Directrices para el cambio V6 --> MV6 Twin Turbo RS

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Directrices para el cambio V6 --> MV6 Twin Turbo RS

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

En fin, puede q haya gente q se plantee q digo mucho y hago poco y tienen razon, pero kiero tenerlo todo muy bien estudiado antes de desembolsar kualkier cantidad de dinero q haga q se tambalee mi economia durante meses. Inmerso en la logistica del proceso de cambio de un V6 a un Twin Turbo me he topado con un coche q viene como anillo al dedo y q no se xq no me habia planteado hasta ahora, el Audi RS4 Bi Turbo.

Motor de 6 cilindros en V, 2700cc... q mas se puede pedir? Sistema de inyeccion Motronic 7.1... inyectores BOSCH... en fin, q no se q mas compatibilidades se pueden pedir...

La cosa seria hacerse con los inyectores, caudalimetros, centralita y turbos de este coche (si me apuras... la parte de los colectores q sale del turbo incluso).

Todo esto seria montarlo... rezar... y a tronar, mas facil imposible. Digamos q este es el nominal del proyecto, faltarian transmisiones-cajas de cambios, el dichoso volante de inercia, organos reforzados, escapes a medida del engendro... claro esta, partir de un motor X30XE. Con poder adkisitivo inmediato, se puede llevar a cabo sin mayor problema. Una vez recopiladas las cosas... habria q ponerse a hacer calculos para afinar la cosa de la sobrealimentacion, presiones de aire, capacidades q ofrecen los turbos y el mismo motor... como el asunto de las medidas de rebaje de los pistones ya esta dominado... pekeña obra para el oilfeed y el oilreturn de los turbos, asi como de la refrigeracion de estos, bomba de agua nueva y bomba de aceite puede q tambien, tambien habria q mirarse el tema de presiones de aceite. Los frenos... seria buena idea implementarlos por otros...

Repito q esto es a grosso modo, para tener una conciencia de las cosas necesarias... pero cada vez estoy mas convencido de q poder, se puede.

Una vez ese coche sea real asi, se podia aspirar a introducir alguna mejora tipo "phase", pero claro esta, handmade, es decir, apretarle la tuerca o sustituir las turbinas por unas KKK K16, o los inyectores por los rojos de un SAAB 2.3 Turbo...

Lo siguiente, directrices para hacer un calibra RWD y makillado de un V6 atmosferico (aunq esto ya casi todo el mundo lo sabe, no vendra mal hacer una recopilacion de datos y patrones a seguir).

Sugerencias de todo esto...? Alguien q se aventure a dar algun consejo?

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Marc
Master Calibreitor!

Re: Directrices para el cambio V6 --> MV6 Twin Turbo RS

Mensaje por Marc »

alumnoeuiti_ss escribió: La cosa seria hacerse con los inyectores, caudalimetros, centralita y turbos de este coche (si me apuras... la parte de los colectores q sale del turbo incluso).
¿Crees que esto es posible?

Yo , sinceramente, NO.
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Buff, eso sera complicado de cojones, pero por mirar no cobran asi que adelante.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

OMEGA escribió:Buff, eso sera complicado de cojones, pero por mirar no cobran asi que adelante.

suponiendo que lo encuentres, más vale que vayas primero a la sección de créditos de tu caja habitual...
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

A ver si he entendido bien, kieres unir un x30xe a la inyeccion y turbos de un 2.7 v6 biturbo de audi? es eso?
Lo primero es ke dudo ke un motor de esos puedan venderlo sin inyeccion asi ke dudo ke te la vendan suelta.Y tambien dudo ke la adaptacion sea facil, seguramente los colectores no tendran nada ke ver con las culatas del x30.
Porke no coges sencillamente un x30 y le metes una chipeada y un compresor sea turbo , de correa o electrico de cualkier preparador?(o uno de g60 de desguace) lo otro es sencillamente inviable, tendria ke tener las piezas para ver si te valen, y pagar por algo asi sin saber si te vale lo veo un suicidio economico esas cosas las hace el ke tiene un desguace y puede probar lo ke kiera.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Marc escribió:¿Crees que esto es posible?
Yo , sinceramente, NO.
Yo creo q si... ademas, si la unica pega q ves es la pasta...

