EL GRAN PIQUE

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:lol: ;)

Impresionante eh? :o
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... que por cierto el 4x4 de Goku-turbo murio untando el morro de este ultimo con liquido del PAS, prueba de que el Turbo iva por delante, todo sea dicho.
:chondo: :chondo: :chondo: :chondo: :chondo: :chondo:

ESO es una muerte wagneriana :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

eso es morir como un campeon... jejejejeje
Turbo X-perience
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Me gustaría disponer un día de un aeropuerto y un calibra de cada sabor para compararlos objetivamente en recta, en paralelo y sin obstáculos.

Dejando de lado la incuestionable superioridad de los 4x4 en trazados sinuosos, ¿Qué ocurriría en los primeros, digamos, dos kilómetros de pista? Vamos a tirar los dados...

8v
16v
V6
Turbo

Probablemente en la salida se adelantaría el 8v con unos bajos blindados. Seguido del turbo, el 16v, y en último lugar yo creo que estaría el V6 con su pesado culo giratorio de 15 kg y unas marchas demasiado largas.

..............8v
.......16v
.....V6
.........Turbo

No mucho después, se irían invirtiendo los papeles. El turbo se comería con patatas al 8v, que iría quedando relegado poco a poco hacia la última posición. El V6 iría recuperando terreno sobre el 16v.

................8v
.................16v
..................V6
.......................Turbo



A partir de 140 más o menos, el V6 se encontraría cómodo girando arriba en marchas largas (a partir de tercera) y estaría en condiciones de mostrar la superioridad sobre el 16v. Pero el turbo se iría cada vez más lejos. El 16V giraría bastante bien, despegándose del 8v que no es capaz de respirar tan deprisa.

......................8v
..............................16v
..........................................V6
.................................................Turbo




Y así más o menos quedaría la cosa hasta alcanzar el final de pista. Es como yo creo que sería. ¿Qué opinais vosotros?

No metí el Ecotec, que supongo que quedaría en algún lugar entre el 8v y el 16v C20XE.
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

and the winner is............ TURBO!!!
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Te olvidas de dos hierbas :mrgreen:

El 16v Ecotec tambien existe!! :bagrin:
y Srta Rocio 20SEH ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Estas serían mis dos crónicas del evento 0-1000 metros:

----------
Supuesto 1 - (A Mr. T, el dueño del Cali Turbo, no le importa quemar el embrague)

Mr. T pone el LET a 3.000 rpm en 1ª, suelta el embrague de golpe al banderazo inicial, hasta luego Lucas y adiós a tod@s. Fin de la crónica 1 :badgrin: .

----------
Supuesto 2 - (Mr. T cuida su embrague y/o no le gusta abusar)

El 8V sale delante (ueeeeeeee) pero a los 200 metros le pasan todos los demás y lo dejan por la popa.

A los 300 metros se queda atrás el ECOTEC.

A los 500 m. el C20XE se descuelga al cambiar a 4ª, mientras el V6 sigue estirando la 3ª.

A los 750 m. Mr. T decide que ya ha habido suficiente fair-play :santo: , pisa a fondo en 4ª para enhebrar el overboost, y transforma en jirones la bandera a cuadros.

Luego Mr. T, que es un caballero, invita a todos a una cerveza.
----------

Y recordemos siempre que hay coches que nos crujen A TODOS sin compasión, como por ejemplo el Lotus Omega.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

@Tropic: El SEH sigue siendo un 8v y entra en su campo. ¿O va a surgir algún pique 20SEH vs. C20XE? :badgrin:

@TELVM: Un coleguilla del curro llegó a probar un Lotus Omega, habla de ese coche en términos de megatones... pero se asustó un poco cuando se informó sobre su mantenimiento... :roll:

Acabó comprándose un Lancia Thema 8.32.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

farrucu escribió:@Tropic: El SEH sigue siendo un 8v y entra en su campo. ¿O va a surgir algún pique 20SEH vs. C20XE? :badgrin:
Con que esas tenemos? :chondo:

Si el SEH esta representado dentro de ese 8v de colorines, entonces pongale mas puntitos a esa linea, perfavore... :badgrin: ;)

Esta claro que no es lo mismo, pero un 20SEH puede pegarle un buen susto a un C20XE, para que no se confie tanto de ahi en adelante... :badgrin: ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Tropic escribió:Esta claro que no es lo mismo, pero un 20SEH puede pegarle un buen susto a un C20XE, para que no se confie tanto de ahi en adelante... :badgrin: ;)
También a un V6, si nos dormimos en cuarta a bajas vueltas :oops:
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Solo me falta de probar un v6...pero hoy he estado en Covadonga...y en la autopista me he dedicado a pisarle un poquillo...

