Bilstein + Muelles de serie, impresiones y duda...

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Tropic
Site Admin
Contactar:

Bilstein + Muelles de serie, impresiones y duda...

Mensaje por Tropic »

Para mi el cambio ha sido a mejor por que tenia frita la suspension de serie, pero tengo una duda y quiero vuestra opinion chicos... ;)

Vereis, es que encuentro que mi cali aun tiende a "hacer el barco" en rotondas, no tanto como antes, pero me incordia, y no se si esto va a ser en cierta medida normal, o tengo fritos tambien los muelles y es por esto... :roll:

Que opinais? Hasta que punto influyen los muelles en el susodicho alabeo?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Influyen... y mucho. Muelle blando=barcaza asegurada. El muelle tiene a absorber los desniveles-baches del piso, el amortiguador hace q el coche no vaya como estos Low-Car americanos, pegando saltos debidos al trabajo de los muelles... Un coche sin amortiguadores... llevaria un meneito considerable y jugueton todo el rato casi igual q uno con un amortiguador totalmente rigido... Son la eterna e inseparable pareja muelle amortiguador. Si pones un muelle blando con un amortiguador algo mas duro, el muelle hara q cimbree el coche y el nuevo amortiguador no trabajara todo lo bien q pueda xq literalmente, no le dara tiempo, para cuando el amortiguador vaya a frenar al muelle, la oscilacion de este ya estara mucho mas avanzada en el tiempo (muelle blando) con la consiguiente sensacion de cimbreo. Aun y todo, algo se nota el amortiguador duro, pero es... eso, el muelle puede ir botanto mientras al amortiguador no le da tiempo a moverse-desplazarse en su recorrido para compensarlo.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Los muelles también pierden efectividad con los años y los km., aunque no tanto como los amortiguadores.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

si le montas muelles q sean eibach :wink: si no quieres bajar el coche de suspension mira a ver q sean de altura normal, osea q no rebajen nada, pidelos expresamente.
Turbo X-perience
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¡Cooooño! ¿Eibach hace muelles para Calibra que dejen igual la altura de suspensión? =P~
Imagen
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

No he dicho nada cuando lo he leido, pero... me extraña.

Cuando cambie amortiguadores le dije al mecanico que los muelles podian estar fritos, y que los de serie cuestan un riñon (cerca de 600€ creo recordar...) Me ofrecio meterle muelles cortos, unos eibach, y le dije que no queria bajarlo. Puso cara de ":? chungo" y me comentó que de la misma altura habia pocas opciones, o los de serie o unos artesanos...

Viendo que el balanceo puede ser debido a muelles fritos, tal vez me decante por esta ultima opcion, porque el mecanico los pone por las nubes, pero confirmadme alguno que hay Eibachs que no rebajan y... :vamp:
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

ostias no lo se si eibach los hace sin bajar la altura y me parece q lo minimo q baja es 2 cm no?
Turbo X-perience
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Lo de lo minimo que baja no es de fiar. Ya se de algunos que no querian bajar mucho, se han acogido a los muelles que prometian 2 cm y se han encontrado el coche entre 3 y 4 cm bajado... :roll:

Y si encima la marca no tiene muelles especificos para cada modelo, veras un 8v que casi no baja, y un V6 bajando 6 cm... :roll:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ya decía yo ... :lol: ... estoy aburrido de preguntar por "muelles más duros, pero que mantengan la cota de suspensión, por favor" ... y siempre la misma 'experta' cara de "bienvenido a la Tierra, ¿tú eres de Marte, si?" :roll: .
Imagen
Imagen
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

TELVM escribió:¡Cooooño! ¿Eibach hace muelles para Calibra que dejen igual la altura de suspensión? =P~
:D
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Tropic escribió:Lo de lo minimo que baja no es de fiar. Ya se de algunos que no querian bajar mucho, se han acogido a los muelles que prometian 2 cm y se han encontrado el coche entre 3 y 4 cm bajado... :roll:

Y si encima la marca no tiene muelles especificos para cada modelo, veras un 8v que casi no baja, y un V6 bajando 6 cm... :roll:

Sí, tienes razón.

Asegúrate en el presupuesto que te hagan que ponga la altura que baja el coche, mide el coche antes de dejarlo en el taller, y asegúrate después que cumple, y sino es así, ya puedes estamparle el presupuesto en la cara...

Sé de mucha gente que le ha pasado lo que comentas.

Yo también creo que la altura mínima es de 2cm en caso de bajar...

Creo que vamo a tener un nuevo miembro en los coches-lapa, ves con cuidado ahora con las geometrías :D
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

cuando cambias muelles y suspension y los susodichos muelles rebajan, se puede debe dejar una caida al coche poniendo los parametros de serie?
Turbo X-perience
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

No, no pienso bajarlo. :?

Solo quiero unos muelles nuevos porque los mios estan fritos y en la Opel piden un riñon...