Te voy a explicar xq lo veo posible y relativamente barato, xq los turbos del RS4 en principio son lo q menos me interesa. Lo jodido es encontrar el coche. Paso a explicar: Xq un RS4 entra en un desguace? Xq lleva una hostia como un pan, tres vueltas de campana y ademas empotrado contra un camion, por ejemplo. Lo dificil es coger el coche antes de q lo hagan un PACK con la prensa. De verdad crees q te van a pedir mucho por un par de caudalimetros q con un poco de suerte no saben ni lo q son, la centralita y los inyectores...? Seran de un RS4, pero no dejan de ser pijadas dentro de ese coche. Ya te digo q el merito esta en encontrar el coche y q el pavo te deje coger algo antes de decir "ese coche no tiene nada ya" El/los caudalimetros no se como acabaran despues de esa ostia, lo q se sq no hay ostia suficiente como para joder un inyector o una centralita... No dejan de ser piezas BOSCH por muy RS4 q las monte.
Vamos q la razon por la cual no lo ves factible, creo q es lo de menos con un poco de suerte. Una centralita BOSCH Motronic 7.1 no costara mucho mas q una Motronic 2.7, ambas nuevas y los inyectores... no son nada del otro mundo como los del SAAB rojos, asi q... estas son mis razones, esto y un mecanico de camiones q puede q me eche un cable.

Te aseguro q no voy a empeñar el coche para comprarme las piezas... eso tenlo por seguro.

Un cordial saludo.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

alumnoeuiti_ss escribió:
Yo , sinceramente, NO.
Yo creo q si... ademas, si la unica pega q ves es la pasta....
de eso estoy hablando.

por esas piezas si las encuentran, te pueden pedir 2 veces más que el valor de tu cali...
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Marc escribió:
alumnoeuiti_ss escribió:
Yo , sinceramente, NO.
Yo creo q si... ademas, si la unica pega q ves es la pasta....
de eso estoy hablando.

por esas piezas si las encuentran, te pueden pedir 2 veces más que el valor de tu cali...
NEIN... te lo digo yo... es sencillamente imposible q te vayan a pedir tanta pasta por estas piezas, xq los inyectores de nuevos no seran mas caros q los 72€ unidad del SAAB, la centralita... depende del entendimiento del pavo podras sacarla por mas o por menos, pero te digo yo q no va a pasar de 30mil pelas todo... Repito q el mayor problema q veo es q no te kieran vender las cosas, pero por pasta... no, por lo menos en los sitios donde voy a acudir yo.

De todas formas, me deseo suerte xq, hay q cazarlo...

Imagen
Tampoco tiene q ser el ultimo modelo...

Un cordial saludo.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

30mil pelas TODO???

AJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

alumno, en los desguaces la gente no estudia, no saben leer, pero saben perfectamente cual es el precio de algo nuevo...

¿quieres jugarte algo qeu no lo encuentraS?

Mira, si lo encuentras por 30 billetes, te lo pago yo, ¿ok? :lol:

Si no lo encuentras, en la próxima quedada me pagas la comida a mi y a mi novia, ¿te hace?

:razz:
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

En cuanto tenga las piezas localizadas y pueda disponer de una factura q me avale, te acepto y gano la apuesta o tu diras como se puede verificar el precio q he pagado (bueno, el precio q he pagado esta claro, no voy a dar mas de 30mil pelas, otra cosa es q me puedan sacar algo de extraperlo, y digo me puedan).

Tu pon las condiciones, q si no, esto keda muy... manga por hombro.

Un cordial saludo.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

alumnoeuiti_ss escribió:En cuanto tenga las piezas localizadas y pueda disponer de una factura q me avale, te acepto y gano la apuesta o tu diras como se puede verificar el precio q he pagado (bueno, el precio q he pagado esta claro, no voy a dar mas de 30mil pelas, otra cosa es q me puedan sacar algo de extraperlo, y digo me puedan).

Tu pon las condiciones, q si no, esto keda muy... manga por hombro.

Un cordial saludo.

¿No tienes tu palabra?A mi me basta, la palabra es todo lo que tiene un hombre.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Yo tambien lo veo complicado de coj.... :?
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Marc escribió:¿No tienes tu palabra?A mi me basta, la palabra es todo lo que tiene un hombre.
Hombre si, mi palabra y mi bolsillo te puedo dar de q no voy a pagar mas de 30mil, lo q no tengo es la omnipotencia de hacer q se estrelle un coche de esos y lo lleven a los sitios q puedo frecuentar para pillar las piezas, xq precios aparte, no es un coche muy comun.

Un cordial saludo.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Yo no se si los inyectores y la centralita los puedes conseguir por 30k pelas o menos, pero ¿qué hay de lo demás? Faltan dos turbos, un bloque X30XE (creo que en Courtenay piden 4000 libras por darte el cambiazo a tu V6) y lo que es más importante... Cirugía creativa para que todo eso entre bajo el capó del cali y que todas las piezas convivan en armonía.

Alumno, en mi opinión apuntas muy alto.

Con pasta, todo es posible, desde luego, pero currarte un twin-turbo from scratch debe de ser caro de cojones, por lo artesanal del asunto y las restrictivas condiciones de partida (partimos de un atmosférico). No hablemos ya de lo que sería pasar la ITV de un coche en teoría atmosférico, si el inspector de turno te abre la boca y se da de narices con un par de turbos talla XL.

Yo creo que lo más barato en términos de pasta y de tiempo, es que le endiñes directamente el motor de un RS4 completo. Bastante puzzle tendrás ya encajando todo bajo el capó de un cali.

Pese a ser escéptico, te deseo ánimo y mucha suerte con el proyecto. :pulgar:
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

:shock: Tas como una regadera!!! :shock:
Imagen
Imagen
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Puede q si sea apuntar muy alto, no digo q no, pero por intentarlo q no sea. Si he elegido el motor X30XE ademas de xq es totalmente compatible, es xq seria otro motor a tener fuera del coche, vamos, a ademas de partir de mas cilindrada, puedes montarlo donde lo tengas sin necesidad de tener el coche parado, cuando todo este listo, entonces ponerlo en el coche. La verdad q, tampoco tengo muchas prisas... ire cogiendo las cosas q vaya viendo cuando pueda (€) y poco a poco, ire recopilando cosas. Los turbos... les tengo echado el ojo, puedo pasar sin los KKK K04 y meter una pareja de Garret T25. Ojala pudiera tener algo ya para alentarme un poco a mi mismo de q la cosa ya ha empezado pero no es asi.

PD: Si Denker le metio un compresor a su V6 y le sako 400cv... xq no meterle dos turbos mas salados q un vulgar compresor para sacar algo parecido?

La cosa Her Farrucu... no es en comprar el motor mas grande q se pueda o mas sobrealimentado... la cosa es transformar algo de un monton de piezas, algo q sea en parte tuyo (esto ya es sentimental) crear en parte... Lo unico q tengo claro es el fin... los medios ya, depende mas del tiempo. Gracias de todas formas... esta tarde ya me he rallado cosa mala, xq me voy a dejar la pasta q tenia ahorradas en cosas q no son ni para el coche ni para hipoteticas piezas del engendro, puede q una de esas cosas sea un Opel Manta, lo q me hacia falta. El q mucho abarca, poco aprieta. Por fortuna el coche asi como lo tengo no me esta dando guerra...

Un cordial saludo.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmmmmm en la torre he visto un corvete :roll:
quizas tengan algo de ese carro

yo lo veo viable economicamente si se hace todo uno mismo a base de empoyarse como hacerlo
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mario, kiero sus asientos delanteros... los kiero y mucho. Si vuelves, puedes preguntar el precio? Y si les tiras una foto ya... de perlas. Pueden ser los asientos q hagan q me kite la espina de los del Firebird...

Yo personalmente, la logistica del proyecto la tengo bastante bien atada por ahora, pero claro, en el papel todo sale muy facil...

Un cordial saludo.
Irmscher_Vectra
Calibrero Bronze

Mensaje por Irmscher_Vectra »

No te conformas con un Cali MV6 X30XE ???? yo si lo haría....
Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv

Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv

"Loco por las berlinas rápidas :D"
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

el corvette de latorre esta vayado y tiene un hostiazo delantero... es color verde. Puede q haya en la nave algunos asientos, pero si vais donde los coches japoneses, hay muchos asientos de cuero desperdiciados...
Turbo X-perience
Responder