Consumo de aceite
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
La verdad es que cuando llevé el coche a cambiar el aceite me pusieron 15W40. No se si lo dije, pero en este país los mecánicos se muestran reacios a poner sintético, no me pregunteis por qué. Dicen que son muy caros y no compensan.
En cualquier caso, como el nivel disminuia, rellené con aceite del mismo que me echaron. Después de 10.000 km voy a cambiarlo, y esta vez voy a experimentar con un buen sintético.
Respecto al tema mineral/sintético, indudablemente es mejor el sintético. Pero no creo que la diferencia en lubricación sea tan grande, aunque es verdad que los arranques en frío (en mi caso, todos los días...) sí mejoran con sintético. Mayormente creo que es cuestión de duración. Y en estas cosas, siempre, hay mucho marketing. Una buena aproximación a la verdad es algo así como "sí, es mejor, pero no tanto..."
Con un buen aceite mineral multigrado, en el nivel correcto, y cambiado en tiempo y forma, el coche debería de ir de cine.
En cualquier caso, como el nivel disminuia, rellené con aceite del mismo que me echaron. Después de 10.000 km voy a cambiarlo, y esta vez voy a experimentar con un buen sintético.
Respecto al tema mineral/sintético, indudablemente es mejor el sintético. Pero no creo que la diferencia en lubricación sea tan grande, aunque es verdad que los arranques en frío (en mi caso, todos los días...) sí mejoran con sintético. Mayormente creo que es cuestión de duración. Y en estas cosas, siempre, hay mucho marketing. Una buena aproximación a la verdad es algo así como "sí, es mejor, pero no tanto..."
Con un buen aceite mineral multigrado, en el nivel correcto, y cambiado en tiempo y forma, el coche debería de ir de cine.
¿ Por qué es mejor un aceite con bases sintéticas que un aceite mineral ?
Por una mayor duración de la capa/película de aceite sobre las piezas en movimiento:
Protección superior (en particular contra el desgaste inmediato provocado por la puesta en marcha).
Por una menor volatibilidad: baja el consumo de aceite.
Por una muy buena respuesta térmica natural: reducción de la formación de depósitos y lodos negros.
Por un poder detergente y dispersante natural: mejor protección del motor.
No es que el aceite sintetico sea mejor que mineral es que es muchisimo mejor. Esto no es marketing y charlataneria es un hecho. Ahora cada uno con su Cali y dinero puede hacer lo que quiera, como poner
aceite de oliva virgen extra.
Por cierto si tu coche siempre a llevado aceite mineral y quieres poner sintetico ten cuidado porque el sintetico tiene mayor poder detergente y te que creara lodos y demas. Pon antes algun limpiador pre-cambio de aceite y pon aceite semisintetico para mas adelante poner 100% sintetico.
Los mecanicos son reacios a poner sintetico seguramente por que te cobran por un mineral como si fuera "Vega Sicilia" si te ponen un sintetico imaginate el precio.
Saludos.
Pedro.
Por una mayor duración de la capa/película de aceite sobre las piezas en movimiento:
Protección superior (en particular contra el desgaste inmediato provocado por la puesta en marcha).
Por una menor volatibilidad: baja el consumo de aceite.
Por una muy buena respuesta térmica natural: reducción de la formación de depósitos y lodos negros.
Por un poder detergente y dispersante natural: mejor protección del motor.
No es que el aceite sintetico sea mejor que mineral es que es muchisimo mejor. Esto no es marketing y charlataneria es un hecho. Ahora cada uno con su Cali y dinero puede hacer lo que quiera, como poner
aceite de oliva virgen extra.
Por cierto si tu coche siempre a llevado aceite mineral y quieres poner sintetico ten cuidado porque el sintetico tiene mayor poder detergente y te que creara lodos y demas. Pon antes algun limpiador pre-cambio de aceite y pon aceite semisintetico para mas adelante poner 100% sintetico.
Los mecanicos son reacios a poner sintetico seguramente por que te cobran por un mineral como si fuera "Vega Sicilia" si te ponen un sintetico imaginate el precio.
Saludos.
Pedro.
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
Para poder decir eso, habría que cuantificarPEDRO J. escribió:No es que el aceite sintetico sea mejor que mineral es que es muchisimo mejor.

