TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
... que por cierto el 4x4 de Goku-turbo murio untando el morro de este ultimo con liquido del PAS, prueba de que el Turbo iva por delante, todo sea dicho.
ESO es una muerte wagneriana .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Me gustaría disponer un día de un aeropuerto y un calibra de cada sabor para compararlos objetivamente en recta, en paralelo y sin obstáculos.
Dejando de lado la incuestionable superioridad de los 4x4 en trazados sinuosos, ¿Qué ocurriría en los primeros, digamos, dos kilómetros de pista? Vamos a tirar los dados...
8v 16v V6 Turbo
Probablemente en la salida se adelantaría el 8v con unos bajos blindados. Seguido del turbo, el 16v, y en último lugar yo creo que estaría el V6 con su pesado culo giratorio de 15 kg y unas marchas demasiado largas.
No mucho después, se irían invirtiendo los papeles. El turbo se comería con patatas al 8v, que iría quedando relegado poco a poco hacia la última posición. El V6 iría recuperando terreno sobre el 16v.
A partir de 140 más o menos, el V6 se encontraría cómodo girando arriba en marchas largas (a partir de tercera) y estaría en condiciones de mostrar la superioridad sobre el 16v. Pero el turbo se iría cada vez más lejos. El 16V giraría bastante bien, despegándose del 8v que no es capaz de respirar tan deprisa.
El 16v Ecotec tambien existe!! :bagrin:
y Srta Rocio 20SEH
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Estas serían mis dos crónicas del evento 0-1000 metros:
---------- Supuesto 1 - (A Mr. T, el dueño del Cali Turbo, no le importa quemar el embrague)
Mr. T pone el LET a 3.000 rpm en 1ª, suelta el embrague de golpe al banderazo inicial, hasta luego Lucas y adiós a tod@s. Fin de la crónica 1 .
---------- Supuesto 2 - (Mr. T cuida su embrague y/o no le gusta abusar)
El 8V sale delante (ueeeeeeee) pero a los 200 metros le pasan todos los demás y lo dejan por la popa.
A los 300 metros se queda atrás el ECOTEC.
A los 500 m. el C20XE se descuelga al cambiar a 4ª, mientras el V6 sigue estirando la 3ª.
A los 750 m. Mr. T decide que ya ha habido suficiente fair-play , pisa a fondo en 4ª para enhebrar el overboost, y transforma en jirones la bandera a cuadros.
Luego Mr. T, que es un caballero, invita a todos a una cerveza.
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Y recordemos siempre que hay coches que nos crujen A TODOS sin compasión, como por ejemplo el Lotus Omega.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
@Tropic: El SEH sigue siendo un 8v y entra en su campo. ¿O va a surgir algún pique 20SEH vs. C20XE?
@TELVM: Un coleguilla del curro llegó a probar un Lotus Omega, habla de ese coche en términos de megatones... pero se asustó un poco cuando se informó sobre su mantenimiento...
farrucu escribió:@Tropic: El SEH sigue siendo un 8v y entra en su campo. ¿O va a surgir algún pique 20SEH vs. C20XE?
Con que esas tenemos?
Si el SEH esta representado dentro de ese 8v de colorines, entonces pongale mas puntitos a esa linea, perfavore...
Esta claro que no es lo mismo, pero un 20SEH puede pegarle un buen susto a un C20XE, para que no se confie tanto de ahi en adelante...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Solo me falta de probar un v6...pero hoy he estado en Covadonga...y en la autopista me he dedicado a pisarle un poquillo...
Este Turbo mío está grillado, de verdad...se vueve loco...pisas para adelantar y parece que va a salir volando...
Es como si no se contuviera...
He hecho unos adelantamientos a la altura de Llanes...que me he quedado acojonado hasta yo...adelantando coches como si fueran bicicletas...
Aunque me he cortado pq he visto 6 patrullas de la G.Civil en el trayecto...qué putas...en las incorporaciones a la autopista...a nuestra espalda...Menos mal que uno se las sabe...
P.D.: Yo tampoco le voy a la zaga al Turbo en locura...En mitad de Covadonga, frente a la Iglesia, echándole crema al Turbo...con todas las puertas abiertas y el capot...y los peregrinos mirándome...y yo dale que te pego... .....El resultado, espectacular...
AUTOGLYM: Crema para piel y cuero.
Última edición por Mikel el Dom, 23 Ene 2005, 01:07, editado 2 veces en total.
Saludos cordiales.
Mikel.
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Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
Maese Tropic, cuando cristalicen de un lado vuesos desarrollos en materia de letrónica y admisión, y de otro mis peleas con la culata SOHC, vamos a dar una campanada, ya verás .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Creo que ni te has enterado de que hablaba del C20NE y no del LET.
Estamos esperando esos 300cv desde Madrid ...
Pues espera sentado que hay para rato, por que en el astillero primero va el misil y después la fiera. En cualquier caso cuando lleguen, si sale bien y llegan, serán pa mí, no pa tí.
Ah, y ahora mismo yo tengo ya 223 pencos y 368 Nm en mi fiera, DEMOSTRADOS. ¿Qué tienes tú?: FANTASMADAS.
Queremos fotos, detalles, datos ...
¿Para qué, si ni lo vas a entender ni vas a hacer puñetero caso?
Dedícate a lo tuyo y no me toques los cojones.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Yo solo discrepo en un detalle con todos vosotros, y es que el 8v pienso que no coge la delantera en ningun momento. Si que en bajas va mejor, pero cuanto tiempo esta el 16v en baja, 1 milisegundo?
Es verdad que en cuestion de recuperaciones, es mas que probable que el 8v se nos meriende a todos, pero en un 0-1000 yo no lo veo nunca delante. Lo siento amigos 8 valvuleros
Pues mi opinion es q estais haciendo una hipótesis de lo q pasaria con los motores de serie y en condiciones mecanicas normales.
Hay gente de este foro q tiene 8v un tanto preparados y en cambio 16v de serie,si se efectuara el pique kiza habria sorpresas pero claro tb podria ser viceversa.Pienso q es muy dificil valorar el resultado,esta claro q se puede intuir kien ganara pero kiza este mas apretado de lo q pueda parecer en un principio....