Limpieza ordenada

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Limpieza ordenada

Mensaje por jesucrixto »

Saludos a todos!

Hoy he terminado de limpiar la válvula del ralentí, y ¡vaya que si se nota!.

Bueno, la cuestión es que de momento no quiero invertir en piezas nuevas del motor (a parte de bujias y poco más). Me gustaría conocer alguna opinión de qué piezas y en que orden (por mi poco tiempo libre) puedo meterles una fregada en condiciones. Imagino que habrá piezas que no se podrán limpiar (normal), y otras que por estar llenas de mierda aumenten el CONSUMO, ruido... etc.

Si, porfavor, alguien contesta mi duda ¿Podría explicarme cómo hacer la limpieza de la parte en cuestión?

Thanks!!
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
CHELE
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 33
Registrado: Jue, 07 Oct 2004, 19:43
Ubicación: hospitalet BCN

Mensaje por CHELE »

pues compañero jesucrixto lo de la valvula de relenti es imprescindible limpiarla yo note mucho el cambio . la limpie con gasolina pegandole unos meneos y no veas la de roña k salio de hay eso se tiene k notar! despues cambio de filtro del aire esencial o soplado con compresor y una buena limpieza de inyectores tanto en taller k es lo mejor o sino un liquido k se mezcla con la gasolina k elimina suciedad y ruidos yo recomiendo el de la casa (NOS) de venta en norauto limpia tambien la palomilla de la admision del aire. eso son unas cuantas cosas k he hecho yo i se nota el cambio el coche ba mas fino. y sobre todo sp98 la mejor gasolina para nuestros bukes(coches jejejeje ) un saludo y espero k si lo haces se note el cambio ami me fue de coña!!!!!! :lol:
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Muchas gracias CHELE. Los inyectores así los limpié, pero me parece q con un bote no es suficiente. El cali tiene 150k km. y el anterior dueño creo k poco de ésto hizo.... Sobre la admisión (palomilla) ¿Te referías que se limpia con el líquido? Si la respuesta es negativa: ¿Dónde?¿Cómo?
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

La mariposa, si la quieres limpiar bien, más vale que la desmontes y la des mucho mimo en casa. Los inyectores idem, o los limpias tú o los llevas a limpiar. Los aditivos no me dan ninguna seguridad.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Comprate un bote de limpiacarburadores, el mas barato, uno gris que venden en feuvert, limpia que te cagas y encima viene mas cantidad que en los botes de nural ;)

Desmonta el manguito caudalimetro - acelerador. Limpia todo lo que veas (vas a flipar con la mierda que tiene el cuerpo acelerador).

Coloca un destornillador en el tope de la mariposa de manera que se quede abierta. Mira hacia el colector de admision... :shock:


Ahi veras que desmontando acelerador vas a dejar bastante limpia toda la linea de admision de aire ;) Al remontar acelerador, junta nueva ;)


La valvula de ralenti es de limpieza obligada, y los manguitos que salen de ella tb. Desmonta y limpia tb el manguito estrecho q va de la tapa balancines al cuerpo acelerador. O mejor aun, busca "reaspiracion gases" o "catch tank" en el foro, y eliminalo siguiendo las instrucciones, nunca mais colector sucio! ;)


Y si no cuando quieras quedamos, yo ya he hecho todo eso, y en 5 min te lo explico in situ ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Muchas gracias Tropic, la verdad esk vendríua bien eso de kedar :D Yo voy todos los dias, asi k alguna tarde o fin de semana k tngas libre me dices y ya de paso tomamos algo (entresemana mañanas ocupadas, intentando ser un miembro provechoso de la comunidad 8) )
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
NICOLAS
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: Vie, 19 Nov 2004, 18:48
Ubicación: cerdanyola (bcn)

Mensaje por NICOLAS »

MOLA MOLA TODO LO Q DECIS POR Q TAMBIEN SE LO TENGO Q ACER AL MIO PERO ESTOY UN POCO PERDIDO POR Q NO SE EN DONDE VAN Q COSAS LO DE DESMONTAR LIMPIAR Y MONTAR SE ME DA MUY BIEN PERO SI NO SE DONDE ESTAN :sad: COMO Q NO LO ARIA SI PODEIS PONER UNAS FOTICOS O UN GRAFICO INDICANDO OS LO AGRADECERIA CON EL ALMA Y EL CORAZON.GRACIAS :pulgar:
uno y medio 2.0i 8v, y un 2.0 16v
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Qué cali tienes? El mio es un 8V, así que si el tuyo tb lo es en cuanto le pegue el repaso cuelgo unas fotos ok?

Bueno... si ser un 8 valvulero no es tu caso tb las cuelgo (x si hay algun calibrerito como yo que mayormente NPI)
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
NICOLAS
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: Vie, 19 Nov 2004, 18:48
Ubicación: cerdanyola (bcn)

Mensaje por NICOLAS »

CLARO JESUCRIXTO Q SOY UN 8 VALVULERO COMO DICES TU :D Y SI PONES LAS FOTOS CUANDO PUEDAS DE PU... MADRE TIO GRACIAS ESTARE ATENTO PA CUANDO LAS PONGAS :tripi:
uno y medio 2.0i 8v, y un 2.0 16v
tonios
Calibrero de pro
Mensajes: 1574
Registrado: Lun, 27 Sep 2004, 12:15

Mensaje por tonios »

escribe en minusculas pliss



y bienvenido :razz:
Avatar de Usuario
NICOLAS
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: Vie, 19 Nov 2004, 18:48
Ubicación: cerdanyola (bcn)

Mensaje por NICOLAS »

vale escribire en minusculas lo siento pero es q es una mania incluso cuando lo hago a mano :D por cierto tonios mu wapas las llantas q llevas y el color de tu coxe me gusta yo lo buscaba en ese azul pero al final lo compre blanco :angel:
uno y medio 2.0i 8v, y un 2.0 16v
Avatar de Usuario
naish
Calibrero Silver
Mensajes: 413
Registrado: Dom, 14 Mar 2004, 20:52
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por naish »

jesucrixto has limpiado ya alguna cosilla del coche? que tengo un 8v y stoy esperando cn ansias que cuentes dnd sta cada cosa y como lo has limpiado.

Un saludo!
Calibra 2.0 8v '93
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Aun no, ayer empecé puliendo y abrillantando. Hoy le toca el turno a la válvula del ralentí. ¡No te impacientes tanto! jejejej :D
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
naish
Calibrero Silver
Mensajes: 413
Registrado: Dom, 14 Mar 2004, 20:52
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por naish »

Así me gusta qhagas los deberes jeje, pues poco a poco vas poniendo fotillos qservira de muxa ayuda.

suerte cn las limpiezas
Calibra 2.0 8v '93
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Decidido, éstas tarde necesito el cali, así que a la noche me subo pa'casa la susodicha valvulita.
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Por cierto, las bridas metálicas que lo sujetan a los manguitos son reutilizables no? Es decir, que no me tengo que ir a comprar nada no?
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
naish
Calibrero Silver
Mensajes: 413
Registrado: Dom, 14 Mar 2004, 20:52
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por naish »

si son las q van cn tornillo, creo q dices esas. me parece qsi qson reutilizables abres tornillo y se van separando mas y mas y luego lo mismo, si puedes no las desatornilles del todo y asi luego no tienes qstar enhebrando la brida.

yo creo q es asi, pro tp te fies muxo de mi eh.
Calibra 2.0 8v '93
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Bueno... La válvula del ralentí como los chorros del oro. Mañana cuelgo las fotos, simplemente para que veas como queda, más no hay que enseñar.

El dia 2 o 3 empiezo con lo demás. TROPIC, querrías quedar algún dia en tu pueblo y me guias un poco? Yo esque mucha idea no tengo...

Saludos.
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Claro tio, cuando quieras!

Mejor dicho :? la semana del 10 de Enero, cuando quieras menos el martes! :D
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Pues como lo prometido es deuda...

LIMPIEZA DE LA VALVULA DEL RALENTÍ

Lo primero, soltar las bridas metálicas que se unen 2 manguitos a la valvula del ralentí. Subirse para casa la susodicha valvula y los 2 manguitos.

Ésta es la situación de la válvula en un 8V (C20NE):
Imagen


Y ésta es la válvula en cuestión:
Imagen


Lo puedes limpiar de 3 formas: La primera, dejándolo toda la noche en remojo, con desengrasante para motores. La segunda metiéndole gasolina y dándole unos meneos, y la última a golpe de bastoncillos para los oidos. (Yo mezclé las 2 ultimas, por indisponibilidas de desengrasante :) )


Al final deberá quedar, como mínimo, así de limpia:
Imagen
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Responder