición cero. Yo entendí los ventiladores del motor y AA, los que van delante, que también se encienden al poner en marcha el aire, pero si no se enciende el botón y no se pone en marcha el compresor esos no funcionan.

En mi caso, al pulsar el botón del aire, me suena que tampoco se pone en marcha el ventilador interior, lo tendría que verificar, pero me suena que no.
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

A ese me referia, al interior, yo pensaba que era el de fuera el que rulaba pero no, tienes razon. He bajado al coche, he puesto el contacto y se ve que tenia el boton pulsado porque he escuchado como un amago de querer funcionar ese ventilador y se ha apagado otra vez al segundo.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Creo que ya di con el problema, un rele que estaba detras de la caja de fusibles estaba frito. Por lo menos huele a quemado. A sido ponerle otro y al dar contacto ahora vuelve a encenderse el ventilador interior como antes. Mañana vuelvo a montar todo y pruebo a ver.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Alex_2*16V
Calibrero Casual

Mensaje por Alex_2*16V »

mira a haber si se de a desconectado por la parte de atras desde la guantera si la quitas se ve que a mi me paso jajaja )
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Pues hoy he montado todo de nuevo y lo he probado. El compresor acoplaba intermitentemente y la luz del boton tambien alumbraba asi, por un momento crei que ya se habia petado el compresor :? pero moviendo el conector rojo que le entra al compresor se quedaba bien, asi que he tenido que cortar el conector y ponerle fastom cubiertos con termoretractil y ahora ya vuelve a funcionar bien como antes. :D

El rele original del aire 22 pavitos de nada. Casi es mejor optar por conseguirlo de competencia o agenciarselo en un desguace asi como quien no quiere la cosa :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Los puñeteritos conectores esos son la peste, se rompen TODOS por la patilla (cristalizados) y luego se caen de su sitio :caguen: Yo en los tubos los llevo atados con una brida por medio del conector y mano de santo. Se pueden conseguir en desguace de coches más modernos y con paciencia se les pueden cambiar los pines de un conector a otro.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder