Filtro de admision directa con toma RAM PiperCross Viper.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:shock: :shock: :shock:
Si un filtro de papel tarda 8.000 kms en ponerse sucio con una ram Tropic....a partir de ahi LA MIERDA VA PA DENTRO empujada por la nueva mierda. Ya no filtra. Es un material barato.
Por eso se cambia antes y santas pascuas ;)

Y respecto a que el conico filtra mejor que el de papel.. :roll: Bueno, la verdad es que paso de entrar en debates, ni busquedas de pruebas de filtros ni na, despues de oirte decir esto, y mas que nada "para no aburrirte":

La cuestión es no cerrarse en banda y encogerse como un niño pequeño y decir "que nooooooo... que a mi me lo dijeron asi y es asiiiiiiii....snif...snif...buaaaaaaa!!!!!! ". hay que saber recibir cosas nuevas y puntos de vista diferentes. Uno para cada uso.

Pero como parece en este foro, está prohibido pensar de ET el extraterrestre, de los cónicos y de suspensiones y su puta madre lo que no sea lo dicho por la sabidurida.

La verdad es que aburre.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Yo en la motillo llevo un conico... incrementado con 3 medias (sisi, medias de tia) y va bien, lo q pasa sq estos filtros se empapan de aceite para q se pegue la porkeria. No se exactamente el conico de coche si sera igual.

Isma, yo personalmente kiero pensar q todo esto del ET, de las suspensiones y los filtros conicos se hace con la mejor intencion, puede q a veces se "endemonice" demasiado, pero kiero pensar q es con la mejor de las intenciones. Lo q se y por lo tanto puedo emitir un juicio mio... lo emito, lo q no... pues intento entenderlo para poder tener una idea clara de q kiero y xq lo kiero asi. Esta claro q sabras de lo q hablas si has currado en la Bosch y has visto las cosas q usan.

Personalmente no me gustan los filtros "de potencia"... aunq los coches de rally todos los lleven. Pero ya digo q es personal, no me gustan para el coche, aunq menos me gusta el cipote q tenemos para tragar aire. Tampoco me convence kitarle las rejillas al caudalimetro y no lo hare, nadie me va a crucificar por esto.

No te rayes con estas cosas... q tambien se habla de muchos mas temas, lo digo por eso de q te aburre.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

jejejeje Isma, yo arranco el coche con la radio apagada....

Alumno estoy contigo en la opinion sobre filtros y rejillas del caudalimetro...
Turbo X-perience
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Irmscher_Vectra escribió:Si un filtro de papel tarda 8.000 kms en ponerse sucio con una ram Tropic....a partir de ahi LA MIERDA VA PA DENTRO empujada por la nueva mierda. Ya no filtra. Es un material barato.
Hombre, de filtros de aire no sé mucho, pero sí tengo mucha experiencia en pasar la aspiradora a mi apartamento. Una aspiradora funciona de una forma similar a una admisión con filtro de aire.

Pues bien... en mi aspiradora,cuando el filtro se llena de mierda, lo que hace no es dejar pasar más mierda... sino menos aire. Es más restrictivo un filtro sucio que uno limpio, ¿no?
decibelios
Calibrero Silver

Mensaje por decibelios »

el tema de la sintonización de la admisión es muy similar a las sintonización de cajas para subwoofers.
Lo que buscas es una eficiencia máxima, un compromiso efectivo en velocidad, caudal, distancia, etc.
Incluso en la tan laureada toma RAM se modifican dichos parámetros, la única forma de comprobar objetivamente que funciona es pasarlo por banco. Las sensaciones subjetivas no sirven de nada, son solo sensaciones.
Corsa C20LET
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

decibelios escribió:Incluso en la tan laureada toma RAM se modifican dichos parámetros, la única forma de comprobar objetivamente que funciona es pasarlo por banco. Las sensaciones subjetivas no sirven de nada, son solo sensaciones.
En lo de las sensaciones estoy muy de acuerdo, y lo ideal sería probar un coche RAMizado en banco, pero eso no serviría de mucho ya que en el banco no tienes presión dinámica. En el mejor de los casos, te beneficiarás de una bocacha poco restrictiva.

Cuando instale una toma RAM, pienso tomar como baremo de su eficacia los tiempos de recuperación en situaciones conocidas.
decibelios
Calibrero Silver

Mensaje por decibelios »

lo de no tener presión dinámica es una ventaja, ya que a la hora de comparar se utilizan los mismos baremos.
Corsa C20LET
ministrillo
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ministrillo »

Mas pruebas del filtro este, en italiano:

http://www.torquemaster.it/pipercross.html

Tambien investigando por internet he encontrado gente que lo ha puesto y solo hablan maravillas de el.
Este frances se lo ha clavado a su CLIO:
Imagen

Alors maintenant, réaction après test de 30min :
1er chose, prix élevé mais largement justifié !!!
A froid, c'est bien plus agréable qu'un KAD classique, j'avais des trou a bas régime avant maintenant, trés agréable a froid.
Alors a chaud, c'est fantastique. En dessous de 3000 tour, équivalant a un KAD.
Au dela, bruit de folie, nette progression des perfs.
Mais surtout ce qui m'a frappé, c'est le faite que le moteur est BEAUCOUP plus linéaire a tout les régime.
J'ai fait un vidéo du bruit, est ce que quelqu'un peu la prendre ?