Mejor sintético que mineral, SI
Maravilloso el sintético, NO
Ponzoñoso el mineral, NO
No discuto que sea cierto. Lo que cuestiono es hasta qué punto es mejor sintético que mineral. Y eso no se puede medir fácilmente.PEDRO J. escribió:Esto no es marketing y charlataneria es un hecho.
Mira, si estuvieras viendo constantemente los reportajes de seguridad vial que echan por aquí, te aseguro que seis meses al año calzarías neumáticos de invierno aunque no sepas lo que es la nieve, porque te demostrarían cómo, por debajo de siete grados sobre cero, las propiedades físicas que mantienen la goma flexible e hidratada menguan de manera exponencial.
Y te mostrarían un vídeo certificado grabado en circuito cerrado con variables controladas bla bla bla, la diferencia entre pasar sobre un buen charco con gomas de verano, que te pone el coche del revés y a dar vueltas, mientras que con gomas de invierno sólo se te queja un pelín el eje afectado sin perder el control.
De todas formas, me quedo más tranquilo poniéndole sintético. Lo pediré cuando deje el coche para cambiar el aceite.
Según este argumento, los mecánicos deberían intentar convencer al cliente de que cualquier cosa distinta al aceite sintético debe de ser veneno para el motor, ¿no crees?PEDRO J. escribió:Los mecanicos son reacios a poner sintetico seguramente por que te cobran por un mineral como si fuera "Vega Sicilia" si te ponen un sintetico imaginate el precio.
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Es curioso q BMW solo sea RWD y sea marcha alemana 100%, normalmente la gente de por aki o por zonas donde hiela con cierta frecuencia llegado el invierno, autoridades competentes incluidas se kejan de q estos coches son los q primero se estampan con hielo x eso mismo, por el RWD. Igual en alemania se nace sabiendo llevar un RWD y aki no estamos acostumbrados... ni al hielo ni al RWD.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
4,5 litros de Mobil1 0W40 le echaron hoy a la nena. Consultado en una base de datos (y verificado contra el manual del coche) medidos cuidadosamente en probeta graduada.
Me gustó que el pollo dejó media hora el coche recudiendo hasta la última gota de aceite viejo.
Cuando le pedí aceite sintético, el mecánico me miró con la misma cara que si le hubiera pedido un Apfelstrudel.
El que me cobró, cuando vió que le había echado Mobil1 al coche, se quedó pasmao. "Der besser und der Teuerer!!!" y tuvo que consultar la tabla de precios, porque no sabía cuánto costaba un litro.
107 € ponerle Mobil1 0W40 y filtro.
30 € si le ponemos 15W40 mineral y filtro.
¿Cuánto cuesta por ahí abajo cambiar el aceite a vuestras máquinas?
Me gustó que el pollo dejó media hora el coche recudiendo hasta la última gota de aceite viejo.
Cuando le pedí aceite sintético, el mecánico me miró con la misma cara que si le hubiera pedido un Apfelstrudel.
El que me cobró, cuando vió que le había echado Mobil1 al coche, se quedó pasmao. "Der besser und der Teuerer!!!" y tuvo que consultar la tabla de precios, porque no sabía cuánto costaba un litro.
107 € ponerle Mobil1 0W40 y filtro.
30 € si le ponemos 15W40 mineral y filtro.
¿Cuánto cuesta por ahí abajo cambiar el aceite a vuestras máquinas?
Feuvert: (Torrelavega, diciembre 2004)
Mobil 1 0-40W.
Filtro aceite; Bosch.
Garrafa de 4 litros: 36 euros.
Medio litro: 4,5 euros.(De mi garrafa anterior)
Filtro: 10 euros.
Mano de obra, revisión incluída y arandela: 18 euros.
Unas 11.000 pts.
Me robaron en la revisión obligatoria...que el pavo no hizo pq no le dejé y pq no era necesaria...
Mobil 1 0-40W.
Filtro aceite; Bosch.
Garrafa de 4 litros: 36 euros.
Medio litro: 4,5 euros.(De mi garrafa anterior)
Filtro: 10 euros.
Mano de obra, revisión incluída y arandela: 18 euros.
Unas 11.000 pts.
Me robaron en la revisión obligatoria...que el pavo no hizo pq no le dejé y pq no era necesaria...

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
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TURBOMAN: Cossie Killer.
No tengo aquí el desglose, pero me cobraron media hora de mano de obra, a 45 € la hora más IVA.
Lo que sí noté en la prueba que le hice a continuación, es que en caliente, la presión del aceite baja notablemente: De algo más de 2 bar con el anterior aceite, a un punto por encima de 1 bar con este.
Cosa curiosa, porque ambos tienen la misma viscosidad en caliente. (40) ¿Por qué será? ¿Alguna idea?
Lo que sí noté en la prueba que le hice a continuación, es que en caliente, la presión del aceite baja notablemente: De algo más de 2 bar con el anterior aceite, a un punto por encima de 1 bar con este.
Cosa curiosa, porque ambos tienen la misma viscosidad en caliente. (40) ¿Por qué será? ¿Alguna idea?
Solo os digo que sois unos valientes, menuda enculada por cambiar el aceite...
Con filtros aire/aceite, arandelas y Mobil 1 0w40
40€ y un ratico me cuesta a mi




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- jass
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bueno pues yo no se si estoy haciendo una locura o no se yo pero a mi el coche me consume aceite y no se por que aunque estoy empezando a sospechar por que el vaso del agua de radidor tiene mas mierda marron que agua, el caso es que ya he rellenado dos veces el aceite desde el ultimo cambio hace uns 8000 km y paso de cambierselo para ke dentro de otros 4 mil tenga que rellenarlo otra vez, asi ke cada vez que bajo lo relleno y fuera.


Los posibles posos o restos de pequeñas limaduras ahi se quedaran pa siemprejass escribió:bueno pues yo no se si estoy haciendo una locura o no se yo pero a mi el coche me consume aceite y no se por que aunque estoy empezando a sospechar por que el vaso del agua de radidor tiene mas mierda marron que agua, el caso es que ya he rellenado dos veces el aceite desde el ultimo cambio hace uns 8000 km y paso de cambierselo para ke dentro de otros 4 mil tenga que rellenarlo otra vez, asi ke cada vez que bajo lo relleno y fuera.

Y el filtro lo cambias?

Pegale una buena limpieza al circuito de refrigeracion antes de nada, que marron se queda el agua despues de mucho tiempo sin cambiarla, por el oxido del radiador, o suciedad sin mas. Despues de que tengas bien limpito el circuito, observa en el vaso de expansion posibles manchas de aceite en el agua.
Y aceite todos consumen un poco. y si encima te tira o resuda por algun lado puedes estar pensando que es un "tragon" de aceite....
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Somos pobres, que no es lo mismo. A ese DIY le veo dos inconvenientes:Tropic escribió:Solo os digo que sois unos valientes
1.- Yo no dispongo de una mesa de operaciones adecuada. En este país, "calle" y "cochera" no son sinónimos de "lugar autorizado para cambiar el aceite".
2.- ¿Qué hacer con el aceite viejo? Descartamos tirarlo por el water.
En Vitoria existen puntos verdes moviles que recogen y reciclan todo tipo de material sutil de provocar daños medioambientales (pilas, fluorescentes, aceites, medicamentos...)
El aceite en concreto, tambien lo compran / aceptan algunas empresas que lo queman junto al gasoil en sus calderas (mezclado)
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amigos, por lo que pueda servir mi experiencia:
El ECOTEC nunca perdió aceite. Usaba Repsol Competición y Selenia.
Pero sí consumía UNA BARBARIDAD de aceite. (El verano pasado se me quedó seco y tuve que rellenar después de encenderse el testigo de aceite).
El Turbo pierde aceite y deja bastante mancha. El duenyo anterior ya me lo comentó. En cambio parece que no consume tanto aceite como el anterior (no sabría decir cuanto, aún no lo he podido contabilizar).
El ECOTEC nunca perdió aceite. Usaba Repsol Competición y Selenia.
Pero sí consumía UNA BARBARIDAD de aceite. (El verano pasado se me quedó seco y tuve que rellenar después de encenderse el testigo de aceite).
El Turbo pierde aceite y deja bastante mancha. El duenyo anterior ya me lo comentó. En cambio parece que no consume tanto aceite como el anterior (no sabría decir cuanto, aún no lo he podido contabilizar).
JASS:
Yo te voy a dar un consejo, que tu mismo, puedes eguir o no. Cambia el aceite como mucho a las 7mil km
o los 8000km pq el aceite no es una masa homogénea. Es una masa heterogénes que tiene unas partes mas volatiles y ligeras y otras mas pesadas y viscosas. Cuanod el coche consume aceite te esta consumiendo principalmente las partes ligeras. Si no lo cambias y solo rellenas al final lo que tendras a parte de posos , es un liquido muy viscoso que te originara problemas de lubricacion. Vamos , que casi te quedara petroleo en el carter. A parte como te dice tropic que si no cambias aceite , iamgino que tampoco cambias filtro, y eso es muy malo para el coche.
Esta es mi opinion, tu haz lo que creas conveniente.
Un saludo
Yo te voy a dar un consejo, que tu mismo, puedes eguir o no. Cambia el aceite como mucho a las 7mil km
o los 8000km pq el aceite no es una masa homogénea. Es una masa heterogénes que tiene unas partes mas volatiles y ligeras y otras mas pesadas y viscosas. Cuanod el coche consume aceite te esta consumiendo principalmente las partes ligeras. Si no lo cambias y solo rellenas al final lo que tendras a parte de posos , es un liquido muy viscoso que te originara problemas de lubricacion. Vamos , que casi te quedara petroleo en el carter. A parte como te dice tropic que si no cambias aceite , iamgino que tampoco cambias filtro, y eso es muy malo para el coche.
Esta es mi opinion, tu haz lo que creas conveniente.
Un saludo
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gracias por el consejogzero escribió:JASS:
Yo te voy a dar un consejo, que tu mismo, puedes eguir o no. Cambia el aceite como mucho a las 7mil km
o los 8000km pq el aceite no es una masa homogénea. Es una masa heterogénes que tiene unas partes mas volatiles y ligeras y otras mas pesadas y viscosas. Cuanod el coche consume aceite te esta consumiendo principalmente las partes ligeras. Si no lo cambias y solo rellenas al final lo que tendras a parte de posos , es un liquido muy viscoso que te originara problemas de lubricacion. Vamos , que casi te quedara petroleo en el carter. A parte como te dice tropic que si no cambias aceite , iamgino que tampoco cambias filtro, y eso es muy malo para el coche.
Esta es mi opinion, tu haz lo que creas conveniente.
Un saludo



Lo que noto principalmente es que la presión de aceite en caliente disminuye hasta poco más de 1 bar al ralentí. Antes rondaba los 2 bar.Adu escribió:Farrucu, creo que es el mejor aceite que puedes poner a tu coche, Mobil 1 0W 40. Comentaba 5 50 porque pensaba que tendria muchos mas Km, raro que consumo tanto aceite.
Notaras que el coche arranca mucho mejor en frio con ese aceite que con el 15
- Adu
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- Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
- Ubicación: A 40 Km de Sevilla
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Sorprendido me has.
dado que su grado en caliente no ha cambiado, osease, su densidad en caliente es la misma, la presion deberia permancer inalterable. Te comentaba lo del arranque en frio, porque la densidad en frio del nuevo aceite ha disminuido considerablemnte.
dado que su grado en caliente no ha cambiado, osease, su densidad en caliente es la misma, la presion deberia permancer inalterable. Te comentaba lo del arranque en frio, porque la densidad en frio del nuevo aceite ha disminuido considerablemnte.
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