hoy me ha dado la paranolla de fijarme en los limpias traseros de los coches que he ido viendo aparcados,y me he fijado que los mas nuevos suelen llevar un embellecedor de plastico que tapa toda la varilla del limpia que les da un toque de modernidad (a mi parecer) he estado maquinando (como no) la idea de ponerle un embelllecedor al mio,lo que no se es si acoplarle solo el embellecedor (cosa que no se cual le iria bien) o bien cambiar el brazo entero,en este caso habria que mirar algun coche del desguace que sirviera como donante y que tenga mas o menos la distancia del limpia como la de nuestros calis.....no se alguna idea de algun modelo??
por otra parte en los vags he visto que llevan unos limpias en la parte delantera que carecen de parte metalica,seria muy dificil acoplarselo a nuestros calis?,no se tambien le daria un look mas actual sin llegar a tunear pareciendo casi de serie,saludos.
Yo me encontre en el desguace, con una fergoneta Opel Movano nuevecita y la aligeré de uno de sus limpias traseros , la idea era la misma modernizar el Cali.
¡¡¡¡ Pero sorpresa !!! el encastre no es el mismo que los nuestros y tuve que desistir, me falta mirar en los Astras y otros modelos nuevos.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Que perro!!!!!!!!!
y los delanteros de los ultimos omegas o los anteriores?
o de algun zafira?
aunq estos q son muy nuevos dudo q haya en el desguace del aeropuerto angelito.
Hola a todos:
Cuando llueve y acciono los limpias de mi cali, todo va bien hasta los 140Kh. A partir de ahí, limpian a saltos el parabrisas, Supongo que es el efecto de la aerodinámica del coche.
Ayer he estado todo el día en un curso de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Seis Alfas de última generación y del paquete. Vi que todos tenian, al menos en el limpia del conductor, una chapita (deflector?) que supongo ha de tener alguna función. ¿Es posible que su función sea la de aplastar el limpia contra el parabrisas para evitar el problema que plantea más arriba?.
Si es así ¿sabeis de alguna dirección (Web) donde conseguirlos para mi cali?.
Gracias.
esa chapita es un deflector q hace q a velocidades altas se supone q utiliza el aire para hacer mas presion sobre el cristal.
No obstante aprieta bien el tornillo de anclaje del brazo de limpia al motor q iwal lo llevas suelto, q a mi me pasaba iwal hasta q lo aprete.
UN SALUDO.
Y si no los deflectores esos de aluminio los vi hace un tiempo en el hipercor por poco dinero. Se instalaban con unos tornillitos cojidos al brazo del limpia.
Adri-Calibra16v escribió:Y si no los deflectores esos de aluminio los vi hace un tiempo en el hipercor por poco dinero. Se instalaban con unos tornillitos cojidos al brazo del limpia.
SALUDOS
creo que los que dice OMEGA llevan el deflector fijo y no con tornillos.
Ya ya...pero yo digo q hace algun tiempo los vi q los vendían sueltos (no eran ni parecidos a los q llevan las escobillas) y la instalación era como comentaba.
Adri-Calibra16v escribió:Ya ya...pero yo digo q hace algun tiempo los vi q los vendían sueltos (no eran ni parecidos a los q llevan las escobillas) y la instalación era como comentaba.
SALUDOS
yo en mi anterior coche los llevaba como dices tu,con tornillos,y cada 2 por 3 se me aflojaban y se escurrian ,pero bueno igual hay mas modelos...no se
U2905 escribió:Hola a todos:
Cuando llueve y acciono los limpias de mi cali, todo va bien hasta los 140Kh. A partir de ahí, limpian a saltos el parabrisas, Supongo que es el efecto de la aerodinámica del coche.
Ayer he estado todo el día en un curso de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Seis Alfas de última generación y del paquete. Vi que todos tenian, al menos en el limpia del conductor, una chapita (deflector?) que supongo ha de tener alguna función. ¿Es posible que su función sea la de aplastar el limpia contra el parabrisas para evitar el problema que plantea más arriba?.
Si es así ¿sabeis de alguna dirección (Web) donde conseguirlos para mi cali?.
Gracias.
Pues una buena opcion, pocas veces contemplada, es acercarse a la OPEL a comprar las escobillas.
Increiblemente, al menos aqui en Segovia, son baratas, buenas y duraderas, mucho mas que las mierdas que venden en el Eroski y carrefour.
Creo recordar que por la increible cantidad de.....2€, te llevas el deflector del que hablais. Con la ventaja de que se acopla al brazo y vale para los sucesivos juegos de escobillas que pongais. Teneis que pedirlo aparte, aunque tambien se puede comprar suelto.
De todas formas yo llevo puestos los dos deflectores (aunque realmente el unico que venia de serie es el del conductor) y a bastante velocidad tampoco evacua demasiado bien el agua.
Yo durante un tiempo lleve un deflector de estos en el limpia del conductor, como no se notaba nada cuando llovia y para lo que lo cojo cuando llueve, decidi quitarlo, no le veo mucha utilidad
Yo llevo limpias Bosch con deflector incorporado. Ya deje de quejarme de que no limpiaran bien a alta velocidad.
Los puse nuevos para bajar a la quedada de Marbella por si "llovia"....
Sobresaliente
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...