Preparando el LET

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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decibelios
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Mensaje por decibelios »

ya me ha llegado la culata de inglaterra. Os pongo fotos del trabajo y de como ha quedado.

valvulas antes de pulir y esmerilar
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Después
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Trabajando los asientos de válvula

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Conducto de admisión antes de ser trabajado

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Conducto de admisión después del trabajo

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Conducto de escape antes de ser trabajado

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Conducto de escape después del trabajo

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Vista superior de la culata

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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

de solo ver las fotos me entran ganas de desmontar mi motor jejejejeje
que bonico esta quedando :razz:
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myx
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Mensaje por myx »

por cuamto te ha salido la bromade la culata?8(si no es indiscreccion)
por que tengo una culata de sobra que pensaba hacesolo yo mismo
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Te esta quedando en cinemascope de bonito.

¿Que herramientas usas para rebajar a ras de 'techo' las guías de válvula, si no es mucho preguntar ... ?
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decibelios
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Mensaje por decibelios »

no se que herramientas ha utilizado Gary, para trabajar esa zona.
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decibelios
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Mensaje por decibelios »

Porting de los colectores de admisión

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decibelios
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Mensaje por decibelios »

"porting" de los colectores de escape

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decibelios
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Mensaje por decibelios »

Ya me llegaron las piezas de la Opel, aunque me tienen que llegar unos cosillas de Holanda e Inglaterra.
Aquí os pongo una foto de las piezas que voy a cambiar: bomba de agua, casquillos de biela, segmentos, tornillos de culata, juntas de admisión, chapa antichapoteo de un astra 8v, junta de culata de un Astra Coupé Turbo.

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decibelios
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Mensaje por decibelios »

Acaba de llegarme el intercooler, es el de un opel frontera 2.8 TDI

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decibelios
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Mensaje por decibelios »

Hoy he montado los pistones en el bloque.
Aquí una foto de las bielas y pistones con segmentos y casquillos nuevos

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Metiendo pistones y bielas

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Aquí ya está todo listo para recibir a la culata
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ByAlfonso
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Mensaje por ByAlfonso »

Muy currado, lo que estas haciendo, pero tío ya que lo tienes todo
desmontado, ¿no vas a tocar el cigüeñal?, teniéndolo a tiro lo mas
saludable seria desmontarlo y llevarlo a tornear, si no los casquillos no te
asentaran bien y es una pena, también tendrías que poner los casquillos
de bancada nuevos, pero ganaras en salud del motor y mejoraras la
presión de aceite y la lubricación, yo me tengo que meter en esto que es
una faena del copon y tu que lo tienes a tiro piedra eso que te ahorraras.
Mucho mejor ya de paso seria pulirlo a espejo y las ''guitarras'' afilarlas a
cuchillo, para que corten el aceite y patinen mejor.



¿Las camisas las as tocado?, ¿algún lijadito suave para matar el brillo?



Sigue así que te esta quedando ‘chapeu’.
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ToReTTo
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Mensaje por ToReTTo »

Joder, vaya currada de la ostia, cuando tenga tiempo, dinero y espacio donde trastear, me gustaria hacer lo propio con un deportivo japones :D:D, un eclipse o un supra, por ejemplo

Pero eso es ya a muy largo plazo, se rekieren unos años pa reunir todos los rekisitos :(

Mientras tanto a disfrutar del cali


Ya nos iras contando iwal q estas haciendo ahora los pasos q estas dando para convertir ese corsita (q por cierto, esta muy wapo) en un autentico misil tierra-aire :lol:

Envidia me das :roll:
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Muy bonito esta quedando,venga animo y segun tienes el motor no escatimes en nada,paciencia que tendra su recompensa,todo bien pensado para no volver atras.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Cojonudo de bonito y operativo. Con segmentos y cojinetes nuevos el motor queda de cine. ¿Le has hecho algo de 'honing' en los cilindros, o tal cual?
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decibelios
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Mensaje por decibelios »

el tema de cigüeñal y cilindros no los he tocado, porque se alargaría más el tema y voy pillado de tiempo.
Mas adelante ya se verá :D
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goku_gtturbo
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Mensaje por goku_gtturbo »

:shock: mamma mia....cuando acabes con el k tienes entre manos t lias a pulir el mio tambien :D es broma t esta kedando nikelado, una pregunta indiscreta si kieres contestarla, cuanto t sale en coste?
calibra turbo 4x4 16v "C20LET" Max. Power
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decibelios
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Mensaje por decibelios »

Aquí está con la culata puesta

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Detalle del hueco de los tornillos tapado con nural 27

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Pintando algunas piezas

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Saqué la válvula de ralentí para limpiarla

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Aquí esta montado casi todo el motor:

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decibelios
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Mensaje por decibelios »

goku_gtturbo escribió::shock: mamma mia....cuando acabes con el k tienes entre manos t lias a pulir el mio tambien :D es broma t esta kedando nikelado, una pregunta indiscreta si kieres contestarla, cuanto t sale en coste?
Digamos que me podría comprar un calibra turbo :wink:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Cuan suculento :vamp: .
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decibelios
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Mensaje por decibelios »

La semana pasada, por fin me ha llegado la caja de cambios y el diferencial autoblocante Quaife, la caja de cambios es una F28.
Le he dado varios manos de pintura resistente al calor.

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Aquí está el kit para instalar la caja de cambios. El kit contiene un pletina para colocar entre el soporte y la caja, soporte delantero, desplazadores de barra estabalizadora (para que no pegue en la caja de cambios), kit para utilizar la caja como 2wd.

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El autoblocante Quaife con el nuevo engranaje

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