Despertando mi Vectra Turbo

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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c20let4×4
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Despertando mi Vectra Turbo

Mensaje por c20let4×4 »

Buenas chavales, casi 3 años desconectado del mundo Let.
Os comento el problema que, cuando lo pare, ya tenia y no logre solucionar.Ahora vuelvo a sacarlo a rodar y misteriosamente, el problema sigue, no se ha arreglado solo :lol:
El problem radica en que sales en cualquier cambio, y al achucharlo pega a dar tirones, pero no tirones de falta de potencia, sino tirones a sacarme por el cristal, como si le cortasen la corriente o la gasolina, demasiado bestiales.
Tiene sonda lambda nueva, aceite nuevo, filtro gasolina nuevo, bujias nuevas y cables de bujia nuevos tambien.La verdad que no se por donde seguir y no quiero llevarlo al taller porque seguramente pegaran a cambiarle cosas y a engordar la factura hasta dar con el fallo.
Un saludo a todos y espero puedan ayudarme
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babuino
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Re: Despertando mi Vectra Turbo

Mensaje por babuino »

no hablo por experiencia, pero por lo que me dijeron una vez, los problemas de tirones fuertes, suelen ser eléctricos, y los de gasolina son más como si se ahogase.
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riegergsi16v
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Re: Despertando mi Vectra Turbo

Mensaje por riegergsi16v »

Que tal Ayoze, me alegro mucho de oirte por estos lares.

Se te enciede la luz de la averoa del motor? tines reloj de tuerbo para ver como está soplando? ya que puede ser la valvula amal.

un saludo
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c20let4×4
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Re: Despertando mi Vectra Turbo

Mensaje por c20let4×4 »

Pues la verdad es que no me he fijado, porque te digo que mete unos tirones a sacar el motor del vano.hay alguna manera de hacer una comprobacion para ver si funciona correctamente?No creo la verdad que sea la amal, porque si se quedase sin soplado simplemente notaria una perdida de potencia, no esos tirones secos.un saludo
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c20let4×4
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Re: Despertando mi Vectra Turbo

Mensaje por c20let4×4 »

Y el rayito no se enciende en ningun momento, de todas maneras nada mas pasa aflojo porque esos tirones no deben ser buenos pal motor ni para los tacos ni el transfer
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riegergsi16v
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Re: Despertando mi Vectra Turbo

Mensaje por riegergsi16v »

Pues si que los tirones no son buenos.....

entiendo que no tiene nada qque ver con gasolina: inyectores, regulador, bomba, etc...
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c20let4×4
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Re: Despertando mi Vectra Turbo

Mensaje por c20let4×4 »

Distribuidor?Bobina? La verdad estoy bastante a ciegas...A ver si alguien arroja un poco de luz sobre el tema, porque tampoco tengo posibilidad de probar piezas, ni tampoco quiero gastarme mas dinero en cosas que realmente no necesite...que entre las 4 ruedas nuevas(michelin), mejunje transfer, distribucion y bomba agua, aceite, filtros y demas....la cuenta ya acsiende a unos cuantos euros :?
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talaveracali
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Re: Despertando mi Vectra Turbo

Mensaje por talaveracali »

Falta de gasolina.

Prueba a poner una bomba decente o metele algun reloj para ver la presion.

Hay escrito mucho de esto, con tus mismos sintomas.
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c20let4×4
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Re: Despertando mi Vectra Turbo

Mensaje por c20let4×4 »

Puede ser la bomba, puesto que despues de llevar sin arrancarlo a lo mejor 6 meses tardaba un monton en arrancar, pero lo achacaba al circuito vacio.Pero claro, es que yo dandome cuenta ahora, justo cuando no arrancaba, no oia la bomba cargar, lo que luego como que se destrababa y empezaba a funcionar.Que me recomiendan?Ebay?Porque para probar no creo que consiga ninguna igual...
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Re: Despertando mi Vectra Turbo

Mensaje por Alan78 »

talaveracali escribió:Falta de gasolina.

Prueba a poner una bomba decente o metele algun reloj para ver la presion.