Este Turbo mío está grillado, de verdad...se vueve loco...pisas para adelantar y parece que va a salir volando...

Es como si no se contuviera... :shock: :shock: :shock:

He hecho unos adelantamientos a la altura de Llanes...que me he quedado acojonado hasta yo...adelantando coches como si fueran bicicletas...

Aunque me he cortado pq he visto 6 patrullas de la G.Civil en el trayecto...qué putas...en las incorporaciones a la autopista...a nuestra espalda...Menos mal que uno se las sabe...

P.D.: Yo tampoco le voy a la zaga al Turbo en locura...En mitad de Covadonga, frente a la Iglesia, echándole crema al Turbo...con todas las puertas abiertas y el capot...y los peregrinos mirándome...y yo dale que te pego... :lol: :lol: :lol: :lol: .....El resultado, espectacular... 8) 8) 8)

AUTOGLYM: Crema para piel y cuero.
Última edición por Mikel el Dom, 23 Ene 2005, 01:07, editado 2 veces en total.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Maese Tropic, cuando cristalicen de un lado vuesos desarrollos en materia de letrónica y admisión, y de otro mis peleas con la culata SOHC, vamos a dar una campanada, ya verás :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Blablabla... :lol: :lol: :lol:

Estamos esperando esos 300cv 8) desde Madrid...
¿Dónde están?. :?:
Queremos fotos, detalles, datos... :razz: ... :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Creo que ni te has enterado de que hablaba del C20NE y no del LET.
Estamos esperando esos 300cv desde Madrid ...
Pues espera sentado que hay para rato, por que en el astillero primero va el misil y después la fiera. En cualquier caso cuando lleguen, si sale bien y llegan, serán pa mí, no pa tí.

Ah, y ahora mismo yo tengo ya 223 pencos y 368 Nm en mi fiera, DEMOSTRADOS. ¿Qué tienes tú?: FANTASMADAS.

Queremos fotos, detalles, datos ...
¿Para qué, si ni lo vas a entender ni vas a hacer puñetero caso?

Dedícate a lo tuyo y no me toques los cojones.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Yo solo discrepo en un detalle con todos vosotros, y es que el 8v pienso que no coge la delantera en ningun momento. Si que en bajas va mejor, pero cuanto tiempo esta el 16v en baja, 1 milisegundo?

Es verdad que en cuestion de recuperaciones, es mas que probable que el 8v se nos meriende a todos, pero en un 0-1000 yo no lo veo nunca delante. Lo siento amigos 8 valvuleros :wink:
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Haduken
Calibrero de pro
Mensajes: 2127
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles

Mensaje por Haduken »

Telvm si no te importa una pregunta:
1-Cuanto deberia cobrarte un mecanico "honesto" x sacarte el 20NE y montarte el SEH + centralita?
Calibra 20SEH GT
Avatar de Usuario
Haduken
Calibrero de pro
Mensajes: 2127
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles

Mensaje por Haduken »

Pues mi opinion es q estais haciendo una hipótesis de lo q pasaria con los motores de serie y en condiciones mecanicas normales.
Hay gente de este foro q tiene 8v un tanto preparados y en cambio 16v de serie,si se efectuara el pique kiza habria sorpresas pero claro tb podria ser viceversa.Pienso q es muy dificil valorar el resultado,esta claro q se puede intuir kien ganara pero kiza este mas apretado de lo q pueda parecer en un principio....
Calibra 20SEH GT
Avatar de Usuario
Haduken
Calibrero de pro
Mensajes: 2127
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles

Mensaje por Haduken »

go!!!!!
Calibra 20SEH GT
Avatar de Usuario
goku_gtturbo
Calibrero Silver
Mensajes: 508
Registrado: Mié, 08 Sep 2004, 11:44
Ubicación: Talavera de la Reina
Contactar:

Mensaje por goku_gtturbo »

apuesto x el turbo, sin pensarlo :twisted: a proposito cuado es el gran pike?¿¿?
calibra turbo 4x4 16v "C20LET" Max. Power
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

Mikel has visto lo q te dice telvm??? q tu turbo es una fantasmada, jejejeje par diez Retale con una competicion sana y pura!!!!
Turbo X-perience
Responder