Refuerzos de carroceria
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Refuerzos de carroceria
Por ahora espero que esto sea un punto de discusion para diferentes ideas, mas adelante crearé el correspondiente bricox con las cosas que vallan saliendo de aquí .
El tema es que buscando un extraño ruido en la direccion de mi cali, me he fijado que al maniobrar con el capot levantado , se pueden ver claramente como las torretas de las amortiguaciones oscilan, se puede ver perfectamente como la chapa se mueve y se ve oscilar hasta la aleta. Cabe decir que esto se ve agravado porque en mi foso tengo una especie de guias y si intentas girar la direcion , las ruedas tropiezan en ellas y hacen mas fuerza de lo normal, como si estubieras haciendo fuerza contra un bordillo, pero da mucho que pensar cuando ves esa extraña situacion en la que te das cuenta como se llegan hasta mover las aletas del coche.
Por todo esto he echo una recopilacion de las diferentes maneras de reforzar el chasis , que seguramente empezaré a construir en breve y me gustaria saber diferentes opiniones, pros y contras o puntos que creais mas criticos.
Quiero empezar por las barras de torretas, todos sabeis como son, amarran una copela con la otra, y esto no me acaba de convencer , al final estas haciendo que cada una fuerce a la otra en un sentido u otro. Asi que me convence mas este otro sistema. Asi al ir anclado en el centro cada torreta se ve limitada en movimiento y practicamente no influye la una a la otra.
El problema en este caso seria buscar un punto de anclaje que soporte algo de fuerza.
Aun a mayores pense en hacer un tipo de araña para la parte superior , que uniera la parte trasera, las torretas y el larguero delantero. todo esto con un tornillo en cada union para desmontar facilmente en caso de tener que reparar algo ,ir a itv o similar.
Aparte de esto, he visto un tipo de refuerzos , no se si son efectivos o no, pero no parecen dificiles de colocar, habria q echar un vistazo al chasis sin la aleta y elegir unos buenos anclajes. Y por ultimo, las inferiores, en este tipo ya hay modelos mil, y simplemente habria que buscar puntos criticos de torsion, aunque la cuna parece bastante consistente , yo pondria por lo menos una barra entre los tornillos delanteros de los trapecios o incluso ya liarse un poco y hacer un entramado no muy complejo pero que uniese varios puntos. No se las fuerzas que tendran que soportar todos estes refuerzos y por eso no tengo claro si fabricarlos en aluminio o hierro. El aluminio seria de unos 3mm de espesor, pero flexa bastante en comparacion con el hierro..aunque no se si seria bueno hasta cierto punto cierta flexion o rigido total , mas que nada en caso de choque o el chasis si necesita flexar algo..
Pues eso , escucho opiniones
El tema es que buscando un extraño ruido en la direccion de mi cali, me he fijado que al maniobrar con el capot levantado , se pueden ver claramente como las torretas de las amortiguaciones oscilan, se puede ver perfectamente como la chapa se mueve y se ve oscilar hasta la aleta. Cabe decir que esto se ve agravado porque en mi foso tengo una especie de guias y si intentas girar la direcion , las ruedas tropiezan en ellas y hacen mas fuerza de lo normal, como si estubieras haciendo fuerza contra un bordillo, pero da mucho que pensar cuando ves esa extraña situacion en la que te das cuenta como se llegan hasta mover las aletas del coche.
Por todo esto he echo una recopilacion de las diferentes maneras de reforzar el chasis , que seguramente empezaré a construir en breve y me gustaria saber diferentes opiniones, pros y contras o puntos que creais mas criticos.
Quiero empezar por las barras de torretas, todos sabeis como son, amarran una copela con la otra, y esto no me acaba de convencer , al final estas haciendo que cada una fuerce a la otra en un sentido u otro. Asi que me convence mas este otro sistema. Asi al ir anclado en el centro cada torreta se ve limitada en movimiento y practicamente no influye la una a la otra.
El problema en este caso seria buscar un punto de anclaje que soporte algo de fuerza.
Aun a mayores pense en hacer un tipo de araña para la parte superior , que uniera la parte trasera, las torretas y el larguero delantero. todo esto con un tornillo en cada union para desmontar facilmente en caso de tener que reparar algo ,ir a itv o similar.
Aparte de esto, he visto un tipo de refuerzos , no se si son efectivos o no, pero no parecen dificiles de colocar, habria q echar un vistazo al chasis sin la aleta y elegir unos buenos anclajes. Y por ultimo, las inferiores, en este tipo ya hay modelos mil, y simplemente habria que buscar puntos criticos de torsion, aunque la cuna parece bastante consistente , yo pondria por lo menos una barra entre los tornillos delanteros de los trapecios o incluso ya liarse un poco y hacer un entramado no muy complejo pero que uniese varios puntos. No se las fuerzas que tendran que soportar todos estes refuerzos y por eso no tengo claro si fabricarlos en aluminio o hierro. El aluminio seria de unos 3mm de espesor, pero flexa bastante en comparacion con el hierro..aunque no se si seria bueno hasta cierto punto cierta flexion o rigido total , mas que nada en caso de choque o el chasis si necesita flexar algo..
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Re: Refuerzos de carroceria
No es tan exagerado pero el Kadett van tiene unos refuerzos como esos incluidos de serie, cosa que el resto de kadetts no, precisamente para reforzar las puntas de chasis y hacer más rígida la carrocería. Esa modificación se lo hacen a los coches de correr a base de soldar unas planchas de acero o estructuras tubulares con la misma forma.
No encuentro una foto mejor pero para que te hagas una idea, arriba en el larguero del chasis, pegado al pilar de la puerta y al capó, hay una protuberancia de chapa con un agujero en medio (en el lado izquierdo no existe tal agujero, eso es para pasar la antena de la radio hacia la aleta). Ese es el refuerzo de chasis que le montan de serie a este modelo concretamente, además del morro soldado en una sola pieza con una vigueta de chapa.
No encuentro una foto mejor pero para que te hagas una idea, arriba en el larguero del chasis, pegado al pilar de la puerta y al capó, hay una protuberancia de chapa con un agujero en medio (en el lado izquierdo no existe tal agujero, eso es para pasar la antena de la radio hacia la aleta). Ese es el refuerzo de chasis que le montan de serie a este modelo concretamente, además del morro soldado en una sola pieza con una vigueta de chapa.

