Ya estoy de nuevo por aqui con mis dudas... , lo ultimo que se me "escojonciao" del submarino blanco es el motor de arranque, tengo uno en camino y me e puesto a desmontar el que no va ni a martillazos.... pero no me sale, e leido el brico que hay pero solo encuentro dos de los tres tornillos que tiene...el mio es un C20NE...
el la foto "robada" del bricox de carlos os pongo los que e localizado y soltado pero no me sale...alguine puede guiarme sobre donde va el otro?...hay que forzarlo para que salga?
Beny escribió:...... e leido el brico que hay pero solo encuentro dos de los tres tornillos que tiene....
Hay que leer mas despacio y fijarse en los detalles.
El motor lleva tres tornillos, dos delante y uno detrás, te falta quitar un tornillo delantero, el truco es que los tornillos delanteros no van igual el uno que el otro, si te fijas en ambos gráficos ves que el un tornillo rosca en bloque y el otro en el motor de arranque por lo tanto van a la inversa el uno del otro.
Eso es que el un tornillo va roscado de la caja de cambios al motor de arranque (que casi seguro es el que no has soltado, el que sujeta una pletina para los cable que van al alternador y motor de arranque), mientras que el otro va del motor de arranque al cambio.
Ya esta fuera...la verdad es que con esas escobillas es dificil que funcionara... como esta el otro en camino y aprovechando el brico intentare "resucitarlo"...
no he encontrado nada por el foro, mi problema es que no llega corriente al motor de arranque, cuando das a la llave solo suena un clak, supongo que cuando acopla, he probado con corriente directa y el motor de arranque va bien, lleva algun rele? por donde puedo mirar?
cuando tu accionas la llave de contacto das paso de corriente hasta la alarma y de ahi al rele de alarma y de ahi al rele del motor de arranque,si no te llega corriente al rele del motor de arranque comprueba que tienes corriente en el rele de la alarma cuando accionas la llave de contacto.
no he encontrado nada por el foro, mi problema es que no llega corriente al motor de arranque, cuando das a la llave solo suena un clak, supongo que cuando acopla, he probado con corriente directa y el motor de arranque va bien, lleva algun rele? por donde puedo mirar?
saludos y gracias
Hay un relé o fusible, ahora no recuerdo si incluso ambos, detrás de la caja de fusibles.
jomaro escribió:cuando tu accionas la llave de contacto das paso de corriente hasta la alarma y de ahi al rele de alarma y de ahi al rele del motor de arranque,si no te llega corriente al rele del motor de arranque comprueba que tienes corriente en el rele de la alarma cuando accionas la llave de contacto.
si fuese el rele de la alarma no acoplaria tampoco no?
pelines escribió:
Hay un relé o fusible, ahora no recuerdo si incluso ambos, detrás de la caja de fusibles.
en el astra estan en el mismo sitio? se me olvido decirlo que era el astra
no he encontrado nada por el foro, mi problema es que no llega corriente al motor de arranque, cuando das a la llave solo suena un clak, supongo que cuando acopla, he probado con corriente directa y el motor de arranque va bien, lleva algun rele? por donde puedo mirar?
saludos y gracias
Casi te diría que el problema es el de siempre, la escobilla de masa no hace bien contacto.
Lo se por que al mio le pasaba lo mismo, con la llave en caliente no hacia nada, pero metiendo tensión directa al motor de arranque con el alicate iba perfecto.
El problema es que el motor de arranque Delco-Remy lleva un porta escobillas de mierda que se gira haciendo que las escobillas pisen fatal cobre las delgas del colector.
Parece increíble a primera vista pero es así, solución cambiar las escobillas que estarán ya pachuchas o cambiar el motor de arranque por otro.
Pacheking en su día dijo que hay un modelo mas reciente de motor de arranque con reductora de Opel que nos vale, pero no preciso cual (muy posible que sea de algún motor de Vectra B).
A ver te explico para que me entiedas:si llega corriente al motor de arranque y este no funciona es problema de el ,pero si no llega corriente al motor de arranque el problema es otro ,queda claro amigo ,es mas simple que andar a pie. okei amigo.
gracias por responder , encontre el dichoso rele, tiene 4 pines, 2 gordos que supongo que son para dar corriente al motor de arranque y 2 mas finos que seran los que reciben corriente del bombin.
probando con el polimetro en los dos pequeños (quitando el rele) da señal de continuidad al girar la llave en la posicion de arrancar asique el problema o es el rele o del cableado del rele al motor de arranque, opto por el rele ya que el cableado es grueso y nunca nunca habia fallado y ahora de buenas a primeras he probado muchas veces y no hacia nada, una vez descartado el rele si no es seguire por donde me comentais
a ver amigo he tenido ese problema con un calibra de un amigo,es muy raro que se joda el rele de la alarma que da paso al rele del motor de arranque ,y tambien es muy raro que se joda el cableeado que va desde ese rele al rele del motor de arranque,ya se cual es tu problema ,te va a parecer una tonteria pero ya veras como no,date cuenta que el motor de arranque consume lo suyo y si las conexiones no estan bien pues no hace contacto y cae la tension a cero ,el problema lo vas a tener en la conexion de los cables gordos que van al borne positivo de la bateria ,desconecta el borne positivo de la bateria y suelta esos cables y raspalos bien y que hagan todos un contacto bien franco ,si quieres buscate un borne de esos que llevan dos tornillos y que queden bien apretados y con un contacto bien franco ,ya veras como casi seguro era eso ,un saludo amiguete.
he probado el rele y funciona, lo volvi a poner en su sitio para probar si llegaba corriente al motor de arranque al darle a la llave y arranco asi que deduzco que son las escobillas, mirare precios de unas o de motor completo a ver que sale mejor, gracias a todos
jomaro, los bornes de las baterias estan bien y apretados