Colocación de segmentos
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- decibelios
- Calibrero Silver
Colocación de segmentos
Estoy leyendo el Tis y trae ésto:
" Posición de los segmentos- segmentos (I) todos a 180º
Rascadores de aceite (II) - desfasados 25 a 50mm hacia la izda y dcha del corte del corte del segmento intermedio "
Con ésto entiendo (viendo el pistón como un reloj), el segmento de arriba con el corte en las 12, el segmento 2º a las 6, y el rascador de aceite (que tiene 2 segmentos) uno de ellos a las 4 y el otro a las 8.
Estoy bien de entendederas?????
¿Hay alguna razón para que el segmento de arriba (de fuego) sea mas fino que el segundo?
Gracias.
" Posición de los segmentos- segmentos (I) todos a 180º
Rascadores de aceite (II) - desfasados 25 a 50mm hacia la izda y dcha del corte del corte del segmento intermedio "
Con ésto entiendo (viendo el pistón como un reloj), el segmento de arriba con el corte en las 12, el segmento 2º a las 6, y el rascador de aceite (que tiene 2 segmentos) uno de ellos a las 4 y el otro a las 8.
Estoy bien de entendederas?????
¿Hay alguna razón para que el segmento de arriba (de fuego) sea mas fino que el segundo?
Gracias.
Corsa C20LET
- decibelios
- Calibrero Silver
- quiquemartini
- Calibrero Gold
- Contactar:
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
mmmm con la mono no se puede vencer la fuerza de los segmentos¿?¿?
en la moto de mi primo metimos el piston con la mano, aunque no es lo mismo
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
No lo veo factible, y mas siendo 3 los segmentos a meter... un fallo y a empezar de nuevo, ademas los puedes joder, y hay q hacer presion a la vez q se mete sobre los aros... no lo veo, no lo veoMarteDJ escribió:mmmm con la mono no se puede vencer la fuerza de los segmentos¿?¿?

Opel Calibra 16v
- decibelios
- Calibrero Silver
- decibelios
- Calibrero Silver
Hola,
Para meter los pistones con segmentos en los cilindros sin la herramienta yo use una vez una hoja de segueta de hierro, curvandola alrededor del piston de forma que comprimía los segmentos. Luego daba un golpecito seco en la cabeza del piston con el mango de madera de un martillo y entraban bién. Importante aceita el lateral de los pistones antes de introducirlos en los cilindros.
Si no has comprimido bien los segmentos cuidado al dar el golpe pues son muy fragiles y se pueden partir.
En el 8v supongo que sera igual que en el 16v el segmento con la ranura es el medio, ademas esta va hacia abajo, en la parte superior aparece una marca indicando la posición "toppc".
Para meter los pistones con segmentos en los cilindros sin la herramienta yo use una vez una hoja de segueta de hierro, curvandola alrededor del piston de forma que comprimía los segmentos. Luego daba un golpecito seco en la cabeza del piston con el mango de madera de un martillo y entraban bién. Importante aceita el lateral de los pistones antes de introducirlos en los cilindros.
Si no has comprimido bien los segmentos cuidado al dar el golpe pues son muy fragiles y se pueden partir.
En el 8v supongo que sera igual que en el 16v el segmento con la ranura es el medio, ademas esta va hacia abajo, en la parte superior aparece una marca indicando la posición "toppc".
- decibelios
- Calibrero Silver
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Palmera & Irimo son lo mismo... y son dos buenas marcas ademas de asekibles, creo q TELVM pillo compresor de valvulas y algo mas por unos 50€. Bajo mi punto de vista, creo q merece la pena pillarse el aparato o el otro para poner los segmentos, asi evitas rayar nada, ademas si es posible q le vayas a dar mas uso... los amortizaras con el tiempo seguro.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.