Marc, como crees que estan los del 8v ese que tienes aparcado? ;)

Que mierda es tener pocas opciones "normales", grrrrr....
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Tropic escribió:Marc, como crees que estan los del 8v ese que tienes aparcado? ;)
.

el problema es que el coche algún día habrá que sacarlo de casa y no puedo sacarle algo que me impida moverlo, aunque sea empujando.

Los traserons no pasa nada, pero los delanteros...

De todas formas, las horas que necesito para sacarlos, no me compensa para lo que después te podré pedir, lo siento.

Saludos!!
Iñaki
Calibrero Bronze
Contactar:

Mensaje por Iñaki »

Buenas noches!

Tal y como han comentado ya, los muelles son determinantes en los balanceos de la carrocería.

La única manera de eliminar ese balanceo de la carrocería es colocando unos muelles más firmes y, de paso si son más cortos, bajaremos el punto de gravedad del coche mejorando de ésta manera notablemente el comportamiento del mismo.

La mayoría de la gente que monta una suspensión sport (amortiguador + muelle corto) queda encantada, el único pero es que perdemos confort, absolutamente todo lo demás son ventajas.

De acuerdo con que tal vez en un turbo sea más complejo rebajarlo por la "delicadeza" del transfer... pero en cualquier otro modelo: ¡DE CABEZA!

Yo he probado mi coche bajo 3 supuestos diferentes:

- Amortiguador Selex Sport (azul) + muelle Selex (-3,5 cms)
- Amortiguador Selex Sport (azul) + muelle original y
- Amortiguador original + muelle original

Y no hay color en favor de un amortiguador Sport y un muelle corto y duro.

Todo esto teniendo en cuenta que he hablado de Selex, la peor marca de amortiguadores que he probado nunca, por lo menos para Calibra y que para mi gusto no van nada bien.

De hecho, ahora llevo amortiguadores Selex Sport (azules) junto con el muelle original porque dicho amortiguador no está diseñado para trabajar con un muelle corto (tal y como venden los de Selex su amortiguador Sport/azul).

Tropic, en serio, si probases un cali con por ejemplo Bilstein + Eibach (Talavera, Kike666, dentro de poco Bufon :wink: ...) ni te plantearías comprar unos muelles originales nuevos o unos hechos a medida.

Saludos!
EX-CALIBRA, by Opel.
2.000 cc 16v 150cv.

Mercedes 190E 2.5-16 (204cv) y VW Transporter T3 1.6D (50cv)
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Iñaki escribió: Todo esto teniendo en cuenta que he hablado de Selex, la peor marca de amortiguadores que he probado nunca, por lo menos para Calibra y que para mi gusto no van nada bien.

hola Iñaki:

De eso nada...

¿Qué marcas de suspensiones has probado?

Yo he probado KONI, también, y van exactamente igual.

Mucha gente dice que los SELEX son la peor marca pq son los más incómodos, pero eso no tiene nada que ver con la calidad.

Son duros a rabiar, a mi me han salido buenísimos, pero son súmamente incómodo si la autopista no está en perfecto estado.

Los blinstein son mucho más comodos pq son progresivos , pero yo creo que el que baja el coche, y le pone suspensiones deportivas, eso le importa bien poco, no se puede tener todo.

Saludos!!
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Mi Calibra es mi coche de diario (mi unico coche :D) y no me puedo pasar... Hubiera puesto Koni si hubiera querido mas dureza, y de todas todas nunca lo hubiera bajado porque en mi dia a dia dependo de la altura del coche para "operar" No me parece practico.

Contando con esto, elegi Bilstein y muelles de serie. Misma altura, mayor agarre. Digo mayor, no extremo ;)

Definitivamente necesito cambiar esos muelles fritos :P

A ver si encuentro mas opciones, si no, artesanos.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Si hubiese alguna manera de q las ruedas no kedaran tan "esparramadas" hacia afuera... pero sq cambiar los triangulos es imposible. Ya digo q si fuera posible, yo le metia de cabeza.

Se nota mucho el desgaste de las gomas por la zona interior con el coche bajado? O se nota mucho q tienda hacia la horizontal el palier por lo menos delante para los q no tenemos un 4X4?

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Mié, 26 Ene 2005, 04:29, editado 1 vez en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

sigo pensando q bilstein da calidad y buena relacion confort/deportividad, ademas el bastago es mas gordo q en koni o selex...
Turbo X-perience
BERNY-16V
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

Hola calibreros,pues yo la verdad,tengo blinstein + muelles de serie en el 16v y no va mal,pero noto que se notan demasiado los baches y en cambio en el 8v que e comprado recientemente lleva kony regulables en dureza, no se notan casi los baches y encima encuentro que tiene mucha estabilidad,sera que los muelles del 16v estan fritos?

Saludos :wink:
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
Responder