
me a salido un turbo a tiro!!!
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me a salido un turbo a tiro!!!
Hola xicos!!! Bueno acia muxo k no entraba por aki por tema de trabajo piso nuevo etc, pues bien a lo ke voy, el domingo fui a ver un calibra turbo con 158.000km un pokito dejadito para exarle un poko de dinero y tiempo
pues bien al darle al contacto check!!! Vi k el testigo de 4x4 no se encendia!!! Le pregunte al dueño y el dice k no sabe nada, como saber si funciona la traccion? Alguna forma aparte de hacer el cabra!!! Aber si alguno de ustedes propietarios de let me podeis mandar una foto de check para ver k luces debe de tener encendidas, otra cosita los muelles y amortiguadores de un 16v vale para el let? Muchas gracias!!! Jeje y perdonar por el toxo xd un saludo a todos!!!

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Re: me a salido un turbo a tiro!!!
Hola,
Te respondo en lo que te puedo ayudar:
1. Para saber si va el 4x4 a mi en su dia me recomendaron, aparcado en un sitio con hueco, girar el volante todo a un lado, meter primera y darle "Gasssss"...
el coche deberia salir a 4 patas y cruzarse
Con eso lo sabes fijo, no habra dudas 
2. Los muelles no valen los de 16v ya que el calibra turbo tiene mas peso y por tanto con esos se hundiria. En cuanto a los amortiguadores, si, esos te valen los de cualquier modelo de calibra.
Espero haberte ayudado algo
Te respondo en lo que te puedo ayudar:
1. Para saber si va el 4x4 a mi en su dia me recomendaron, aparcado en un sitio con hueco, girar el volante todo a un lado, meter primera y darle "Gasssss"...



2. Los muelles no valen los de 16v ya que el calibra turbo tiene mas peso y por tanto con esos se hundiria. En cuanto a los amortiguadores, si, esos te valen los de cualquier modelo de calibra.
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Re: me a salido un turbo a tiro!!!
Otra forma, levantarlo con un gato preferiblemente dos gatos, de un lado, de forma que las dos ruedas de ese lado queden levantadas. Arrancas le metes una marcha y deberían moverse las ruedas que están en el aire.
Otra forma es en un sitio con suelo de tierra, el coche se vuelve muy sobrevirador [emoji12]
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Re: me a salido un turbo a tiro!!!
También puedes sacar el cuadro y ponerle una bombilla 

Re: me a salido un turbo a tiro!!!
Si no se han preocupado de arreglar una bombilla o se la quitaron porque no se apagaba, dudo mucho q el 4x4 funcione.
Alomejor no miraste si tenia el fusible del 4x4 quitado.
Si no lo tiene,prueba a ponerselo y haber q pasa.
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Alomejor no miraste si tenia el fusible del 4x4 quitado.
Si no lo tiene,prueba a ponerselo y haber q pasa.
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Re: me a salido un turbo a tiro!!!
Hola a todos muchas gracias por responder ya me kedo claro, pues creo k el sabado bajare otra vez y ya haciendo alguna de estas cosas y si el 4x4 funciona seguramente se venga para casa!!! Otra cosa ese coxe no frena nada de nada ake se deve? Yo en mi 16 yevo los frenos del turbo y frena muxisimo!!! Puede ser devido a aver estafo parado 3 años? Y si me yevo el opcom me diria si falla el 4x4 verdad? Mil gracias a todos muy amables 