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Re: Refuerzos de carroceria
Valla refuerzo mas raro ese del kadett, pero es bueno ir viendo diferentes maneras de reforzar...
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Re: Refuerzos de carroceria
La idea es que los largueros que van hasta el morro no levanten uno respecto al otro más de la cuenta, sobre todo en esa carrocería que está pensada para llevar más peso en la parte trasera y que cuando se carga, se nota como el morro se levanta. Ahora imagínate si levanta el morro y encima entras en una curva... y frenasRedZone escribió:Valla refuerzo mas raro ese del kadett, pero es bueno ir viendo diferentes maneras de reforzar...


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Re: Refuerzos de carroceria

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Re: Refuerzos de carroceria
Yo esos refuerzos bajo las aletas delanteras tambien los habia visto (he buscado unas fotos que tenia pero no las encuentro).
Ademas de esos y la barra de torretas delantera y/o trasera vi esto el otro dia en el club calibra ingles.
Martedj en su dia ya dijo que la barra de torretas trasera no es muy necesaria porque el eje trasero es bastante rigido ya de por si, pero en un foro ingles vi esto que se supone que en su dia vendian para Calibras.
Luego puede que exista para Calibra, aunque nunca he visto una foto como tal (para kadets y astras si) una barra que va (me parece) entre los trapecios delanteros, de la marca Wiechers.
Comentó DP16 en su día, o lo tenia el hecho de reforzar la cuna. Nuestra cuna tiene forma de U, asi que lo que el hizo es cerrarla por alante soldandole una pletina de manera que queda con forma cuadrada.

Martedj en su dia ya dijo que la barra de torretas trasera no es muy necesaria porque el eje trasero es bastante rigido ya de por si, pero en un foro ingles vi esto que se supone que en su dia vendian para Calibras.


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Re: Refuerzos de carroceria
up!
hiciste algo redzone?
hiciste algo redzone?
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Re: Refuerzos de carroceria
Ya que estais en el tema. Los coches de drifting suelen ser reforzados por el suelo con perfiles. Ya sabeis, de apoyo a apoyo de la parte delantera a la parte trasera.
Re: Refuerzos de carroceria
xuanxo02 escribió:up!
hiciste algo redzone?


Tengo que postear algun bricox que tengo hecho, pero como ya digo, no tengo mucho tiempo

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Re: Refuerzos de carroceria
Baaaaarbacooooa baaaarbaaacoa
. En Junio igual....
o igual xuanxo antes... 




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Re: Refuerzos de carroceria
esta al caer, aunque no se si va a poder ser en semana santa, casi hasta ultima hora no sabre si si o si no. hablamos estos diasAlan78 escribió:Baaaaarbacooooa baaaarbaaacoa. En Junio igual....
o igual xuanxo antes...
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Re: Refuerzos de carroceria
lo dejo aqui aun que es mas bien un refuerzo para la direccion que he visto en migweb, dejo una foto de como es:
y una foto de como va montado:
no me refiero al soporte azul, si no a la barra cromada, es util para un calibra de calle? o es mas bien solo algo para circuito por asi decirlo?
y una foto de como va montado:
no me refiero al soporte azul, si no a la barra cromada, es util para un calibra de calle? o es mas bien solo algo para circuito por asi decirlo?

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Re: Refuerzos de carroceria
Yo una vez vi un astra en un taller con el soporte ese donde va collada la cremallera roto y lo tuvieron que soldar de nuevo.
Te dire mas,en un capitulo de joyas sobre ruedas restauran un saab 9-3 turbo que montan chasis de opel y alli en inglaterra son conscientes que tienen un defecto de fabrica en donde hay casos que esa zona acaba rompiendose y ED China compra una pieza fabricada concretamente para reforzar esa zona.Yo la estuve echando un vistazo y el problema es que era bastante cara y habria que modificar algo en el calibra para que encajase.
http://www.abbottracing.net/product.php?id_product=206
Y aqui el capitulo donde la monta en el saab:
https://www.youtube.com/watch?v=VO0xfk1Xt8U (minuto 36:28)
Yo creo que es uno de los puntos debiles del chasis del calibra,la sujecion de la cremallera y la mampara que separa el habitaculo del motor.
Un saludo.
Te dire mas,en un capitulo de joyas sobre ruedas restauran un saab 9-3 turbo que montan chasis de opel y alli en inglaterra son conscientes que tienen un defecto de fabrica en donde hay casos que esa zona acaba rompiendose y ED China compra una pieza fabricada concretamente para reforzar esa zona.Yo la estuve echando un vistazo y el problema es que era bastante cara y habria que modificar algo en el calibra para que encajase.
http://www.abbottracing.net/product.php?id_product=206
Y aqui el capitulo donde la monta en el saab:
https://www.youtube.com/watch?v=VO0xfk1Xt8U (minuto 36:28)
Yo creo que es uno de los puntos debiles del chasis del calibra,la sujecion de la cremallera y la mampara que separa el habitaculo del motor.
Un saludo.
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Re: Refuerzos de carroceria
otro refuerzo mas:


CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
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Re: Refuerzos de carroceria
un pelin rudimentario, no? 

- miguelobregon
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Re: Refuerzos de carroceria
luego lo pinta en rojo para que pase desapercibido...flown escribió:un pelin rudimentario, no?


CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
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- supersergii
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Re: Refuerzos de carroceria
miguelobregon escribió:lo dejo aqui aun que es mas bien un refuerzo para la direccion que he visto en migweb, dejo una foto de como es:
y una foto de como va montado:
no me refiero al soporte azul, si no a la barra cromada, es util para un calibra de calle? o es mas bien solo algo para circuito por asi decirlo?
Me gusta ,mejora la estabilidad del coche ademas de reforzar la caña,de la cual pecan muchos calis ,?donde puedo adquirir este refuerzo? Un saludo
No llega antes el mas rapido,sino el que menos frena.