Esta foto la he sacado del clubcalibra ingles.
Imagen

Just fitted a Viper induction system from Pipercross. And guess what it actually does make a difference. The car is now more responsive through the rev range with the power coming in strong at 3000 instead of 4k. There is also a very nice roar when it starts to pick up and suck all that nice clean cool air in from the intake, which i've managed to pipe around the radiator to the towing eye cover plate in the front bumper, one fairly large hole and in it went. Connect to the flexi hose and you are away. I noticed an instant improvement on how the car behaves under hard acceleration and even just pottering around. It only took just over an hour to fit and that was only because I was trying to make the hole neet in the cover panel. Still the Viper costs £250.00 from PVD, which is not so bad when you think what you can spend just to gain a few bhp

Por supuesto el moderador (como aqui :D ) se ha escojonado de el y no sin motivo:

Me da la impresion que despues de fundir 300€ te TIENES QUE CREER que funciona, porque sino es para echarte a llorar.
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
cribeat
Calibrero de pro

Mensaje por cribeat »

Yo hace poco me pille u conico para el cali 8 valvulas y de momento me mola como va.Pero lo q voy a hacer ahora es meter el conico dentro de la caja original del calibra y meterle una toma ram a ver si aun va mejor. Mi experiencia personal con los conicos es buena en el otro coche lo llevaba y nunca me dio problemas de ninguna clase ahora voy a mezclar las dos teorias a ver q tal suena y tira jejjejejee
cribeat
Calibrero de pro

Mensaje por cribeat »

me gustaria q me dijerais q os parece o q si lo habeis visto ya o si sabeis los resultados de ponerlo asi.
Gracias y un saludo
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Yo no haria esto ultimo xq no va a resultar, explico xq creo q no:

Estas dejando el filtro de serie, el de papel o solo la caja?
Si dejas la caja, sera como el pipercross, vamos q la mierda q te vaya a entrar con el pipercross te entrara igual.
Tener dos artilugios en la admision de aire solo dan q perdidas de carga, cuanto mas marees el aire q ha de entrar... peor.

Vamos, q personalmente le veo mas desventajas q ventajas, xq si dejas la caja, cuenta con esa basura q entra por el filtro conico y ademas no entraria aire por todo el filtro por las paredes de la caja y si dejas el papel ademas de la caja, seria igual de restrictivo q el de serie y ademas con algo q produce aun mas perdidas de carga dentro de ella (la caja).

Aunq si estas ilusionado... hazlo eh! Q no digo q vaya a ser peligroso (q no lo es), solo q me parece enredar la cosa con poco fin. Esto es opinion personal.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Irmscher_Vectra
Calibrero Bronze

Mensaje por Irmscher_Vectra »

En esa configuración, creo que no te vá a sonar más el cónico que el de serie.

un saludo
Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv

Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv

"Loco por las berlinas rápidas :D"
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Un comentario sobre los filtros K&N de la mano de Alan Knight, webmaster de http://www.topbuzz.co.uk
Remove your K&N and put it in the bin, best place for them. I've rebuilt my c20xe and c20let and when I bought these engines, they had cone filters. The pitting on the valve seats were very very visible, they let in too much rubbish in 6months/year
Lo que traduzco como "visibles erosiones / desgastes en los asientos de valvulas" debido a la basura que dejan pasar...

Aparte dejamos el tajante "quita tu K&N y ponlo en el cubo de la basura, el mejor sitio para ellos..." :roll:
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Lo del K&N es muy sencillo: Es menos restrictivo que un filtro de papel. Si lo instalamos en las mismas condiciones que el filtro de papel, dejará pasar un poco más de aire y mucha más mierda.

Si somos capaces de hacer que un K&N respire aire frío, probablemente a corto plazo el motor tire más. A medio/largo plazo, simplemente joderá el motor. Y ahí es cuando viene la duda existencial, la disyuntiva rendimiento/durabilidad.

Con una toma RAM conseguiremos más aire y la misma capacidad de filtrado. Eso redunda en más potencia con aire igual de limpio. Como chupamos más aire por km, el filtro se ensuciará antes (en menos km) cuando haya filtrado una cantidad equivalente de aire.
cribeat
Calibrero de pro

Mensaje por cribeat »

Sigo sin entender vuestra grima con los conicos.
Segun vosotros un filtro de 90 euros y q chupa aire por toda su superficie es peor q un filtro de 2 o 3 euros y q esta echo de papel fulero.
Y eso de q pasa mas mierda porq pasa mas aire ya lo dudo.
Pasara mas aire porq lo chupa de toda la superficie del conico,no creo yo q por ser menos restrictivo.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

cribeat escribió:Sigo sin entender vuestra grima con los conicos.
Segun vosotros un filtro de 90 euros y q chupa aire por toda su superficie es peor q un filtro de 2 o 3 euros y q esta echo de papel fulero.
Y eso de q pasa mas mierda porq pasa mas aire ya lo dudo.
Pasara mas aire porq lo chupa de toda la superficie del conico,no creo yo q por ser menos restrictivo.
Que los conicos son menos restrictivos y dejan pasar mas mierda esta demostrado por diversos estudios independientes, informate ;)

Y no te parece suficiente dato el paso de mierda al motor, y la erosion de los asientos de valvulas para cogerle grima? :roll:

Al menos yo espero tener motor para tropecientos kilometros y medio :)
Irmscher_Vectra
Calibrero Bronze

Mensaje por Irmscher_Vectra »

Yo solo quiero añadir que mi anterior GT lleva K&N desde los 200.000 y ya lleva 345.000 sin perdidas de potencia que no sean por la edad ya. El consumo (los asientos dañados lo perjudican) no se ha visto variado en ese kilometraje.

Saludos.
Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv

Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv

"Loco por las berlinas rápidas :D"
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Exacto, lo has cogido :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder