ayuda con consumo

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capilla001
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ayuda con consumo

Mensaje por capilla001 »

Hola buenos dias, tengo un amigo que tiene un calibra 8v del año 92, y el consumo instantaneo cuando el motor esta caliente oscila entre 1.4 y 1.5, yo creo que es excesivo, ya que en mi 16v estaba entre 0.9 y 1.

A ver si alguien me puede decir de donde puede venir el fallo.
Gracias
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Y el ralentí lo lleva en su sitio cuando está caliente??

Si el ralentí se le mantuviera alto, podría ser la válvula de ralentí.

También puede ser el sensor de la temperatura del refrigerante (CTS), que esté jodido y envíe señal a la ECU como de que el motor está frío.
capilla001
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Mensaje por capilla001 »

Gracias bufon, el ralenti parece que se mantiene e incluso puede que este un poco bajo, pero tambien nota como que el coche no acabe de andar bien, parece un poco flojo de potencia, como con altibajos a la hora de acelerar
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july19
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ralenti

Mensaje por july19 »

el mio siempre a estado en 1.1 mas o menos hasta q tube un percance cn el agua y bla bla bla
el caso es q puede ser la sonda de arandea.q limpie bien la valvula de ralenti y mariposa tambien puede ser las bujias,filtro de aire...
eso del sensor de temperatura lo llevan los 8v¿?donde anda¿?
((calibra 2.0 8v c20ne))
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jass
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Mensaje por jass »

yo creo que puede ser lo que te dice bufon de la ecu, llevalo a que le hagan un diagnostico
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Pueden ser muchas cosas, pero yo empezaria por estas, en este orden ;)

- CTS
- Valvula de ralenti
- Caudalimetro
- TPS
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

El mio marca sobre 1,5 a ralentí y el motor esta bien y todo lo demás, solo que el termostato que tiene trabaja bastante frio, y es raro que pase de la primera ralla en el cuadro.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

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Adu
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Mensaje por Adu »

Yo creo que hasta 1.2 o 1.3 puede estar bien. No se por qué, los 8v al relanti marcan mas que los 16v, el mio en caliente 0.9.

Como dicen aqui los amigos pueden ser varias cosas. El CTS puede ser la mas relevante, creo que no será la valvula de relanti, porque si no me equivoco, esta no manda señales a la ECU, y aunque funcione mal la ECU no se enterará, su fallo puede ser quel cali se pare o vaya mal.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Un valvula de ralenti tocada puede provocar inestabilidad en el ralenti o ralenti mas alto. Y con la mierda que suelen coger, no es nada extraño que se jodan :P

Si no hubiera reaspiracion de gases, seguramente la descartariamos enseguida de estos problemas ;)
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Adu
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Mensaje por Adu »

Tropic escribió:Un valvula de ralenti tocada puede provocar inestabilidad en el ralenti o ralenti mas alto. Y con la mierda que suelen coger, no es nada extraño que se jodan :P

Si no hubiera reaspiracion de gases, seguramente la descartariamos enseguida de estos problemas ;)
Pero esto no implica o no deberia implicar un consumo mayor, creo. Me explico; el cali caliente lleva la valvula entera abierta, cuando se ensucia, se reduce su calibre, esto implica mezcla mas rica por entrar menos aire, pero no por mayor caudal de gasolina no?
Última edición por Adu el Sab, 22 Ene 2005, 13:05, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Tropic »

:lol: luego te lo explico que haora me voy, pero si la valvula esta mas abierta de lo normal, pasara mas aire no? ;)
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Adu
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Mensaje por Adu »

He editado Tropic antes de leerte

De todas formas, solo en el caso que el deterioro provocara una apertura de la valvula mas de lo adecuado (si esto es posible, osea, si en caliente no está a tope abierta) se producira un mayor consumo y no por estar mas cerrada u obstruida
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Mensaje por ToReTTo »

Adu escribió:Yo creo que hasta 1.2 o 1.3 puede estar bien. No se por qué, los 8v al relanti marcan mas que los 16v, el mio en caliente 0.9.

Como dicen aqui los amigos pueden ser varias cosas. El CTS puede ser la mas relevante, creo que no será la valvula de relanti, porque si no me equivoco, esta no manda señales a la ECU, y aunque funcione mal la ECU no se enterará, su fallo puede ser quel cali se pare o vaya mal.
Marcan mas pq chupan mas ;)

A mi mi 16v en caliente, esta sobre el 1.1 y el ralenti es totalmente estable
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Mensaje por Haduken »

Mi 8v en caliente consume 1.3.
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Toni
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Mensaje por Toni »

Si tienes altibajos en el ralenti y además no responde bien el cali yo me inclino más por el caudalímetro que esos son sus síntomas.

Pero te recomiendo empezar por la limpieza de la válvula de ralenti, y si después sigue igual prueba con el caudalímetro (si es prestado por otro calibrero de tu zona mejor ya que este vale caro)
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
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Mensaje por Tropic »

Adu escribió:He editado Tropic antes de leerte

De todas formas, solo en el caso que el deterioro provocara una apertura de la valvula mas de lo adecuado (si esto es posible, osea, si en caliente no está a tope abierta) se producira un mayor consumo y no por estar mas cerrada u obstruida
Si esta obstruido el rotor del motorcito que abre y cierra la valvula, puede quedarse anormalmente mas abierta al ralenti, 100rpm casi ni las notas y te puede parecer normal, pero el consumo al ralenti ya te ha aumentado ese 0,1l/h ;)
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Mensaje por Adu »

Pues eso es lo que decia, que en el caso de que la valvula permita mas abertura que la que tiene normalmente con el coche OK, solo en caso que quede mas abierta, por motivos varios, consumirá más. :wink:
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