Re: me a salido un turbo a tiro!!!
Los mueyes no son de serie no se k marca son pero son muy duros y bajan a -4 no me podrian valer?Juanlibra escribió:Hola,
Te respondo en lo que te puedo ayudar:
1. Para saber si va el 4x4 a mi en su dia me recomendaron, aparcado en un sitio con hueco, girar el volante todo a un lado, meter primera y darle "Gasssss"...el coche deberia salir a 4 patas y cruzarse
Con eso lo sabes fijo, no habra dudas
2. Los muelles no valen los de 16v ya que el calibra turbo tiene mas peso y por tanto con esos se hundiria. En cuanto a los amortiguadores, si, esos te valen los de cualquier modelo de calibra.
Espero haberte ayudado algo
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Re: me a salido un turbo a tiro!!!
Hombre...no se....si son muy duros igual no te baja mas de la cuenta y mantiene bien la altura. Tendrias que probarlos y ver como te queda el coche de altura....no veo otra manera de saberlo...ruben escribió:Los mueyes no son de serie no se k marca son pero son muy duros y bajan a -4 no me podrian valer?Juanlibra escribió:Hola,
Te respondo en lo que te puedo ayudar:
1. Para saber si va el 4x4 a mi en su dia me recomendaron, aparcado en un sitio con hueco, girar el volante todo a un lado, meter primera y darle "Gasssss"...el coche deberia salir a 4 patas y cruzarse
Con eso lo sabes fijo, no habra dudas
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Re: me a salido un turbo a tiro!!!
Si quieres un 4x4 funcionando bien y unos muelles bajos, ya tienes un problema, asi rompen los transfer. Vete echandole un ojo a unos correctores de caidas traseros.( te veo verde con los lets)
Los muelles no te valen, por la itv,no por la altura, sino porque estan echos para menos peso.
El turbo pesa mas atras,por lo q necesitas unos especificos.sino te bajará mas q esos 4 cm y no iran como deben. Iran siempre forzados.
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Los muelles no te valen, por la itv,no por la altura, sino porque estan echos para menos peso.
El turbo pesa mas atras,por lo q necesitas unos especificos.sino te bajará mas q esos 4 cm y no iran como deben. Iran siempre forzados.
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Re: me a salido un turbo a tiro!!!
Claro k estoy verde con los lets xd por eso pido ayuda jejeje si lo kiero bajar tengo k poner correctores? Los muelles de delante entonces si se los puedo poner no? Gracias de nuevoRedZone escribió:Si quieres un 4x4 funcionando bien y unos muelles bajos, ya tienes un problema, asi rompen los transfer. Vete echandole un ojo a unos correctores de caidas traseros.( te veo verde con los lets)
Los muelles no te valen, por la itv,no por la altura, sino porque estan echos para menos peso.
El turbo pesa mas atras,por lo q necesitas unos especificos.sino te bajará mas q esos 4 cm y no iran como deben. Iran siempre forzados.
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Re: me a salido un turbo a tiro!!!
Pues entonces ya te digo q empiezas mal comprandote un turbo y pensando en bajarlo a la de ya.
Yo de ti me sentaria lo q te queda de tarde y empezaria a leerme el post de telvm ( los misterios del calibra turbo).
Despues me pasaria por los diferentes post de desmontaje de transfer y opciones de reparacion q hay.
Ya te digo q hay muchas cosas q hacer antes de meterle unos muelles.
Yo te animo a q te compres un turbo,es una pasada, pero primero conoce todo lo malo q te puede acarrear,y sobre todo vete empezando a comprar herramientas y a aprender algo de mecanica basica( a no ser q tengas pasta para pagar talleres).
Los turbo hay q mimarlos y mantenerlos.
Es un consejo.
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Yo de ti me sentaria lo q te queda de tarde y empezaria a leerme el post de telvm ( los misterios del calibra turbo).
Despues me pasaria por los diferentes post de desmontaje de transfer y opciones de reparacion q hay.
Ya te digo q hay muchas cosas q hacer antes de meterle unos muelles.
Yo te animo a q te compres un turbo,es una pasada, pero primero conoce todo lo malo q te puede acarrear,y sobre todo vete empezando a comprar herramientas y a aprender algo de mecanica basica( a no ser q tengas pasta para pagar talleres).
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Re: me a salido un turbo a tiro!!!
No, delante tambien pesa masruben escribió:Claro k estoy verde con los lets xd por eso pido ayuda jejeje si lo kiero bajar tengo k poner correctores? Los muelles de delante entonces si se los puedo poner no? Gracias de nuevoRedZone escribió:Si quieres un 4x4 funcionando bien y unos muelles bajos, ya tienes un problema, asi rompen los transfer. Vete echandole un ojo a unos correctores de caidas traseros.( te veo verde con los lets)
Los muelles no te valen, por la itv,no por la altura, sino porque estan echos para menos peso.
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Re: me a salido un turbo a tiro!!!
Herramientas ya tengo y de mecanica ya entiendo a mis calis se lo e exo yo todo pero claro el dilema es el turbo jaja k nose nada sobre ese coxe y el 4x4 menos aun nunca toke un 4x4, entonces bajar un turbo no es bueno ni con aun corrector de caidas?RedZone escribió:Pues entonces ya te digo q empiezas mal comprandote un turbo y pensando en bajarlo a la de ya.
Yo de ti me sentaria lo q te queda de tarde y empezaria a leerme el post de telvm ( los misterios del calibra turbo).
Despues me pasaria por los diferentes post de desmontaje de transfer y opciones de reparacion q hay.
Ya te digo q hay muchas cosas q hacer antes de meterle unos muelles.
Yo te animo a q te compres un turbo,es una pasada, pero primero conoce todo lo malo q te puede acarrear,y sobre todo vete empezando a comprar herramientas y a aprender algo de mecanica basica( a no ser q tengas pasta para pagar talleres).
Los turbo hay q mimarlos y mantenerlos.
Es un consejo.
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Re: me a salido un turbo a tiro!!!
si consigues un corrector de caidas si puedes vajarlo ya que si lo vajas sin corrector se despatarra,y en un 16v lo malo es que se como solo media cubierta trasera pero en el turbo aparte de eso fuerza muchisimo el transfer y al final lo peta.
Re: me a salido un turbo a tiro!!!
Con correctores puede colar,pero no mucha bajada.
Puedes preguntarle a alan,q el lo lleva con los irmcher de la opel.
Los propios de la casa(irmcher) ,bajaban creo q 2,5cm, y el kit traia los sinenblocks excentricos para regular las nuevas caidas y ademas unos topes para los muelles traseros para q no bajaran tanto.
El problema es q al bajar un turbo,las ruedas traseras se espatarran y al girar crean una circunferencia mas grande q las delanteras,osea q giran a diferentes velocidades, por lo q esas diferencias de velocidad,se las come el transfer,recalentandolo y bajando su vida util.
Seria igual q no rotar las ruedas cada cierto tiempo
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Puedes preguntarle a alan,q el lo lleva con los irmcher de la opel.
Los propios de la casa(irmcher) ,bajaban creo q 2,5cm, y el kit traia los sinenblocks excentricos para regular las nuevas caidas y ademas unos topes para los muelles traseros para q no bajaran tanto.
El problema es q al bajar un turbo,las ruedas traseras se espatarran y al girar crean una circunferencia mas grande q las delanteras,osea q giran a diferentes velocidades, por lo q esas diferencias de velocidad,se las come el transfer,recalentandolo y bajando su vida util.
Seria igual q no rotar las ruedas cada cierto tiempo
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Re: me a salido un turbo a tiro!!!
Ahora entendi muchas gracias!!!! Claro por eso mi 16v parece un sapo por detras xd entre los mueyes y los separadores.... 

- torni
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Re: me a salido un turbo a tiro!!!
Para mirar si funciona el 4x4 no sera mas facil ir a un sitio que tenga arena o tierra, marcar donde queda la rueda trasera en el suelo, acelerar alegremente ,.no mucha distancia , bajar y mirar las marcas del suelo si a continuacion de la marca tiene derrapada trasera?
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
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Re: me a salido un turbo a tiro!!!
Haz lo que te digo, es muy sencillo, levántalo de un lateral con dos gatos y con las dos ruedas de ese lado en el aire metes una velocidad, veras de verdad si solo se mueve de delante o de los dos ejes.
Saludos.
Saludos.
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Re: me a salido un turbo a tiro!!!
Típico ejemplo de caramelito envenenado.
Una de 2. O negocias el precio por un Calibra Turbo a 2 patas o segunda opción y como diria Telvm... HUYE.
Una de 2. O negocias el precio por un Calibra Turbo a 2 patas o segunda opción y como diria Telvm... HUYE.
Saludos cordiales.
Mikel.
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Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
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Re: me a salido un turbo a tiro!!!
hoy en dia tampoco hay que echar a correr, hay opciones de arreglo. El problema es que hoy en dia no hay muchos turbos a la venta donde elegir y ademas parece q empiezan a subir de precio y a escasear.Mikel escribió:Típico ejemplo de caramelito envenenado.
Una de 2. O negocias el precio por un Calibra Turbo a 2 patas o segunda opción y como diria Telvm... HUYE.
Ayer solo habia a vender 3 lets por internet y todos por encima de los 4000
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