Buenas noches!
Tal y como han comentado ya, los muelles son determinantes en los balanceos de la carrocería.
La única manera de eliminar ese balanceo de la carrocería es colocando unos muelles más firmes y, de paso si son más cortos, bajaremos el punto de gravedad del coche mejorando de ésta manera notablemente el comportamiento del mismo.
La mayoría de la gente que monta una suspensión sport (amortiguador + muelle corto) queda encantada, el único pero es que perdemos confort, absolutamente todo lo demás son ventajas.
De acuerdo con que tal vez en un turbo sea más complejo rebajarlo por la "delicadeza" del transfer... pero en cualquier otro modelo: ¡DE CABEZA!
Yo he probado mi coche bajo 3 supuestos diferentes:
- Amortiguador Selex Sport (azul) + muelle Selex (-3,5 cms)
- Amortiguador Selex Sport (azul) + muelle original y
- Amortiguador original + muelle original
Y no hay color en favor de un amortiguador Sport y un muelle corto y duro.
Todo esto teniendo en cuenta que he hablado de Selex, la peor marca de amortiguadores que he probado nunca, por lo menos para Calibra y que para mi gusto no van nada bien.
De hecho, ahora llevo amortiguadores Selex Sport (azules) junto con el muelle original porque dicho amortiguador no está diseñado para trabajar con un muelle corto (tal y como venden los de Selex su amortiguador Sport/azul).
Tropic, en serio, si probases un cali con por ejemplo Bilstein + Eibach (Talavera, Kike666, dentro de poco Bufon

...) ni te plantearías comprar unos muelles originales nuevos o unos hechos a medida.
Saludos!
EX-CALIBRA, by Opel.
2.000 cc 16v 150cv.
Mercedes 190E 2.5-16 (204cv) y VW Transporter T3 1.6D (50cv)