ayuda con consumo
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrerito Iniciado
ayuda con consumo
Hola buenos dias, tengo un amigo que tiene un calibra 8v del año 92, y el consumo instantaneo cuando el motor esta caliente oscila entre 1.4 y 1.5, yo creo que es excesivo, ya que en mi 16v estaba entre 0.9 y 1.
A ver si alguien me puede decir de donde puede venir el fallo.
Gracias
A ver si alguien me puede decir de donde puede venir el fallo.
Gracias
-
- Calibrerito Iniciado
ralenti
el mio siempre a estado en 1.1 mas o menos hasta q tube un percance cn el agua y bla bla bla
el caso es q puede ser la sonda de arandea.q limpie bien la valvula de ralenti y mariposa tambien puede ser las bujias,filtro de aire...
eso del sensor de temperatura lo llevan los 8v¿?donde anda¿?
el caso es q puede ser la sonda de arandea.q limpie bien la valvula de ralenti y mariposa tambien puede ser las bujias,filtro de aire...
eso del sensor de temperatura lo llevan los 8v¿?donde anda¿?
((calibra 2.0 8v c20ne))
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Yo creo que hasta 1.2 o 1.3 puede estar bien. No se por qué, los 8v al relanti marcan mas que los 16v, el mio en caliente 0.9.
Como dicen aqui los amigos pueden ser varias cosas. El CTS puede ser la mas relevante, creo que no será la valvula de relanti, porque si no me equivoco, esta no manda señales a la ECU, y aunque funcione mal la ECU no se enterará, su fallo puede ser quel cali se pare o vaya mal.
Como dicen aqui los amigos pueden ser varias cosas. El CTS puede ser la mas relevante, creo que no será la valvula de relanti, porque si no me equivoco, esta no manda señales a la ECU, y aunque funcione mal la ECU no se enterará, su fallo puede ser quel cali se pare o vaya mal.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Un valvula de ralenti tocada puede provocar inestabilidad en el ralenti o ralenti mas alto. Y con la mierda que suelen coger, no es nada extraño que se jodan 
Si no hubiera reaspiracion de gases, seguramente la descartariamos enseguida de estos problemas

Si no hubiera reaspiracion de gases, seguramente la descartariamos enseguida de estos problemas

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pero esto no implica o no deberia implicar un consumo mayor, creo. Me explico; el cali caliente lleva la valvula entera abierta, cuando se ensucia, se reduce su calibre, esto implica mezcla mas rica por entrar menos aire, pero no por mayor caudal de gasolina no?Tropic escribió:Un valvula de ralenti tocada puede provocar inestabilidad en el ralenti o ralenti mas alto. Y con la mierda que suelen coger, no es nada extraño que se jodan
Última edición por Adu el Sab, 22 Ene 2005, 13:05, editado 1 vez en total.
The Big Boy Team
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
He editado Tropic antes de leerte
De todas formas, solo en el caso que el deterioro provocara una apertura de la valvula mas de lo adecuado (si esto es posible, osea, si en caliente no está a tope abierta) se producira un mayor consumo y no por estar mas cerrada u obstruida
De todas formas, solo en el caso que el deterioro provocara una apertura de la valvula mas de lo adecuado (si esto es posible, osea, si en caliente no está a tope abierta) se producira un mayor consumo y no por estar mas cerrada u obstruida
The Big Boy Team
Marcan mas pq chupan masAdu escribió:Yo creo que hasta 1.2 o 1.3 puede estar bien. No se por qué, los 8v al relanti marcan mas que los 16v, el mio en caliente 0.9.

A mi mi 16v en caliente, esta sobre el 1.1 y el ralenti es totalmente estable
Opel Calibra 16v
Si tienes altibajos en el ralenti y además no responde bien el cali yo me inclino más por el caudalímetro que esos son sus síntomas.
Pero te recomiendo empezar por la limpieza de la válvula de ralenti, y si después sigue igual prueba con el caudalímetro (si es prestado por otro calibrero de tu zona mejor ya que este vale caro)
Pero te recomiendo empezar por la limpieza de la válvula de ralenti, y si después sigue igual prueba con el caudalímetro (si es prestado por otro calibrero de tu zona mejor ya que este vale caro)
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
Si esta obstruido el rotor del motorcito que abre y cierra la valvula, puede quedarse anormalmente mas abierta al ralenti, 100rpm casi ni las notas y te puede parecer normal, pero el consumo al ralenti ya te ha aumentado ese 0,1l/hAdu escribió:He editado Tropic antes de leerte

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...