Hay escrito mucho de esto, con tus mismos sintomas.
:secundo:

Bomba en mal estado, voltaje insuficiente o inyectores sucios/atascados :wink:.
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RedZone
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Re: Despertando mi Vectra Turbo

Mensaje por RedZone »

Hooombreeeee beyoncé , cuanto tiempo :cuñao: :cuñao: :cuñao: ....pensé que habias desaparecido...
.
Eos tirones llevaba yo sufriendolos mucho tiempo, incluso despues de cambiar la bomba por una walbro y me pasaba muchisimo cuando aceleraba desde bajas vueltas o cargado de gente y le pedia chicha, entonce pegaba unas patadas de pegar contra el cristal.
Yo siempre le eche la culpa a que tengo la culata rebajada hasta las encias y sería el tipico picado de biela, como si se atragantase al soplar el turbo y los pistones quisiera girar al revés. Puede ser falta de gasolina tranquilamente, pero yo lo solucioné al 100x100 cuando le puse el arbol del xe, que una de las ventajas que tiene , es que proteje algo mas del picado.
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Re: Despertando mi Vectra Turbo

Mensaje por c20let4×4 »

Jajajajajajaja beyonce diceeee!!!
La verdad es que si he estado entretenido en el mundo de los rallyes de asfalto, y he dejado el let de lado, pero volvemos a echarlo a andar.No creo que sea tema del picado puesto que el dichoso fallo del coche lo fue haciendo paulatinamente cada vez mas.A ver si puedo probar con otra bomba de gasolina o medir presion en rampa pa salir de dudas.Empezare por ahi a ver si vamos descartando...
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Re: Despertando mi Vectra Turbo

Mensaje por yulke »

No se si tiene algo que ver, pero yo tuve problemas parecidos con mi coche, sobretodo en bajas pegaba unos tirones que daban miedo. Cambié bujías,cables de bujías y sensor de volante motor y desaparecieron. Lo dejo como posible opción!

Un saludo
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Re: Despertando mi Vectra Turbo

Mensaje por c20let4×4 »

A ver, le acabo de hacer la distribucion al let, y me doy cuenta que el tubito fino que sale de la tapa de culata hacia el colector de admision(tengo foto pero desde el movil no se subirla)tiene un empate, pero ahi no lleva supuestamente una valvula antiretorno o algo asi?si alguien tiene foto me haria un gran favor!
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Re: Despertando mi Vectra Turbo

Mensaje por Sir Alex »

Azorre, llama a Jorge que tiene un buen referente. y mientras tanto vete a una tienda de animales donde vendan acuarios y peces y compra una valvula de pecera de unico sentido y con anti-retorno, seguramente menos de 5€.
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Re: Despertando mi Vectra Turbo

Mensaje por dp16 »

talaveracali escribió:Falta de gasolina.

Prueba a poner una bomba decente o metele algun reloj para ver la presion.

Hay escrito mucho de esto, con tus mismos sintomas.
:secundo:

prueba a hecharle a la bomba otro negativo directo a la carroceria y un positivo decente
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Re: Despertando mi Vectra Turbo

Mensaje por c20let4×4 »

A ver chicas!!!Buenas noticias!!!jajaja
Monte la distribucion, taco motor etc etc vamos todo bien echo y fijandome en todo.Donde supuestamente va una valvula antiretorno, lo anule, para probar vamos.Arranco el coche y todo ok...pero de me estaba fugando la gasolina por las gomillas del regulador de presion de gasolina!
Gomillas nuevas al canto, y de paso un desmontaje y limpieza del distribuidor y tapa del delco.Montaje y revision general de todo antes de salir a la carretera.
Dejo que coja temperatura y A SACO SIN COMPLEJOS!!!
El coche ya anda como antes y sin tirones de ningun tipo, ya estaba olvidado de la patada del let, noto un pequeňo desajuste con la presion del turbo pero tendre que ajustar la varilla jajaja.Otro apunte importante es que ahora lo probe con medio tanque, y cuando fallaba tenia entre cuarto tanque y reserva.Vere como sigue evolucionando, ahora pasar itv y a ver que mas le sale!Gracias a todos!!!
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Re: Despertando mi Vectra Turbo

Mensaje por talaveracali »

Me alegro de que se haya solucionado, pero hazme caso ahorra para una bomba de gasofa decente por que todos vamos a pasar por hay, a parte yo nada mas ponerla y que desaparecieran los tirones, vi de andar al coche como nunca antes lo habia hecho.

Por hay estaran (en algún post) los valores que me dio de presión en rampa y yo pensando que el valor limte es el tarado del regulador...
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Re: Despertando mi Vectra Turbo

Mensaje por c20let4×4 »

La verdad es que eo tema de la bomba lo tenia en mente incluso antes de pararlo, pero han sido muchos gastos, asi que de momento ya que va bien tiraremos asi, e ire mirando por ebay los diferentes tipos que hay.No se exactamente cual sera la ideal, ya que nombran la walbro 255, y algunas otras por el foro.255 es el caudal que debe llevar? O sera mejor algo mas grande?Es que si os soy sincero ni se el caudal de la bomba de serie del let, he estado muy desconectado de todo jaja :cuñao:
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Re: Despertando mi Vectra Turbo

Mensaje por Sir Alex »

la alternativa a la walbro es la bosch 044 y si, se supone que 255, a la presion adecuada son los litros (creo que por hora) que puede bombear.
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