Consumo de aceite

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

La verdad es que cuando llevé el coche a cambiar el aceite me pusieron 15W40. No se si lo dije, pero en este país los mecánicos se muestran reacios a poner sintético, no me pregunteis por qué. Dicen que son muy caros y no compensan.
En cualquier caso, como el nivel disminuia, rellené con aceite del mismo que me echaron. Después de 10.000 km voy a cambiarlo, y esta vez voy a experimentar con un buen sintético.

Respecto al tema mineral/sintético, indudablemente es mejor el sintético. Pero no creo que la diferencia en lubricación sea tan grande, aunque es verdad que los arranques en frío (en mi caso, todos los días...) sí mejoran con sintético. Mayormente creo que es cuestión de duración. Y en estas cosas, siempre, hay mucho marketing. Una buena aproximación a la verdad es algo así como "sí, es mejor, pero no tanto..."

Con un buen aceite mineral multigrado, en el nivel correcto, y cambiado en tiempo y forma, el coche debería de ir de cine.
PEDRO J.
Calibrero Bronze

Mensaje por PEDRO J. »

¿ Por qué es mejor un aceite con bases sintéticas que un aceite mineral ?

Por una mayor duración de la capa/película de aceite sobre las piezas en movimiento:
Protección superior (en particular contra el desgaste inmediato provocado por la puesta en marcha).
Por una menor volatibilidad: baja el consumo de aceite.
Por una muy buena respuesta térmica natural: reducción de la formación de depósitos y lodos negros.
Por un poder detergente y dispersante natural: mejor protección del motor.

No es que el aceite sintetico sea mejor que mineral es que es muchisimo mejor. Esto no es marketing y charlataneria es un hecho. Ahora cada uno con su Cali y dinero puede hacer lo que quiera, como poner
aceite de oliva virgen extra.

Por cierto si tu coche siempre a llevado aceite mineral y quieres poner sintetico ten cuidado porque el sintetico tiene mayor poder detergente y te que creara lodos y demas. Pon antes algun limpiador pre-cambio de aceite y pon aceite semisintetico para mas adelante poner 100% sintetico.

Los mecanicos son reacios a poner sintetico seguramente por que te cobran por un mineral como si fuera "Vega Sicilia" si te ponen un sintetico imaginate el precio.

Saludos.

Pedro.
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

PEDRO J. escribió:No es que el aceite sintetico sea mejor que mineral es que es muchisimo mejor.
Para poder decir eso, habría que cuantificar ;)

Mejor sintético que mineral, SI
Maravilloso el sintético, NO
Ponzoñoso el mineral, NO

PEDRO J. escribió:Esto no es marketing y charlataneria es un hecho.
No discuto que sea cierto. Lo que cuestiono es hasta qué punto es mejor sintético que mineral. Y eso no se puede medir fácilmente.

Mira, si estuvieras viendo constantemente los reportajes de seguridad vial que echan por aquí, te aseguro que seis meses al año calzarías neumáticos de invierno aunque no sepas lo que es la nieve, porque te demostrarían cómo, por debajo de siete grados sobre cero, las propiedades físicas que mantienen la goma flexible e hidratada menguan de manera exponencial.

Y te mostrarían un vídeo certificado grabado en circuito cerrado con variables controladas bla bla bla, la diferencia entre pasar sobre un buen charco con gomas de verano, que te pone el coche del revés y a dar vueltas, mientras que con gomas de invierno sólo se te queja un pelín el eje afectado sin perder el control.

De todas formas, me quedo más tranquilo poniéndole sintético. Lo pediré cuando deje el coche para cambiar el aceite.

PEDRO J. escribió:Los mecanicos son reacios a poner sintetico seguramente por que te cobran por un mineral como si fuera "Vega Sicilia" si te ponen un sintetico imaginate el precio.
Según este argumento, los mecánicos deberían intentar convencer al cliente de que cualquier cosa distinta al aceite sintético debe de ser veneno para el motor, ¿no crees?
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Es curioso q BMW solo sea RWD y sea marcha alemana 100%, normalmente la gente de por aki o por zonas donde hiela con cierta frecuencia llegado el invierno, autoridades competentes incluidas se kejan de q estos coches son los q primero se estampan con hielo x eso mismo, por el RWD. Igual en alemania se nace sabiendo llevar un RWD y aki no estamos acostumbrados... ni al hielo ni al RWD.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

4,5 litros de Mobil1 0W40 le echaron hoy a la nena. Consultado en una base de datos (y verificado contra el manual del coche) medidos cuidadosamente en probeta graduada.

Me gustó que el pollo dejó media hora el coche recudiendo hasta la última gota de aceite viejo.

Cuando le pedí aceite sintético, el mecánico me miró con la misma cara que si le hubiera pedido un Apfelstrudel.

El que me cobró, cuando vió que le había echado Mobil1 al coche, se quedó pasmao. "Der besser und der Teuerer!!!" y tuvo que consultar la tabla de precios, porque no sabía cuánto costaba un litro.

107 € ponerle Mobil1 0W40 y filtro.
30 € si le ponemos 15W40 mineral y filtro.

¿Cuánto cuesta por ahí abajo cambiar el aceite a vuestras máquinas?
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Feuvert: (Torrelavega, diciembre 2004)

Mobil 1 0-40W.
Filtro aceite; Bosch.

Garrafa de 4 litros: 36 euros.
Medio litro: 4,5 euros.(De mi garrafa anterior)
Filtro: 10 euros.
Mano de obra, revisión incluída y arandela: 18 euros.

Unas 11.000 pts.

Me robaron en la revisión obligatoria...que el pavo no hizo pq no le dejé y pq no era necesaria... :evil:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

No tengo aquí el desglose, pero me cobraron media hora de mano de obra, a 45 € la hora más IVA.

Lo que sí noté en la prueba que le hice a continuación, es que en caliente, la presión del aceite baja notablemente: De algo más de 2 bar con el anterior aceite, a un punto por encima de 1 bar con este.

Cosa curiosa, porque ambos tienen la misma viscosidad en caliente. (40) ¿Por qué será? ¿Alguna idea?
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Solo os digo que sois unos valientes, menuda enculada por cambiar el aceite... :shock: :o :D :ANAL:

Con filtros aire/aceite, arandelas y Mobil 1 0w40
40€ y un ratico me cuesta a mi :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
jass
Calibrero Casual

Mensaje por jass »

bueno pues yo no se si estoy haciendo una locura o no se yo pero a mi el coche me consume aceite y no se por que aunque estoy empezando a sospechar por que el vaso del agua de radidor tiene mas mierda marron que agua, el caso es que ya he rellenado dos veces el aceite desde el ultimo cambio hace uns 8000 km y paso de cambierselo para ke dentro de otros 4 mil tenga que rellenarlo otra vez, asi ke cada vez que bajo lo relleno y fuera.
ImagenImagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

jass escribió:bueno pues yo no se si estoy haciendo una locura o no se yo pero a mi el coche me consume aceite y no se por que aunque estoy empezando a sospechar por que el vaso del agua de radidor tiene mas mierda marron que agua, el caso es que ya he rellenado dos veces el aceite desde el ultimo cambio hace uns 8000 km y paso de cambierselo para ke dentro de otros 4 mil tenga que rellenarlo otra vez, asi ke cada vez que bajo lo relleno y fuera.
Los posibles posos o restos de pequeñas limaduras ahi se quedaran pa siempre :cuñao:

Y el filtro lo cambias? :roll:

Pegale una buena limpieza al circuito de refrigeracion antes de nada, que marron se queda el agua despues de mucho tiempo sin cambiarla, por el oxido del radiador, o suciedad sin mas. Despues de que tengas bien limpito el circuito, observa en el vaso de expansion posibles manchas de aceite en el agua.

Y aceite todos consumen un poco. y si encima te tira o resuda por algun lado puedes estar pensando que es un "tragon" de aceite....
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Tropic escribió:Solo os digo que sois unos valientes
Somos pobres, que no es lo mismo. A ese DIY le veo dos inconvenientes:

1.- Yo no dispongo de una mesa de operaciones adecuada. En este país, "calle" y "cochera" no son sinónimos de "lugar autorizado para cambiar el aceite".

2.- ¿Qué hacer con el aceite viejo? Descartamos tirarlo por el water.
jass
Calibrero Casual

Mensaje por jass »

farrucu escribió:
Tropic escribió:Solo os digo que sois unos valientes

2.- ¿Qué hacer con el aceite viejo? Descartamos tirarlo por el water.
siempre se puede llevar a un taller autorizado hay te lo recojen sin gasto alguno
ImagenImagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

En Vitoria existen puntos verdes moviles que recogen y reciclan todo tipo de material sutil de provocar daños medioambientales (pilas, fluorescentes, aceites, medicamentos...)

El aceite en concreto, tambien lo compran / aceptan algunas empresas que lo queman junto al gasoil en sus calderas (mezclado)
quique
Calibrero Bronze

Mensaje por quique »

amigos, por lo que pueda servir mi experiencia:

El ECOTEC nunca perdió aceite. Usaba Repsol Competición y Selenia.
Pero sí consumía UNA BARBARIDAD de aceite. (El verano pasado se me quedó seco y tuve que rellenar después de encenderse el testigo de aceite).

El Turbo pierde aceite y deja bastante mancha. El duenyo anterior ya me lo comentó. En cambio parece que no consume tanto aceite como el anterior (no sabría decir cuanto, aún no lo he podido contabilizar).
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

JASS:
Yo te voy a dar un consejo, que tu mismo, puedes eguir o no. Cambia el aceite como mucho a las 7mil km
o los 8000km pq el aceite no es una masa homogénea. Es una masa heterogénes que tiene unas partes mas volatiles y ligeras y otras mas pesadas y viscosas. Cuanod el coche consume aceite te esta consumiendo principalmente las partes ligeras. Si no lo cambias y solo rellenas al final lo que tendras a parte de posos , es un liquido muy viscoso que te originara problemas de lubricacion. Vamos , que casi te quedara petroleo en el carter. A parte como te dice tropic que si no cambias aceite , iamgino que tampoco cambias filtro, y eso es muy malo para el coche.
Esta es mi opinion, tu haz lo que creas conveniente.
Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
calibr@udio v6
Calibrero Casual

Mensaje por calibr@udio v6 »

pues el mio le cambio cada 8000 y nunca me ha consumido nada de aceite,el año pasado le cambie las dos tapas de valancines,por q rezumaba un poquito,pero ya no pierde ni gota
jass
Calibrero Casual

Mensaje por jass »

gzero escribió:JASS:
Yo te voy a dar un consejo, que tu mismo, puedes eguir o no. Cambia el aceite como mucho a las 7mil km
o los 8000km pq el aceite no es una masa homogénea. Es una masa heterogénes que tiene unas partes mas volatiles y ligeras y otras mas pesadas y viscosas. Cuanod el coche consume aceite te esta consumiendo principalmente las partes ligeras. Si no lo cambias y solo rellenas al final lo que tendras a parte de posos , es un liquido muy viscoso que te originara problemas de lubricacion. Vamos , que casi te quedara petroleo en el carter. A parte como te dice tropic que si no cambias aceite , iamgino que tampoco cambias filtro, y eso es muy malo para el coche.
Esta es mi opinion, tu haz lo que creas conveniente.
Un saludo
gracias por el consejo :wink:
ImagenImagen
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Farrucu, creo que es el mejor aceite que puedes poner a tu coche, Mobil 1 0W 40. Comentaba 5 50 porque pensaba que tendria muchos mas Km, raro que consumo tanto aceite.
Notaras que el coche arranca mucho mejor en frio con ese aceite que con el 15
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Adu escribió:Farrucu, creo que es el mejor aceite que puedes poner a tu coche, Mobil 1 0W 40. Comentaba 5 50 porque pensaba que tendria muchos mas Km, raro que consumo tanto aceite.
Notaras que el coche arranca mucho mejor en frio con ese aceite que con el 15
Lo que noto principalmente es que la presión de aceite en caliente disminuye hasta poco más de 1 bar al ralentí. Antes rondaba los 2 bar.
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Sorprendido me has.

dado que su grado en caliente no ha cambiado, osease, su densidad en caliente es la misma, la presion deberia permancer inalterable. Te comentaba lo del arranque en frio, porque la densidad en frio del nuevo aceite ha disminuido considerablemnte.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Responder