Colocación de segmentos

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decibelios
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Colocación de segmentos

Mensaje por decibelios »

Estoy leyendo el Tis y trae ésto:

" Posición de los segmentos- segmentos (I) todos a 180º
Rascadores de aceite (II) - desfasados 25 a 50mm hacia la izda y dcha del corte del corte del segmento intermedio "

Con ésto entiendo (viendo el pistón como un reloj), el segmento de arriba con el corte en las 12, el segmento 2º a las 6, y el rascador de aceite (que tiene 2 segmentos) uno de ellos a las 4 y el otro a las 8.

Estoy bien de entendederas?????
¿Hay alguna razón para que el segmento de arriba (de fuego) sea mas fino que el segundo?
Gracias.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

De siempre los segmentos van desaliniados para evitar fugas de compresión y consumos de aceite.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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decibelios
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Mensaje por decibelios »

alguna forma "casera" de meter los pistones en los cilindros, sin usar una brida de fleje de segmentos?
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quiquemartini
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Mensaje por quiquemartini »

¿con mucho cuidado? :roll:






Y... ¿rezando? [-o<
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
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ToReTTo
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Mensaje por ToReTTo »

decibelios escribió:alguna forma "casera" de meter los pistones en los cilindros, sin usar una brida de fleje de segmentos?
Edito, q me habia colao, creia q la pregunta era los segmentos en los pistones xDDD

Pues yo no veo otra solucion q las bridas...
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

mmmm con la mono no se puede vencer la fuerza de los segmentos¿?¿?

en la moto de mi primo metimos el piston con la mano, aunque no es lo mismo
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ToReTTo
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Mensaje por ToReTTo »

MarteDJ escribió:mmmm con la mono no se puede vencer la fuerza de los segmentos¿?¿?

en la moto de mi primo metimos el piston con la mano, aunque no es lo mismo
No lo veo factible, y mas siendo 3 los segmentos a meter... un fallo y a empezar de nuevo, ademas los puedes joder, y hay q hacer presion a la vez q se mete sobre los aros... no lo veo, no lo veo :(
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decibelios
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Mensaje por decibelios »

Ahora tengo una duda: el segmento que va arriba del todo, es uno que tiene un rebaje en todo el aro?
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ByAlfonso
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Mensaje por ByAlfonso »

Apenas hay diferencia entre los dos superiores, son micrones, yo los diferencio por el color del borde exterior, el superior es a espejo, y el intermedio negro completamente.
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decibelios
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Mensaje por decibelios »

a lo del rebaje me refiero no a su grosor, a ver si me explico con ésto:
unos son así |_____________| (visto de frente) y otros así
\____________/
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ByAlfonso
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Mensaje por ByAlfonso »

Si se a que te refieres pero yo a simple vista no te lo sabría decir.


En los míos lo se por el color pero si no ni por asomo, que son micrones, y eso no lo puedes apreciar.
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Ron
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Mensaje por Ron »

Hola,

Para meter los pistones con segmentos en los cilindros sin la herramienta yo use una vez una hoja de segueta de hierro, curvandola alrededor del piston de forma que comprimía los segmentos. Luego daba un golpecito seco en la cabeza del piston con el mango de madera de un martillo y entraban bién. Importante aceita el lateral de los pistones antes de introducirlos en los cilindros.

Si no has comprimido bien los segmentos cuidado al dar el golpe pues son muy fragiles y se pueden partir.

En el 8v supongo que sera igual que en el 16v el segmento con la ranura es el medio, ademas esta va hacia abajo, en la parte superior aparece una marca indicando la posición "toppc".
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decibelios
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Mensaje por decibelios »

ok, segmento biselado en el medio.
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

He estado ojeando un catálogo de palmera, y la herramienta para meter en el cilindro el pistón cuesta unos 25 eurillos.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Palmera & Irimo son lo mismo... y son dos buenas marcas ademas de asekibles, creo q TELVM pillo compresor de valvulas y algo mas por unos 50€. Bajo mi punto de vista, creo q merece la pena pillarse el aparato o el otro para poner los segmentos, asi evitas rayar nada, ademas si es posible q le vayas a dar mas uso... los amortizaras con el tiempo seguro.

Un cordial saludo.
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Sí, tb ví el extractor de válvulas por 25 euros.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Ahí va un collage en spanglish con info sobre instalar segmentos en el LET, extraído del manual de taller PELO y del TIS:

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Si queremos conseguir tralla, mínimo corte en los segmentos y rodaje intrépido :wink: .
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"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
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