¿Cuando consideras que tu motor está caliente?

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Un par de minutos a ralenti siempre antes de salir, sobre todo por las mañanas. Ayuda mucho usar Mobil 1 0w40 en estos arranques! ;)

Nunca ratea o pega tirones aun en frio. (Angelito, hazte mirar el CTS ;) )

A falta de datos sobre el estado del aceite, la estimacion mediante el consumo instantaneo tambien es buena, aunque yo no le pisaria mucho hasta que coja 80 grados al menos.

Lo ideal mas que la presion es la temperatura del aceite. El dato de presion tambien es bueno, pero no refleja la temperatura. Como sabeis a que temperatura esta el aceite a 2,5 bares? :P

Y por curiosidad, cuanto tarda en coger esos 2,5bares? ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Yo se lo pregunto antes de salir, asi no me equivoco, me dice pisale, no tanto!! Un poco mas!!! :lol: :lol: :lol:

Ahora enserio, siempre lo dejo un par de minutos al ralenti en el garaje antes de salir, asi ya lo dejo listo para que mientras que lo saco del garaje y salgo de la urbanizacion para llegar a la carretera, el motor ya esta en condiciones de rugir al 100% :twisted:
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Pues segun la Pelo es todo lo contrario.En el manual recomienda salir nada mas arrancar....
Calibra 20SEH GT
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

Haduken escribió:Pues segun la Pelo es todo lo contrario.En el manual recomienda salir nada mas arrancar....
esto lo dicen por temas de contaminacion creo

tb te dicen que cambies el aceite cada 30000km ¬¬
o ke el liquido de la caja de cambios o transfer es eterno
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Creo q hay q guiarse siempre por lo contrario q te diga la Opel.
Calibra 20SEH GT
tonios
Calibrero de pro

Mensaje por tonios »

tropic ,porque la presion de servicio del aceite es de 2.5,y cuando esta frio siempre marca a sobre 5,cuando se calienta se pone a 2,5

cuanto tarda ,pues segun,si vas por poblacion antes y si es por carretera despues jejejejeje.

saludos campeon.

pd ,cuando el reloj de temp marca 95 el reloj de presion de aceite todavia no esta a 2,5 kilos,el aceite tarda mucho mas que el agua.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Yo me guío por el manómetro de aceite. El consumo a ralentí se estabiliza mucho antes de que el motor caliente.
Tropic escribió:Lo ideal mas que la presion es la temperatura del aceite. El dato de presion tambien es bueno, pero no refleja la temperatura. Como sabeis a que temperatura esta el aceite a 2,5 bares? :P
La presión del aceite depende de su viscosidad y eso es lo que determina sus capacidades lubricantes. Yo prefiero llevar indicación de presión que de temperatura.
AitorLet
Calibrero Bronze

Mensaje por AitorLet »

por lo ultimo que estoy leiendo... parece que mi cali nosta bien. La raya de temperatura no sale de la zona azul, mas que cuando hay cuesta arriba, o ciudad, y aun asi, le cuesta subir, solo lo he visto dos veces casi llegar a 90º.....

Sera el termostato? como se puede mirar?

Salu2.
Te aburres navegando? ya no sabes que hacer? que buscar? Hechate unos vicios!!!

www.Aviciar.com
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Yo ahora en invierno los arranco, tras un par de segundos los pongo a 2000 rpm, los tengo así unos minutos, y tiro millas tranquilito al principio. Procuro hacer un poco de tráfico callejero adrede al principio de la ruta para coger temperatura, luego autovía y a rugir.

Creo q hay q guiarse siempre por lo contrario q te diga la Opel.
Jeeejejej, en algunos casos sí, literalmente. Lo fiable de verdad es lo que dicen sus manuales de taller, el EPC, el TIS, etc. O sea, la información que se reservan (en teoría :twisted: ) para sí mismos.

Lo que nos cuentan a los sufridos propietarios (manuales de usuario, películas al meter el Cali a reparar, etc.) mejor cogerlo con alfileres, por sistema.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder